no encuentro mi mejor dieta para ganar músculo

Zeed005

New member
Buenas a todos,

estoy un poco confuso con el tema dieta y demás, a ver si alguien me puede orientar.

Llevo un par de años entrenando pero me considero novato.

Al grano, hago dieta de volumen +300cal, 8 semanas +3 kg y me noto un poco subido de grasa, decido cortar y definir y tras 10 días me doy cuenta que he bajado 2 KG, esto me confunde un poco si sigo haciendo dieta me pondré por un peso por debajo antes de empezar volumen.

También he observado que esos dos kilos de menos no son sólo de grasa evidentemente.

No comprendo bien que protocolo debería seguir. Lo que tengo claro es que no me gusta ir subido de grasa porque no me veo bien.

Espero que me orientéis un poco.

Bueno, si la dieta de volumen estaba en excesso, y al sacar una cantidad de calorías queda baja de más, entonces la logica sería ir a un nível intermediário.

Última edición:
La idea sería
+ 300 kcal = excesso
- (cortar) = demasiado poco
==> +100 seria lo adecuado.

Si, he venido haciendo justo eso, +300 y en el corte -500.

Es buena opción un +100, me situaría en 2500cal/dia, gracias por tu consejo.

Seguramente esos cambios tan repentinos de peso sean por perdida-ganancia de líquidos, glucógeno y demás y no sea todo grasa, yo no me preocuparía y cuando tengas un objetivo no te rindas a la mínima, debes seguir.

UchijaSaske
Seguramente esos cambios tan repentinos de peso sean por perdida-ganancia de líquidos, glucógeno y demás y no sea todo grasa, yo no me preocuparía y cuando tengas un objetivo no te rindas a la mínima, debes seguir.

Totalmente de acuerdo,

Pensamos mucho en como subir limpio, pero muy poco la verdad en como bajar sólo grasa.

¿sería mejor bajar lentamente?

¿subir un poco más las calorías y hacer cardio/hiit?

Saludos.

Yo creo que para bajar correctamente y sin perdida de músculo sería una bajada lenta y sin prisas, con un entreno pesado para que te ayude a mantener la masa muscular y tomando suficientes proteínas, sobre el cardio hiit no es imprescindible, si te apetece meterlo un par de veces por semana está bien, pero no hagas como haces mucho que de un día para otro empiezan a hacer cardio todos los días.

subir calorías para quemarlas com cardio, y agregando las toxinas y la perdida de tempo y el riesgo de lesión del ejercicio es inconveniente.
sólo que sea uma persona que tenga preferencia por atividades de esse tipo y que las haría de cualquier manera, pero no para perder peso.
para perder peso es comer menos.

Atrás