No gano mas musculo

rubeen94

New member
Haga lo que haga no consigo ganar musculo solo tengo un poco que gane al principio pero no consigo mas y solo llevo un año voi cada dia al gimnasio de lunes a viernes 1 hora y media de cardio como 6 veces al dia cada 3h proteinas arroz y pollo fruta verdura etc y si aumento los carbohidratos me engordo de barriga y si los bajo pierdo peso y llevo con los mismos cm de brazo desde hace mas de 4 meses y he ganado algo mas de fuerza pero no he cambiado nada fisicamente y me ice una foto y estoi igual o peor solo aumento y bajo el peso 1kg y ya no se k hacer...

Última edición:
Has hecho de todo?
De todo que es? Periodizar cargas(cargas y descargas), cambiar la frecuencia de la rutina, dieta, cardio, entrenar con todas las variantes (fuerza,hipertrofia,resistencia), todos los tipos de rutina (full body, torso-pierna, dividida)? Por que yo por lo que leo lo unico que has intentado es una dividida a 5 dias semanales, como mucho has hecho ascendentes y descendentes para cambiar algo, y no creo que llegues a levantar los 80kg de sentadillas profundas a 6 repeticiones si solo has estado haciendo dividida a 5 dias diarios

Última edición:
Haga lo que haga no consigo ganar musculo solo tengo un poco que gane al principio pero no consigo mas y solo llevo un año voi cada dia al gimnasio de lunes a viernes 1 hora y media de cardio como 6 veces al dia cada 3h proteinas arroz y pollo fruta verdura etc y si aumento los carbohidratos me engordo de barriga y si los bajo pierdo peso y llevo con los mismos cm de brazo desde hace mas de 4 meses y he ganado algo mas de fuerza pero no he cambiado nada fisicamente y me ice una foto y estoi igual o peor solo aumento y bajo el peso 1kg y ya no se k hacer...

Cuenta un poco más de ti, por ejemplo peso actual, estatura, % de grasa, edad y después habla más de tu dieta y específica tu rutina.

Si no haces eso no podríamos hacer nada por ti a menos que sólo quieras consuelo..

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

tengo 19 años peso 67-68 kg soi ectomorfo pero cn algo de barriga y porcentaje de grasa 17% y mido 1,78 y antes de empezar pesaba 68kg estuve haciendo rutina multifibras de cada dia un musculo de 30 reps hasta 4 pero al no subir de peso pense que era porque quemaba demasiado y aora llevo un mes haciendo rutina weider de 5 ejercicios de 5 series de 4 series de 8-12 reps para musculo grande y 4 ejercicios de hombros y 3 ejercicios de biceps y triceps y he bajado 1kg y 2cm de cintura pero sigo igual y mis brazos nunca crecen

Última edición:
No entrenas bien, eso es todo, tienes que empezar con un bajo volumen de entrenamiento, pocas series y pocos ejercicios y ir augmentando progresivamente, el musculo crece mientras descansa, no mientras se trabaja, buscate una rutina full body para principiantes y come bien, y ya veras resultados.

PD: Intentar hacer que te crezca el musculo a 30 repeticiones es una perdida de tiempo, ni tan siquiera los que trabajan resistencia entrenan a tan altas repeticiones, solo algunos culturistas que ellos si que necesitan un gran volumen de entrenamiento para desarrollarse, aparte de que tienen una recuperación acelerada gracias a alguna que otra cosilla...

Última edición:
Con esos datos que das, no me extraña. Mierdas de rutina y puede que mala dieta (seguro)

Ahora, las preguntas del millón:

¿Cuantos kg mueves en sentadilla?
¿Cuantos kg mueves en Peso muerto?
¿Cuantos kg mueves en Press militar?
¿Cuantas dominadas eres capaz de hacer?

La full body ya la ice el año pasado cuando empece y he ido progresando hasta hacer la multifibras pero estaba demasiado cansado ya deje de subir de peso y de ganar brazo y ahora hago la weider para ir subiendole peso cada semana y a veces me quedo corto con esa y he ganado algo de fuerza pero no volumen

Última edición:
Levanto 25kg x lado en PM
12,5 x lado en pres militar
y 22,5 x lado en pres banca
sentadillas las hago en una maquina 10 kg x lado y premsa 100 kg

Última edición:
la full body ya la ice el año pasado cuando empece y he ido progresando hasta hacer la multifibras pero estaba demasiado cansado ya deje de subir de peso y de ganar brazo y ahora hago la weider para ir subiendole peso cada semana y a veces me quedo corto con esa y he ganado algo de fuerza pero no volumen

Pues yo con la dividida levantaba 60kg de sentadillas y ahora con la rippetoe (mas o menos es una full body para fuerza) levanto 100kg a 5 reps, postea tus pesos, no nos vamos a reir, pero puede que esa sea la principal causa de que tus entrenos sean inefectivos.

Otra cosa, sueles entrenar con ejercicios multiarticulares o casi todos aislados?

Última edición:
Lose aunque levanto mas del doble que cuando empece y quiero ir ganando fuerza y volumen a la vez

Última edición:
Entreno con ejercicios aislando el musculo y cada dia un musculo dejandolo descansar 1 semana

Última edición:
Para que el músculo crezca tienes que entrenar duro. Entrenar entre 6 y 8 repeticiones por serie, e ir progresando con las cargas. Es decir, el dia que puedas completar 8 repeticiones correctamente, subes la carga y arrancas de 6 repeticiones nuevamente hasta que alcances las 8 otra vez.

Yo pensaba lo mismo que tu hasta que empece a hacer rutinas fullbody y torso-pierna. Cuando empecé a entrenar en rango de bajas repeticiones (entre 2 y 6), sumando a comer mas de lo normal, fue cuando mas masa muscular aumenté.

Saludos

La gente piensa que es entrenar formalmente y se pone musculosa por arte de magia. Hay quien es musculoso de nacimiento, pero el que no lo es, ni las weider ni las de 30 reps, lo van a cambiar, para cambiar se precisa un plan muy duro donde lo que vale es lo que se aumenta de kilos levantados en los básicos.

En general, esto a la gente no le gusta, ahí es bueno asumirse que tampoco es obligación ser fuerte y musculoso, eso sólo un deseo, una meta personal, para muchos muy cara. Yo, por ejemplo, no sé bailar y aprender me costaría muchisimo y no me gustaría, entonces, pues nadie me obliga.
Porque querer un cuerpo poderoso y ni pasar por la cabeza el gusto de levantar peso fuerte, es como querer ser un gran ingeniero, y no pasarse por la cabeza aprender cálculo.

Eso es así amigo, no vale de nada matarte haciendo mil ejercicios "pequeños" o aislados.
Si notas que te has estancado, seguramente sea porque necesites un cambio radical en tu forma de entrenar.

Te aconsejaría que de momento te olvides de entrenar 5 ó 6 días en semana. Ve solo 4, elige alguna rutina que te guste y haz menos cantidad de ejercicios: los más básicos y a darle duro! Aunque como dice agomez no es fácil, pero con constancia todo se puede.

Levanto 25kg x lado en PM
12,5 x lado en pres militar
y 22,5 x lado en pres banca
sentadillas las hago en una maquina 10 kg x lado y premsa 100 kg

Tú mismo e has respondido. No ganas músculo porque tus pesos bajos.

Empieza por pillarte una rutina de tres días de fuerza (Stronglifts o Starting Strength) y cuando hayas subido pesos, me cuentas.

Y por supuesto, la dieta.

En una rutina de fuerza las sentadillas se pueden hacer en maquina? esque nunca las he echo aisladas

No es más fácil que aprendas a hacerlas con la barra libre? Por esa mentalidad es que no progresas

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

En la máquina se coloca la estructura de las rodillas en una posición más inestable, por lo que al agregar kilos de verdad, se pueden resentir.

Por eso te digo, piénsatelo dos veces. Fuerza de verdad da músculos de verdad, pero es algo bien comprometido. Ve bien si es ese tu interés, porque no es obligatorio en el mundo ser fuerte ni musculoso. Pero eso sí, el que no viene musculoso de fábrica, si quiere serlo tiene que ponerse fuerte.

El resto el libre elección. Pero no da para ser como el gordo que usa cremas reductoras, carnitina de soja, fajitas abdominales, y no quiere comer menos. Tiene derecho a continuar comiendo igual un Cerdo, pero ahí asimir que es gordo y que ninguna brujería de sapo lo va a poner como para ir a trabajar de stripper en una boite de mujeres.

Pues hare eso ejercicios basicos para todo el cuerpo con mucho peso 3 dias a la semana y pocas repeticiones y dieta para volumen gracias por los consejos

Atrás