Bueno, primeramente podria decirte que en cuanto a los suplementos los dejes a un lado, al menos por ahora,no por que sean malos o buenos, si no por que creo que lo primero es que aprendas a comer mejor y en forma, los suplementos si es que deseas tomarlos siempre he tenido la idea que son para cuando ya se tiene una idea solida de las comidas que se deben hacer, y que en dado momento solo te serviran como eso, un suplemento, una ayuda extra, mas no depender de la misma.
tal vez tu instructor como te lo mencionan se referia a que no hicieras dieta con la idea de que no te limitaras tanto en comidas o no tomaras tan extrictamente el tema, puede ser un buen o malo consejo dependiendo de como lo veas. Muchos foreros de aqui con tu misma edad poco a poco se van adentrando mas en este tema y puedo decir que muchos de ellos hacen las cosas mejores que algunos con mas edad. Lo importante de inicio es que aprendas y acostumbres tu cuerpo a hacer 5 comidas diarias bien equilibradas, ninguna tan grande ni tan pequeña. Introducir a tu dieta alimenticia alimentos que te aporten nutrientes de calidad, pescado, pollo, cereales, verduras, etc., deben priorizar en tu alimentacion, en este foro hay muchos temas al respecto, lo mejor seria que te dieras una vuelta por la seccion de dietas, seguramente encontraras buena informacion.
Claro esto es solo mi punto de vista, opiniones hay miles, solo procura mantener sano tu cuerpo.