No es esto demasiado alimento? Entendiendo los macros

assamite91

New member
Buenas, chicos! Tras calcular los macronutrientes que necesito para alcanzar mis objetivos, he tratado de componer mi dieta. Creo que he realizado todos los cálculos correctamente pero, aun así, estoy sorprendido de la enorme cantidad de comida que se supone debería de ingerir. Es por eso que me gustaría que me ayudarais a comprobar que, en efecto, mis calculos son correctos y solo es cuestion de acostumbrarme a comer como un animal! _tragar_

Tengo 28 años, peso 73kg y mido 180cm. He calculado que debería de ingerir 2750kcal diarias, de las cuales, 1443kcal deberían ser carbohidratos (voy a tomar a los carbohidratos como ejemplo para ver que entiendo todo bien). 1443kcal de carbs se traducen a 360g de carbohidratos. Si fuese a ingerir todos esos carbohidratos solo consumiendo arroz integral (no planeo hacer algo asi, es solo una abstracción), eso implicaría tomar 507g de arroz (sin concinar). Una vez cocido, 507g de arroz resulta en 1358g de arroz! Me parece una cantidad tan grande que me pregunto si me he equivocado de alguna forma. Alguna idea? Gracias chicos!
 
Vamos a tirar todo para atrás y comenzar por

CUANTOS KGS MUEVES EN PESO MUERTO Y EN SENTADILLAS

Te has equivocado en lo mismo que se equivoca el 99% de la juventude de hoy: le dan una importância descomunal a lo accesorio y se olvidan de lo central.

Culpa del mercado y de internet.
 
Aunque la dieta sea un componente "accesorio" a algo más fundamental como la rutina de ejercicio que pueda o no seguir, realmente es esa cuestión accesoria en la que realmente estoy interesado, y la que me ha llevado a realizar esta publicación.

En cualquier caso, actualmente no me es posible realizar ejercicios que pongan demasiada tensión sobre la cadera debido a un accidente de tráfico que me llevo a someterme a dos intervenciones quirúrgicas en la cadera izquierda. Peso muerto no puedo realizar y solo puedo hacer sentadillas con poco peso (con el único propósito de trabajar en su movilidad). Sé que es una grandísima limitación, pero así es la vida y esa es mi situación.

Dicho eso, insisto, me interés de cara a realizar esta publicación no es otro que el que he explicado de una forma bastante explícita: saber si esa cantidad de carbohidratos entra dentro de lo que sería un rango normal en base al calculo de macronutrientes que podría hacerse para una persona de mis dimensiones.

Espero no haber resultado grosero, pero siento que me ha juzgado sin saber nada de mi ni de mi vida. En cualquier caso muchísimas gracias, sé que trata de guiarme
 
Me imaginaba.

No puedes hacer esos ejercicios, y entonces el cuerpo no te va a bancar nunca (y si te las banca es engordando) las mismas cantidades de comida que necessitaria si estuvieras entrenando con digamos sentadillas de 150 k para arriba.

Vamos a entendernos: yo no descalifico a nadie por no ser fuerte o por no querer serlo, pero logicamente hay que ser coherente. Tu no puedes ponerte un objetivo de aumentar peso corporal si estás con las estructuras dañadas y no puedes hacer fuerza. Por eso lo pregunté, porque si haces peso muerto y sentadilla pesado lo último que vas a decir es que te cuesta comer o que te cuesta dormir.

No funciona así. No estás obeso ni desnutrido, si haces algún tipo de ejercicio de torso las necessidades extra de alimento van a ser muy poco superiores a las que tendrías estando sedentário. Vuelve a tu alimentación habitual, que no estaba mal y eventualmente le refuerzas un poco la parte de origen animal. Porque no tienes ni el mismo desgaste ni vas a tener e mismo crecimiento que si entrenaras de otra forma.

No dije que "la nutrición sea algo accesorio" Una nutrición de calidad es central. Lo que es accesorio es querer meter esa nutrición en una fórmula de calorías y macros.
 
Última edición:
yo por eso me rìo cuando leo, no hay que comer arroz porque el arroz engorda. Los japoneses vienen comiendo arroz desde hace 1000 años y tienen unos de los menores indices de obesidad del planeta, el arroz no engorda lo que engordan son las galletitas dulce, la cerveza, las gaseosas, las pizzas, las frituras, etc.
 
yo por eso me rìo cuando leo, no hay que comer arroz porque el arroz engorda. Los japoneses vienen comiendo arroz desde hace 1000 años y tienen unos de los menores indices de obesidad del planeta, el arroz no engorda lo que engordan son las galletitas dulce, la cerveza, las gaseosas, las pizzas, las frituras, etc.
Hombre, algo de razón hay, pero es una mala interpretación de las cosas. El arroz es un alimento rico en carbohidratos y el exceso de carbohidratos tiende a acumularse como grasa. No obstante, el defecto de carbohidratos generará otros problemas.

La cuestión, como con todo, está en consumir la cantidad necesaria. El defecto genera problemas, el exceso, en el peor de los casos genera problemas, en el mejor es inutil. Esto es aplicable a todos los nutrientes.

Por lo tanto, el arroz (y lo mismo con la mayoría de los alimentos) no es malo, es el exceso de arroz lo que es malo. Todo es una mera cuestión de cantidades.

Los alimentos que mencionas (galletas, pizzas, refrescos, etc.), lo que tienen es que son alimentos "poco rentables" en términos nutricionales, aportan una cantidad de calorías muy grande en relación a la cantidad de nutrientes aprovechables. Si la alimentación es una cuestión de cantidades, lo que pasa es que estos alimentos no van a ayudar nada en ese ajuste de cantidades por tener una proporción muy mala de las mismas.

La alimentación que propone el compañero no me parece excsiva para un tipo que mide 1,80. No obstante, las necesidades alimentarias son diferentes para cada individuo y creo que lo que debe hacer es ir ajustando en base a los resultados. Si comiendo de tal forma engorda, hay que reducir. Si el ejercicio hace que el cuerpo demande más comida, hay que aumentar. Si los alimentos son de buena calidad nutricional, no hay más que eso.
 
Es todo relativo.

El alcohol es malo: es peor que no tomarlo pero mejor que tomar drogas duras

Arroz engorda mucho: es peor que la patata cocida o la verdura que llena más y tiene menos kcal pero es mejor que muchísimos alimentos

Al creador del hilo eligiendo alimentos saco antes se puede comer mucho y adelgazar
 
Pero hay que ver si el tipo es gordo o no. Y el resto de las cosas que come.

Porque si es gordo, y quiere hacer los vegetales a base de arroz, o vive matando perro a gritos de hambre (y seguramente le falten nutrientes) o va a continuar gordo.

Pero si es magro, no hay problema que una parte de los carbos sea con arroz.

Cuanto más magro, necessita proporcionalmente más calorías, entonces le resulta útil

Otra cosa es que es más fácil pasarse de calorías con arroz que con otros vegetales.
 
Pero el arroz llena muchísimo para las calorías que tiene, 100 gramos de arroz blanco cocido tienen 130 kcal en el contexto de una comida que incluye otras cosas no es nada.
 
Sí el problema es que muchos no se limitan a los 100 g, según culturas se mandan unos platazos de arroz bárbaros.

En Uruguay por ejemplo una guarnición de arroz es la mitad del platô x 5 - 8 cms de altura. Yo recuerdo que comía un bife con guarnición (arroz) y el día que resolví cambiar el arroz por mandioca perdí 5 k en un mes. En Brasil la porción de arroz es grande, y mesclada con frijoles, pero dificilmente el brasileiro que come eso sea gordo. Normalmente porque tiene también mucho degaste físico. Ahora, el gordo come eso y también mucha porqueira.

Y como se prepara, hay quien lo prepara lavado, que quedan los granos sueltos, y otros lo mandan con todo el almidón, es bien más calórico.
 
Ahí está el detalle. No tiene sentido, porque es algo para la vida toda, que un tipo con sobrepeso se ponga a pesar lo que come cuando todos sabemos que ya come de más. Cuál es la lógica. Cambiar la calidad de la alimentación. El que NO tiene sobrepeso, cuando ya tiene un muy buen físico, caso quiera hacer un ajuste muy fino para presentarse en una condición extrema, sí que tiene sentido que pese lo que come, lo que caga, que se mida el pliegue de grasa, etc.

En este tema, vivimos dando vueltas, porque igualamos situaciones que son diferentes y afirmaciones que son complementares:

1) la persona con sobrepeso le conviene substituir total o parcialmente el arroz por otros produtos de origen vegetal, con más nutrientes y menos calorías. VERDADERO.

2) la persona con sobrepeso es gorda no solamente por el arroz sino por un total calórico generado por una cantidad de otros alimentos más perjudiciales todavia. VERDADERO. Pero dado que ya trabaja sobre estos alimentos, no le conviene que la base del origen vegetal sea el arroz, menos descontroladamente.

3) El arroz no engorda VERDADERO, el arroz no es un produto mágico que basta que comas un poco para que te pongas como una bola. Pero no niega que las personas con sobrepeso que comen arroz, exageran con el arroz.

4) Si hacemos una alimentación de laboratório tendremos una nutrición perfecta. VERDADERO, pero

5) Si hacemos una nutrición de laboratório cuando tenemos más de 10 k de sobrepeso somos unos pelotudos.
 
La cita mía que pusiste como tu firma, te agradezco que me digas de donde la sacaste, porque así sola está mal, pero según el contexto puede estar bien.

Si está mal la arreglo, porque no me gusta dejar escritas cosas que induzcan a errores a terceiros. Y si está dentro de contexto, entonces tú sabrás lo que tienes que hacer.
 
La cita mía que pusiste como tu firma, te agradezco que me digas de donde la sacaste, porque así sola está mal, pero según el contexto puede estar bien.

Si está mal la arreglo, porque no me gusta dejar escritas cosas que induzcan a errores a terceiros. Y si está dentro de contexto, entonces tú sabrás lo que tienes que hacer.

la he sacado de un post tuyo de hace mucho tiempo,pero no me acuerdo de donde.
 
Entonces te acuerdas de memoria pero no exatamente del contexto.

Porque hay dos aumentos de massa muscular: el efecto global y grande y el efecto local y pequeno.
Sí tu pesas 60 k y quieres un brazo de 50 cms, la mancuerna no te la va a dar, vas a tener que hacer un proceso global con ejercicios básicos y progresión de carga que te va a llevar a pesar 90 k y un brazo de 45. Ahí sí, la mancuerna te va a llevar el brazo de 45 a 50.

Si no haces esse processo, la mancuerna te va a llevar un brazo de 30 a un brazo de 32.

También hay una idea de "hacer una fullbody de internet con unas mancuernas de 10 k" ahí esse trabajo no te va a dar musculatura, son rutinas con mancuernas que son para movilidad, condición muscular y cardiorrespiratória, pero no son para ponerse grande y musculoso. ahí te pone las fotitios del muñeoco haciendo peso muerto con 20 k (2 mancuernas de 10), eso no da musculatura ninguna.
 
Última edición:
En cuanto al arroz, que hace una persona sensata:
1) cubre sus necessidades de nutrientes con alimentos ricos en nutrientes
2) si cubiertas essas necessidades le faltan calorias para cobrir sus necessidades calóricas (personas que tienen un trabajo físico, atletas de mayor dedicación, personas magras y activas) uno busca lo calórico que sea barato y disponible: los campeones ahí son el arroz y el pan
 
Última edición:
Atrás
Arriba