No entiendo el porqué de mi entrenamiento

prodical

New member
Buenas compañeros,

Recientemente el monitor de mi gimnasio me ha puesto una rutina "supuestamente" para perseguir la hipertrofia muscular. He estado mirando por el foro y no encuentro nada parecido. Tengo en casi todos los ejercicios 6 series de 10 repeticiones. Me han dicho que tengo que procurar no llegar al fallo a no ser que esté en las 2 últimas repeticiones de la última serie.

Por otro lado hago abdominales todos los días que entreno, normalmente con cuerpo libre.

Tengo 4 rutinas diferentes según el día de la semana:
Día A: Pectoral y biceps
Día B: Pierna
Día C: Espalda
Día D: Hombro y triceps.

Antes del ejercicio tengo 10 minutos de cardio (para calentar) y hago otros 20 al final del entrenamiento.

¿Alguien sabe que es lo que estoy haciendo? ;)

Muchas gracias!

eso es una weider de toda la vida. 6 series me parecen demasiadas.. pero claro, habria que ver cuantas series son efectivas y cuantas de aproximacion.. y tambien ver cuantos ejercicios y qué ejercicios de cada grupo muscular te ha puesto.

lo de los abs entrenarlos todos los dias.. pues bueno.. yo no lo haria pero para gustos colores. con 2 o 3 dias a la semana seria suficiente.

y respecto al cardio los 10 minutos antes de entrenar para calentar lo veo una bobada, para calentar ya tienes los mismos ejercicios con poco peso, pero bueno hay gente que le ayuda. y lo de los 20 minutos despues del entreno que te explique para qué es si supuestamente no estas en definicion..

El cardio al final...supongo que sera de cara a realizar un poco de ejercicio aerobico y para estar mas..."sano"

pero cuantos ejercicios por grupo muscular? a 6 series por ejercicio tienen que ser poquitos ejercicios

Pues os enumero las rutinas a grosso modo ;)
Todos los días hago 10 minutos de aeróbicos para empezar y 20 para terminar.

Día A
Abd. crunch de piernas 3x22
Abd. crunch con giro 3x22
Planchas 3x10
Press inclinado en máquina 6x10x30kg
Aperturas mariposa en máquina 6x10x35kg
Curl de biceps con mancuernas 6x10x9kg
Curl de biceps en máquina 6x10x25kg

Día B:
Abd. oblícuo con flexión de pierna 3x22
Abd. crunch en máquina 6x24x37.5kg
Lumbares en máquina 3x20x35kg
Extensión de piernas en máquina 4x10x45kg
Curl de piernas en máquina 4x10x50kg
Press de piernas sentado 2x10x80kg, 2x10x100kg y 2x10x110kg
Extensiones de pies cuerpo libre 6x10

Día C:
Abd. elevación de piernas inclinado 3x17
Abd. oblícuo tocar talones 3x22
Abd. piernas apoyadas en banco 3x22
Abd. piernas en alto 3x22
Jalones de espalda 3x10x40kg, 3x10x45kg
Remo en pole baja 3x10x30kg, 3x10x35kg
Pullovers con mancuernas 6x10x14kg

Día D:
Abd. Elevación de tronco 3x22
Abd. crunch en máquina 6x20x37.5kg
Lumbar en máquina 3x20x40kg
Elevaciones laterales con mancuernas 4x10x8kg
Elevaciones frontales con mancuernas 4x10x10kg
Press de hombro en máquina 6x10x20kg
Jalones en polea triceps 4x10x20kg
Patada de triceps en polea 4x10x10kg

Por cierto, no estoy en definición (aunque estoy haciendo dieta de definición) ni volumen. Estoy intentando llegar a un 12% de grasa para arrancar con volumen más o menos limpio. De momento estoy rondando el 18% (he bajado desde un 27% y llevo ya 15 kg perdidos)

Muuuchas gracias :D

si estas haciendo dieta de definicion estaras en definicion no? sino en que vas a estar? xD

la rutina la veo una mierd* la verdad. mal ordenados los ejercicios, demasiadas series para solo 2 ejercicios de pecho, en espalda no te ha metido ni 1 basico... en fin, no me gusta nada esa rutina la verdad.

yo soy tu y me cojo una rutina del foro, si quieres una weider puedes cojertela de mi diario que yo siempre he hecho weider:

pecho-biceps
espalda-triceps
piernas
hombro-trapecio

metes abs cuando queiras, yo los metia 1 vez a la semana pero si quieres meterlos 2 pues 2 o 3 pues 3 veces. los ejercicios lo que te digo, puedes mirarlos en mi diario mismamente o sino hay un hilo en el apartado de rutinas sobre rutinas weider que ha hecho el usuario KAL, tambien te pueden servir perfectamente.

Bueno, quería decir que realmente todavía no hay mucho que definir, por eso aunque esté haciendo dieta de definición no digo que estoy definiendo, sólo bajando el % graso hasta algo decente ;)

Respecto a la rutina, ya me parecía a mi que era "rara". Realmente no se si sería mejor un torso-pierna o una weider, pero esto que me han puesto no se muy bien cómo encasillarlo. De hecho me ha parecido hasta poco aeróbico para ser definición, ¿no crees?

Seguiré tus consejos y me haré yo una rutina algo más decente :D
Muchas gracias Chey!!

mejor que hacerte una tu, para los que aun somos novatos es mejor usar una ya hecha por alguien que entienda, hay mil por el foro!

Gracias edelweiss! Creo que me expliqué mal :S Me refería a buscarme una rutina por el foro en lugar de hacerle caso al monitor del gimnasio :D

Atrás