No hay manera de poder subir la carga

sthrhs

New member
Pues eso. Soy novata, llevo 3 meses en el gimnasio, con una rutina que me hicieron los monitores y que no tardaré en cambiar, porque hay que ir variándola según dicen.
El caso es que las primeras semanas conseguí subir un poquito los pesos de los ejercicios....pero llevo más de 2 meses estancada. Nada, que si pongo un plato más, no hago ni 6 repeticiones y forzando demasiado, de esto que notas que estás cogiendo malas posturas para acabar las repeticiones.
Estoy algo desmotivada, porque me parece que no es muy normal, la verdad.
Agradecería si me pudieras dar consejo o indicarme qué puedo estar haciendo mal o qué puedo hacer para progresar.
Mido 1.70 y peso 55 kgs, y tengo 32 años. No es que queira ponerme "cachas" pero sí que me gustaría aumentar la masa muscular y estar algo más fuerte y marcadita.

Cuando uno no progresa en cargas es porque o bien no come lo suficiente o bien porque tiene el Sistema Nervioso saturado. Como sabrás, el Sistema Nervioso es el encargado de enviar las señales electricas a los músculos para que éstos se contraigan, pero si estás permanentemente entrenándo al fallo o cerca de él, éste se satura y el rendimiento se estanca en un primer momento (como te pasa a ti), o desciende de seguir saturándolo más y más.

Ésto tiene un solución muy simple, cada 3 semanas de entrenamiento intenso, tómate 1 semana de descanso de las pesas o bien de descarga. La descarga consiste en entrenar de manera más relajada, reduciendo el volumen de entrenamiento, bajando las cargas y entrenándo alejado del fallo para que tu Sistema Nervioso y muscular se recupere y vuelva con más fuerza para poder seguir progresando. Ah, y come más. Ya tendrás tiempo de perder peso cuando llegue la primavera.

Un saludo

Última edición:
Como analizamos eso?