No desarrollo los brazos.. Ayuda!

Cristian Rios

New member
Buenas tardes.

Pues os cuento llevo ya unos 4 meses en serio en el gimnasio, llevo dieta, tomo proteinas y bcaa, y la rutina claro esta. Machaco bastante, hago descansos de 90-120 segundos y en pecho y espalda voy viendo resultados, lentos pero poco a poco. Pero en los brazos.. Cuando los trabajo los tengo inflados pero al dia siguiente ya lo vuelvo a tener delgado y no noto que me crezcan. No se si es porque no estoy siguiendo semana a semana un dia exclusivo para pierna. He leido que para desarrollar brazos es imprescindible trabajar pierna con Sentadillas, Prensa, Extensiones etc.. Tambien he leido que se puede combinar en un mismo dia de entreno Triceps-Biceps y Pierna para promover la hormona del crecimiento, a ver que me recomendais vosotros. Os pongo tambien la rutina que hago ahora mismo la he empezado hace apenas 3 semanas.

Gracias!

ESPALDA TRICEPS:

Dominadas - 2~3 Series 8/8/6
Remo con Mancuerna - 3 Series 10/10/8
Polea al Pecho - 4 Series 10/8/8/6
Remo con Barra T - 4 Series 10/8/8/6
Hiperexte nsiones - 3-4 Series

Fondos entre Banco con peso - 3 Series 15
Press Frances - 4 Series 10/10/8/8
Extension Polea tras nuca - 3 Series 10/8/8

PECHO BICEPS:

Press Banca Plano - 4 Series 10/8/8-6/6
Mancuerna s Declinado - 3 Series 10/10-8/8-6
Press Inclinado/Mancuerna Inclinado - 2 Series 10/8 y 3 Series 10/8/8-6
Aperturas en Maquina - 2 Series 10/8

Dominadas palmas hacia a ti - 2 Series 8/6
Curl Mancuerna s Concentra das - 3 Series 8/7/6
Curl Barra recta - 3 Series 10/8/8
Curl con Barra en ángulo en banco Scott - 3-4 Series 10/8/8/6

HOMBRO, TRAPECIO Y ANTEBRAZO:

Press Barra al Pecho - 4 Series 10/8/8/6.
Press sentado con Mancuerna s - 3 Series 8/8/6
Elevacion lateral en polea - 2 Series 10*
Elevacion frontal con Barra - 2~3 Series 8/8/6

Encogimie nto con barra - 3 Series 10/10/10
Encogimie nto con Mancuerna - 3 Series 10/10/10-8

Antebrazo .

PIERNA:

Sentadill a - 5 Series 10/8/8/8/6
Prensa - 4 Series 10*
Extension es - 3 Series 12/10/10-8
Elevacion de talones de pie en maquina - 2 Series 10/8 al maximo
Aductores en maquina - 3 Series 10/8/8

Te pasa lo mismo que a mi, estoy en tu misma situación.
En pecho y espalda noto el desarrollo pero lo que son los brazos no...
Asi que a ver si nos sacan de dudas!
Un abrazo!

¿Te has medido los brazos o has usado el ojimetro? Si no entrenas piernas los brazos van a crecer mas rezagados porque todo el cuerpo crece en armonia.
En 4 meses no te preocupes que para ver los resultados se tarda bastante tiempo.
En el gimnasio los ves mas hinchados porque se llenan de sangre al trabajarlos
En cuanto al triceps sustituye la extension en polea por fondos en paralelas

Última edición:
Lo que pasa es que tu cuerpo no tiene margen para desarrollar más fuerza, por la falta de fuerza de piernas.

Es el caso más frecuente y de más fácil solución. Basta con meter sentadilla en serio dos veces por semana, cuando estés trabajando con más kilos sentadilla, se destraban press y press banca y van para arriba también, Y cuando van esos para arriba, los brazos se ponen grandes.

Claro, a la gente no le gusta. Tambien no es obligatorio tener brazos grandes y a muy pocas personas les pagan por eso. Así que tampoco es para preocuparse mucho.

Y a propósito del hilo lanzo una pregunta; ¿no será que este hombre está sobre entrenando un poco los biceps? Tengo entendido que no hay que darle la misma caña a los músculos pequeños con respecto a los grandes. También por aquello de que menos es más. Entonces, ¿no es preferible usar cada vez más peso para reducir el número de series? También es verdad que personalmente soy muy paranoico con el tema de llegar al sobre entrenamiento. Además, ayer leí al forero "Pureta" decir que no es necesario sentir una congestión, que el músculo crecerá igualmente (?).

Sáquenme de estas dudas porque yo también noto más desarrollo en todos los campos exceptuando brazos. Gracias.

Tiene sentido, especialemente cuando hay un esquema moderado para todo el cuerpo, menos para los brazos que se les trabaja una barbaridad, además de que los brazos ya actuan secundariamente en hombros, pecho y espalda, y el resto mejora y los brazos no.

Pero además hay, en ese caso, un problema también de apreciación. Por el uso del brazo en la vida cotidiana, este tiene ya un mínimo desarrollo que músculos como piernas pecho o dorsales no tienen ni de lejos. Por lo tanto con poca cosa que se haga algo van a crecer, en tanto que los brazos no crecen más porque están limitados por el bajo desarrollo del resto del cuerpo. Pero como el individuo tiene además un proyecto en el que el brazo (influido tal vez por el cine o las historietas, o por el homúnculo) aparece desproporcionadamente grande, piensa que hay un problema que en realidad no hay. Simplemente el cuerpo está tomando la proporción correcta, que es menos cargada para brazos que la del sedentario.
El tema es que hay que evaluar con parámetros técnicos.

Habría que ver fotos, los que dicen que tienen los brazos descompensados son lo que mejor tienen, y entonces ya no hay margen de crecimiento hasta que no se desarrolle el resto del cuerpo. Pero claro, tú no has dicho eso, sólo has dicho que ya no crecen. Los brazos no son todo, hasta que no crezca todo tu cuerpo tus brazos no empezarán a crecer como tú quieres.

Otra cosa que ocurre, es que los que son novatos no se esfuerzan en superarse a si mismos cada semana. La clave del progreso está en intentar hacer algo más cada 1-2-3 semanas, aunque sea 1 repetición más en algo, 1 kg más...

Una pregunta: Si uno durante 2 años de entrenamiento, empezo con 36.5cm de brazo y nunca hizo nada de pierna entrenando y a conseguido estando definido tener unos brazos ( sin congestion ) de 40 cm. Si hubiera entrenado piernas que los tendria de 43 cm o mas??? Sl2 y Gracias.

No quiero ofender a nadie pero 3,5 cm de brazo en 2 años es una vergüenza. Si hubiera entrenado piernas los tendria muchos mas grandes a parte de unas piernas acordes con el torso

No quiero ofender a nadie pero 3,5 cm de brazo en 2 años es una vergüenza. Si hubiera entrenado piernas los tendria muchos mas grandes a parte de unas piernas acordes con el torso

No has entendido.dice que empezo con 36,5 ,no que después de 2 años de entrenamiento le midan eso.

No has entendido.dice que empezo con 36,5 ,no que después de 2 años de entrenamiento le midan eso.

no lo has entendido tu ,ha dicho que en 2 años le han crecido 3,5 cm. 40-36,5=3,5 cm de brazo en dos años. comprension lectora cero patatero.

La mayorái de la gente que dice que no desarrolla el brazo es porque quiere tener un brazo descompensado en relación al resto del cuerpo.

¿Cuanto pesas mides? ¿Cuantas dominadas estrictas eres capaz de hacer?

Creo que Hierro dió con la tecla. A lo mejor buscamos esos brazos redondeados y voluminosos sin necesidad de apretar, pero realmente si miramos bajo la capa de grasa del cuerpo veremos que más o menos estaremos en sintonía.

Pues eso de la proporción es algo que desconocía, pensé que un preplaya podría hipertrofiar brazos sin límite y sin entrenar las piernas.

Y como dijo el joven Cat, la mayoría acudimos al gimnasio usando los mismos pesos por semanas y semanas... Yo ya empecé a coger una libreta para tratar de meterme cada vez más peso.

P.D: Hannibal tiene buen gusto con ese avatar. Viva Vegeta.

Última edición:
Creo que Hierro dió con la tecla. A lo mejor buscamos esos brazos redondeados y voluminosos sin necesidad de apretar, pero realmente si miramos bajo la capa de grasa del cuerpo veremos que más o menos estaremos en sintonía.

Pues eso de la proporción es algo que desconocía, pensé que un preplaya podría hipertrofiar brazos sin límite y sin entrenar las piernas.

Y como dijo el joven Cat, la mayoría acudimos al gimnasio usando los mismos pesos por semanas y semanas... Yo ya empecé a coger una libreta para tratar de meterme cada vez más peso.

P.D: Hannibal tiene buen gusto con ese avatar. Viva Vegeta.

Exacto.

Yo antes no avanzaba nada por que me pasaba un mes levantando el mismo peso, primero me costaba y después lo levantaba cómodamente, ahora me llevo la libretilla y cada semana añado peso a los ejercicios y así en todos los entrenamientos me cuesta levantar los nuevos pesos y me esfuerzo más.

Todo a raiz del artículo que postee, el mejor con diferencia

Última edición:
La verdad es que sí, que fué al ver tu artículo.

También debería empezar a llevarme una mochila. Porque siempre llevo sobre las manos la toalla, guantes, carnet del gimnasio... Y ahora la libreta con el bolígrafo.

Merece la pena anotar las cosas. Marca la diferencia de tu seriedad con respecto al resto y anotar tus avances te motiva más.

Lo que aún debo es familiarizarme más con los nombres de algunos ejercicios para reconocerlos ipsofacto al leerlos y no llamarlos de cualquier manera. Porque no puede ser que algunos ejercicios los ponga así: Curl de barra Z y en otros ponga "Pecho banco inclinado guiado multipower". No sé, seguro que muchos ejercicios tienen un nombre más corto y específico que desconozco.

Última edición:
Exacto.

Yo antes no avanzaba nada por que me pasaba un mes levantando el mismo peso, primero me costaba y después lo levantaba cómodamente, ahora me llevo la libretilla y cada semana añado peso a los ejercicios y así en todos los entrenamientos me cuesta levantar los nuevos pesos y me esfuerzo más.

Todo a raiz del artículo que postee, el mejor con diferencia

La mejor rutina que he hecho en mi vida en la 5/3/1 de Jim Wendler. Y es la mejro por dos cosas:

-Es simple
-Se lleva una cuenta perfecta de la progresión de cargas.

Y yo preocupado porque no veo mucho cambio en mis 4 meses, así que, que en 4 meses no haya notado muchos cambios decís que es normal no?

Y yo preocupado porque no veo mucho cambio en mis 4 meses, así que, que en 4 meses no haya notado muchos cambios decís que es normal no?

De hecho, tu primer año de entreno será una mierda. EL primer año suele ser un año perdido. Es una pena, pero suele ser así.

Atrás