No entiendo el tema "calorías"...

Rubens1

New member
Al igual pensareis q soy corto xDD, pero es q no entiendo el tema de las calorías, yo cuando miro alguna cosa en un supermercado, miro lo típico, proteínas, hidratos de carbono y grasas...pero paso de las calorías, q relación tienen las protes, los hidratos y las grasas con las proteínas???, yo quiero aumentar peso, que me cuesta mucho mucho, puedo tirarme meses mirando de engordar y no conseguirlo...debo de meter calorías a saco??alguien me puede explicar esto???

SALUDOS

Rubens dijo:
Al igual pensareis q soy corto xDD, pero es q no entiendo el tema de las calorías, yo cuando miro alguna cosa en un supermercado, miro lo típico, proteínas, hidratos de carbono y grasas...pero paso de las calorías, q relación tienen las protes, los hidratos y las grasas con las proteínas???, yo quiero aumentar peso, que me cuesta mucho mucho, puedo tirarme meses mirando de engordar y no conseguirlo...debo de meter calorías a saco??alguien me puede explicar esto???

SALUDOS

Las calorias que introducimos se convierten en energia para el cuerpo que las utiliza de diferente manera segun su procedencia.

Las grasas tienen 9 kilokalorias por cada gramo de peso.

Los carbohidratos tienen aprox 4 kilocalorias por gramo de peso.

Las proteinas tienen tambien 4 kilocalorias por cada gramo de peso.

Toda caloria en exceso se convierte en grasa, venga de donde venga. Si quieres subir de peso debes de consumir mas calorias de las que gastas, subiras de musculo pero tambien de grasa, esto es inevitable. Evidentemente intenta controlar la ingesta de grasas pues estas van directamente a tu barriga y luego cuesta mucho quemarla. Debes de comer mucho carbohidrato y bastante proteina.

Los carbos son lo primero que quemamos al realizar una actividad, por lo tanto sera dificil que lo acumules como grasa si lo tomas en las primeras horas del dia. Las protes(valen para construir el musculo entre otras cosas) debes de ir introduciendolas poco a poco a lo largo del dia y por la noche
aumentarlas un poco quitando los hidratos.

Siempre ayudando.......

Última edición:
Bueno lo mejor sera empezar por el principio, una caloria es la energianecesaria para elebar un gramo de agua un grado centigrado. Esto dicho asi no nos vale de mucho, para tu caso que es el de subir de peso has de centrarte en los carboidratos, consumir la suficiente proteina y no preocuparte mucho por las grasas, pero eso si intenta comer lo mas limpio posible. Para un varon de unos 80kg son necesarias entre 160 y 200g de proteina, aunque si consumes algo mas mejor, intenta que sean del mejor valor biologico posible como el pollo, la clara de huevo, la ternera, el atun natural, pescado, pavo,o la propia proteina de bote. Pero debes centrarte sobre todo en los carbohidratos, cuantos mas carbohidratos consumas mas peso vas a cojer, para un varon de unos 80kg serian necesarios unos 360g de hidratos diarios procurando tomarlos en las primeras comidas y asta la merienda, siempre de bajo indice glucemico, como el arroz, la pasta, cereales, bolleria integral, e incluso si te cuesta coger peso en la cena los dias que entrenes puedes meter algo de arroz, ademas despues de entrenar puedes tomar junto con un batido de proteina carbohidratos de lato indice glucemico, como los gainers, o fruta. En cuanto a las grasas pedes tomar frutos secos en el desalluno o el almuerzo, un puñado de almendras, nueces... ademas complementa las comidas con algo de verduras y ensaladas aderezadas con aceite de oliva o de lino mejor. PARA GANAR PESO EL SECRETO ESTA EN LOS CARBOHIDRATOS AL IGUAL QUE PARA PERDERLO.

Aqui planteo otra duda. Según dicen muchos, en cada comida sólo asimilamos 25 gramos de proteinas. Que opinais?

DAVISES dijo:
Aqui planteo otra duda. Según dicen muchos, en cada comida sólo asimilamos 25 gramos de proteinas. Que opinais?

Pues opino que tomar mas de 30 gramos en una comida es 1 estupidez. Ahora calcula cuanto pesas y le multiplicas por 2 y eso seran las proteinas que necesitaras para ir ganando musculo sin que se convierta en grasa la proteina. Por ejemplo si pesas 75 kilos: Debes de ingerir 150 gramos de protes al dia. Haces 6 comidas y le metes 25 gramos en cada y ya esta.

Siempre ayudando.....

Por cierto, que puto calor hace, no???? _violento_

Eso es lo que hacía, pero no crezco mucho, o almenos yo no lo noto. peso ahora mismo unos 75 kilos, y procuro comer 5 comidas al dia y meter en ellas unos 30 gramos de protes (aunque a veces hay que hacer autenticas virguerías para conseguirlo). Creo que debo comer algo más, porque muchas veces me salto comidas inevitablemente...

Pos entonces debes de aumentar los hidratos y algo las grasas pero no te pases que ya ves lo que me ha pasado a mi. 75 Kilos, cuanto mides???

Beti ona dijo:
Pos entonces debes de aumentar los hidratos y algo las grasas pero no te pases que ya ves lo que me ha pasado a mi. 75 Kilos, cuanto mides???
175 cms. Las grasas no las voy a aumentar, que sino ya sique no destapo los abdominales ni de coña. Lo que si voy a hacer es tragar mucho arroz, tanto a medio dia como después de entrenar en la cena (ahí un poco menos para dejar mas hueco a las protes.)

DAVISES dijo:
175 cms. Las grasas no las voy a aumentar, que sino ya sique no destapo los abdominales ni de coña. Lo que si voy a hacer es tragar mucho arroz, tanto a medio dia como después de entrenar en la cena (ahí un poco menos para dejar mas hueco a las protes.)

Despues de entrenar????? Mucho arroz???? Con 1 poco ya vale. Yo me tomo mi batido de protes con una cucharada de azucar y 2 tortitas de arroz intehral, no creo que sean necesarios mas hidratos para despues de entrenar. Yo me pese ayer(75,8) y mido 1,72. Aver si llego a 78 para finales de mes.....

coño, si pudiese yo piyar aunque fuese medio kilo cada mes...y tu quieres piyar mas de dos.
No, en la cena sólo medio bol grande o así, o incluso alguna patata al horno. A medio dia es cuando le doy mas caña a los carbos.Voy a ver si me acuerdo de piyar unas tortitas de esas de las que hablas para poder tomar carbos de calidad en cualquier lugar.

buenas, siguiendo 1 poco con el tema en discusion, planteo mis dudas:
primero, debo dejar en claro, q mi intencion no es aumentar peso, ni grasa, sino mantenerme, o a lo sumo, marcar 1 poco y seguir asi durante el año, sigo...¿q sucede si me tomo dos cucharaditas de miel solas, despues del entreno, ademas de la proteina de suero lacteo (250ml de leche y 1 medida de proteina en polvo)? ¿y si no las tomo? ¿y si no q como ademas del batido?

EDIT: mido 1,81 y peso 79/80kg

Trankilo que por dos cucharadas de miel no te vas a poner como una foca. Lo mejor con el batido de protes son los hidratos de asimilacion rapida(azucar, dextrosa....)

Beti ona dijo:
Las calorias que introducimos se convierten en energia para el cuerpo que las utiliza de diferente manera segun su procedencia.

Las grasas tienen 9 kilokalorias por cada gramo de peso.

Los carbohidratos tienen aprox 4 kilocalorias por gramo de peso.

Las proteinas tienen tambien 4 kilocalorias por cada gramo de peso.

Toda caloria en exceso se convierte en grasa, venga de donde venga. Si quieres subir de peso debes de consumir mas calorias de las que gastas, subiras de musculo pero tambien de grasa, esto es inevitable. Evidentemente intenta controlar la ingesta de grasas pues estas van directamente a tu barriga y luego cuesta mucho quemarla. Debes de comer mucho carbohidrato y bastante proteina.

Los carbos son lo primero que quemamos al realizar una actividad, por lo tanto sera dificil que lo acumules como grasa si lo tomas en las primeras horas del dia. Las protes(valen para construir el musculo entre otras cosas) debes de ir introduciendolas poco a poco a lo largo del dia y por la noche
aumentarlas un poco quitando los hidratos.

Siempre ayudando.......

querras decir:

Las grasas tienen 9 kalorias por cada gramo de peso.

Los carbohidratos tienen aprox 4 calorias por gramo de peso.

Las proteinas tienen tambien 4 calorias por cada gramo de peso.

Si fueran kilocalorias x gramo estariamos todos cn un sobrepeso de cojones, x no decir muertos.
Otra cosa Beti ona, eso que dices de 2 gramos d proteina x kilo de peso corporal esta bien , pero si tomas 3 gramos x kilo no t vas a engordar, igual que lo de 30g x comida, como si t kieres meter 40 o 50, no pasa nada. Tal vez sea esto lo que necesitas para crecer mas. Si los culturistas de 100 kilos comieran solo 30g d proteinas x comida irian listos. El cuerpo puede asimilar trankilamente mas de 30g d proteinas x comida sin ningun problema.

Priest dijo:
querras decir:

Las grasas tienen 9 kalorias por cada gramo de peso.

Los carbohidratos tienen aprox 4 calorias por gramo de peso.

Las proteinas tienen tambien 4 calorias por cada gramo de peso.

Si fueran kilocalorias x gramo estariamos todos cn un sobrepeso de cojones, x no decir muertos.
Otra cosa Beti ona, eso que dices de 2 gramos d proteina x kilo de peso corporal esta bien , pero si tomas 3 gramos x kilo no t vas a engordar, igual que lo de 30g x comida, como si t kieres meter 40 o 50, no pasa nada. Tal vez sea esto lo que necesitas para crecer mas. Si los culturistas de 100 kilos comieran solo 30g d proteinas x comida irian listos. El cuerpo puede asimilar trankilamente mas de 30g d proteinas x comida sin ningun problema.

Lo siento, quise decir calorias pero esta claro que se habia entendido lo que queria decir. Yo te digo que si comes mas proteinas de las que necesitas ademas de ser malo para el higado y los riñones se convertira en grasa, al igual que el exceso de carbos. Los profesionales se meten un monton de protectores de higado, que te cres tu si no??? Jay Cutler, por ejemplo se toma mas de 100 _susto_ pastillas al dia para protegerse de un monton de cosas, entre ellas el higado.

cn meternos 2g x kilo d peso ya estamos haciendo trabajar al higado y los riñones bastante mas de lo normal, si tomas 2,5 x kilo o 3 no sera mucho peor, y tus musculos te lo agradeceran, la verdad no creo q la proteina se cnvierta en grasa. Se que se dice muxo pero yo la verdad no lo creo asi, en ese caso sera si tomas mas d 3g x kilo d peso corporal. Lo de las pastillas no sabia q cutler tomara tal cantidad de pastillas (debe de estar destrozado x dentro) pero ten en cuenta que se meten infinidad de farmacos, esas 100 pastillas seran para protegerlo dentro de lo posible de los efectos de los farmacos sobre sus organos vitales.... en fin, q duro es ser profesional.

Priest dijo:
cn meternos 2g x kilo d peso ya estamos haciendo trabajar al higado y los riñones bastante mas de lo normal, si tomas 2,5 x kilo o 3 no sera mucho peor, y tus musculos te lo agradeceran, la verdad no creo q la proteina se cnvierta en grasa. Se que se dice muxo pero yo la verdad no lo creo asi, en ese caso sera si tomas mas d 3g x kilo d peso corporal. Lo de las pastillas no sabia q cutler tomara tal cantidad de pastillas (debe de estar destrozado x dentro) pero ten en cuenta que se meten infinidad de farmacos, esas 100 pastillas seran para protegerlo dentro de lo posible de los efectos de los farmacos sobre sus organos vitales.... en fin, q duro es ser profesional.

Priest, ya se que se mete un monton de farmacos y que se protegera mas que nada por eso pero tambien hace unas dietas muy extrictas cargadas de proteinas. Tu veras si te lo crees o no, pero las proteinas se convierten en grasa, eso lo tengo clarisimo y no por que lo diga yo. Puede que en epoca de definicion(2-3 meses al año) puedas meter 3 gramos pero como norma general 1,5-2 es suficiente.

bueno, cada uno es libre de pensar lo k kiera, d todas formas aki todos aprendemos de todos.... yo me meto mis 3gramitos q ya me van bastante bien.

Atrás