No estamos en una taberna

Esto no sabia si comentarlo aca o en Una propuesta utopica por que va de la mano con ambos post, lo comento aca por que tuvo mas comentarios y mas visitas.

Si se "prohibe" el link a paginas externas con articulos (solo de articulos) se obliga al posteador a que lea y resuma un poco el material en cuestion que quiere postear, y que lo escriba todo masticado en el post, para que el forero medio pueda leer y tener informacion acertada, informacion de la cual se pueda debatir mas facilmente.

Recientemente quise poner un link a una pagina externa hablando de progresiones y se me ocurrio eso.. capaz el man al que le pasaba el link jamas se pasaba por ahi por ser enorme el articulo, pero quizas.. si le pasas todo masticado lo lee, aprende el posteador, y cualquiera que entre al foro va a encontrar material de mayor calidad.

@Seba me interesa principalmente tu visto bueno por obvias razones..

Esto no sabia si comentarlo aca o en Una propuesta utopica por que va de la mano con ambos post, lo comento aca por que tuvo mas comentarios y mas visitas.

Si se "prohibe" el link a paginas externas con articulos (solo de articulos) se obliga al posteador a que lea y resuma un poco el material en cuestion que quiere postear, y que lo escriba todo masticado en el post, para que el forero medio pueda leer y tener informacion acertada, informacion de la cual se pueda debatir mas facilmente.

Recientemente quise poner un link a una pagina externa hablando de progresiones y se me ocurrio eso.. capaz el man al que le pasaba el link jamas se pasaba por ahi por ser enorme el articulo, pero quizas.. si le pasas todo masticado lo lee, aprende el posteador, y cualquiera que entre al foro va a encontrar material de mayor calidad.

@Seba me interesa principalmente tu visto bueno por obvias razones..

no deja poner link externos pero se puede copiar y pegar, igual serìa correcto hacer una referencia poniendo el nombre del autor original.

Yo creo que las dos cosas: poner una reseña de lo que uno entendió sobre el artículo, mostrando que entendió y lo que el artículo dice, y el link o las palabras clave para encontrarlo, para aquellos que quieran analizar mejor la fuente.

Inundar de links o de copy pastes inmensos me parece una falta de respeto intelectual. Es una estrategia del que no tiene razón y te larga una jauría de perros como para que no tengas tiempo a responder nada.

Ejemplo de cómo yo haría:

Fulano encuentra diferencias significativas en el resultado de la progresión de fuerza A contra la B en atletas de nivel mediano y edades hasta 35 años en un experimento que duró dos meses. Y agregar el link

A ver, es que de toda la vida en los foros de internet, la praxis aceptable es linkear la fuente y hacer un breve resumen o sinopsis si acaso, como bien dice Arturo, linkear sin más o copipastear artículos enteros, ya no digamos copiar sin hacer referencia a la fuente, revela una aportación pobre a la comunidad y poco respetuosa con el autor del contenido enlazado

Tampoco entiendo que haya que suministrar el contenido ya mascado para el forero medio, existe la obligación de formarse, no de que te formen, por eso considero poco respetuosa también la actitud del que lo pide la información ultraprocesada y no hace el esfuerzo de consultar la fuente linkeada.

Vamos, y esto es así desde los albores del forismo, que tampoco estamos descubriendo América en este caso

Saludos

No se si soy yo el unico que tiene esta impresion, pero el foro empezo a tener un poco mas de actividad, capaz se debe a esto? o al verano de sudamerica..

No quiero cagarla ahora, pero si no lo digo me muero. Agomez, mis respetos, respeto lo que pretendes transmitir con el hilo y por supuesto,te respeto a ti y tú lo sabes.

La taberna de Mou

Una pena lo de fisiomorfosis, la verdad. Pocos sitios aportan tan buen.contenido como aportaban ellos. En el tema de sustancias no entro, xq no conozco la historia real.

A 4 meses de este post el foro mejoro notablemente, sin duda el camino que se tomo en conjunto se nota.

La gente elije este en vez de otros y ya entra con una idea clara de que va la cosa y no a boludear.

Magistral..

En este momento

Actualmente hay 108 usuarios en línea. 3 miembros y 105 visitantes.

105 personas nos leyendo para aprender alguna cosa.
Entonces seamos técnicos, no es el grupo de la familia, hay gente que piensa que somos serios y que puede aprender de nosotros.

Otro punto que es importante tener en cuenta es que la recomendación:;

"ENTRENA COMO TE SALGA DE LOS COJONES"

dicha a un iniciante, en mi entender es una irresponsabilidad: incluye todas las formas erradas y hasta nocivas de entrenar. Al tipo le puede "salir de los cojones" hacer algo moderado, o poco eficiente, que no sería algo problemático, pero le puede "salir de los cojones" hacer algo peligroso o excesivo o desgastante o desequilibrado.

Una cosa es el derecho que puede tener alguien con cierto conocimiento a decidir sus objetivos y la forma de alcanzarlos, pero es algo muy diferente de largar a su buen gusto y voluntad a alguien que no tiene ese conocimiento.

Hombre, pocas rutinas hay más peligrosas que hacer básicosx2 en progresión sin tener pajolera idea de cómo realizarlos, sin saber si se tiene supervisión, sin saber si hace sentadilla y peso muerto el mismo día, sin saber si se tiene alguna lesión en la espalda u hombros, etc.

De hecho los ejercicios más lesivos si se hacen con mala técnica son los 3 básicos, mira tú por donde. Pero tú a lo tuyo.

Puedes tener razón, y si te parece que mis recomendaciones son irresponsables, pues que vale la observación.

Pero en "como te salga de los cojones" están incluidas las mías y otras que pueden ser más disparatadas que las mías.

De todas maneras voy a revisar lo que pongo, porque lo correcto es colocar las restricciones en que la persona realiza los ejercicios. Caso no las haya puesto, las agregaré y te mencionaré porque tuyo es el mérito de agregar las restricciones de seguridad.

Las coloqué y te agradezco la observación. No vaya a ser que alguien inadvertidamente vaya al gimnasio y pegue de entrada una sentadilla con un peso disparatado y reviente. El esquema mínimo genérico.

De todas maneras, entiendo que "como te salga de los cojones" dicho a alguien que no tiene conocimiento ninguno, te parece una irresponsabilidad.

Teniendo en cuenta que cualquier orientación dada por internet no va a poder tener nunca la misma exactitud y precisión que la que se le podría dar al alumno si uno lo estuviese viendo cara a cara. Pero eso ya es algo intrínseco de internet, Asumimos un pequeño riesgo, pero una cosa es una orientación razonable que puede perfeccionarse para casos un poco dífíciles, y otra es decirle al tipo que haga lo que le venga en gana sin tener conocimiento ninguno.

Última edición:
Atrás