No consigo congestionar mi pecho

ToNi-OnE

New member
Hola a todos¡¡

Llevo varios meses sin notar ninguna mejora en los músculos del pecho, encima tampoco lo noto congestionado el día después de hacerlo. No sé si es porque meto demasiado peso y no llego a hacer la ejecución bien ( cuando lo hago en barra y me ayuda un compañero ). Ahora estoy empezando a hacerlo con mancuernas. También la zona interna, "el canalillo", veo que no se me marca apenas nada....Tendría que hacer más aperturas?? Decir que sólo hago aperturas en polea con 15k de peso máximo.

Decir también que llevo 2 años y pico en el Gym y suelo llevar dieta pero no estricta.

Alguién qué se anime a comentar que es lo que le ha ido bien a él para dar forma al pecho, tanto por la zona interna cómo por la zona media. Gracias

Un saludo

Press banca tanto el inclinado como el normal, baja la barra arriba del todo del pecho, casi rozándote la barbilla. Fuera los pesos pesados, y a hacer las repeteciones muy lentas.

_tragar_

Me recomiendas que ejecute mejor el ejercicio y bajando de peso para poder hacerlo bien no?? Es que al tener compañero siempre te confias y metes más de lo que puedes levantar, y claro, en las últimas repes yo creo que tira el más que yo....y así me ha ido, que no he avanzado nada. Lo malo es que me he dado cuenta muy tarde y he perdido mucho tiempo.

flexiones en el suelo, con sus tres variantes, o al acabar tu rutina de pecho haces 2 series al fallo de flexiones en el suelo y veras como se hincha.

TerenceHill, las tres variantes cuáles son?? Se hacer las flexiones normales, inclinadas subidas en una banqueta, pero la otra cúal es?? Pero ese hinchazón luego te dura días??

TerenceHill, las tres variantes cuáles son?? Se hacer las flexiones normales, inclinadas subidas en una banqueta, pero la otra cúal es?? Pero ese hinchazón luego te dura días??

la normal, la que mencionas subidos los pies en una banqueta inclinado que seria subidas las manos en la banqueta.

La congestion no dura dias, dura horas, siempre.

si ayudan, ami me vinieron bien bien, las hago antes de empezar.
pies elevados, manos alzadas, y planas.
ami me resulta bien, ademas cambiar las mancuernas por la barra tambien me vino bien
ahora lo alterno

Dejate de congestiones... Congestion no es igual a hipertrofia sarcomérica. La congestión no es más que la acumulación de sangre y plasma en el músculo. Al cabo de unas pocas horas desaparece. Se traduce en el momento en el que bajas al vestuario y te ves enorme, y cuando llegas a casa estás como cuando te fuiste...

Tu lo que estás es estancado porque entrenas más la hipertrofia sarcoplasmática que la miofibrilar. La H. sarcoplasmática se la llama la H. estética. No estás incrementando el tamaño de los elementos contráctiles de los músculos, con su respectivo aumento de fuerza. Solo haces que desarrollar las proteínas no contráctiles del músculo.

¿Como crecen las fibras del músculo? Veamos... La hipertrófia miofibrilar no es más que la respuesta del músculo a un estrés que le proporcionas. El músculo crece en fuerza y por lo tanto en volumen para poder soportar el peso de trabajo. Para hacerlo crecer en tamaño Y EN FUERZA tienes que proporcionarle cada vez mayor estímulo lo que se traduce en más peso (siempre respetando el ROM de trabajo y la técnica del ejercicio). Si tu no trabajas la hipertrofia miofibrilar y solo la sarcoplasmática llegará un momento en que por mucho que quieras no podrás subir de peso lo que se traduce en un estancamiento.

Para progresar tienes que priorizar la hipertrofia miofibrilar. Como? Con una rutina tipo Weider. Pocas repeticiones, gran peso, poco volumen de trabajo... Y para trabajar el máximo de fibras posibles se estricto con el ROM de movimiento! Haz todo el recorrido tanto con barra como con mancuernas.

Déjate de superseries, series de 8000 repeticiones, etc, lo único que conseguirás es una hipertrofia crónica, que cuando estés una semana sin ir al gimnasio perderás la mitad del volumen del músculo...

Y respecto a dar forma al pecho, decir que el pectoral es un músculo único. No está dividido en 3 partes. Cierto que por su inserciones y origen dependiendo de los ángulos de trabajo puedes incidir en alguna parte u otra del pectoral. Pero te repito, con una rutina powerlifter reclutarás un máximo de fibras para generar la fuerza necesaria para levantar el peso. Te temblarán hasta las orejas! ;)

Lo que si puedes hacer es no siempre empezar por el press plano, sino ir variando y cambiando de barra a mancuerna a peso libre. Ante todo hay que proporcionarle al músculo estímulos distintos para confundirle y que no se acomode a un solo estímulo...

Muchas gracias, necesitaba una explicación así. Y sobre el tema de entrenarlo?? Es malo hacerlo 2 veces por semana, cambiando los ejercicios??

Gracias a todos

simplemente... cambia tu rutina de pecho de forma notable alas 4-6 semanas de empezarla. y haz bien los ejercicios.... veo a mucha gente levantando muchisimos kilos en press banca y bajan 3 cm :S eso no vale para nada...

Entrenarlo una o mas veces por semana dependerá de la rutin q lleves.
Con lo q t dijo terrence debiera bastar.
También podrias pensar en cambiar por mancuernas, poner poco peso y altas reps, luego (a la otra semana) poner arto peso y pocas reps... Etc.
Variar, por ahí va la cosa!

Muchas gracias, necesitaba una explicación así. Y sobre el tema de entrenarlo?? Es malo hacerlo 2 veces por semana, cambiando los ejercicios??

Si haces una rutina de pocas repeticiones, pocas series, poco volumen y alta intensidad respecto a tu 1RM, con que entrenes una vez cada músculo por semana te valdrá. Es más no hace falta que te estés 3 horas en el gimnasio... con 1 hora (incluyendo abdominales) estarás más que servido.

Ejemplo de rutina:

Press banca 4 x 6-4
Press inclinado mancuerna 3 x 6-4
Dips en paralelas 3 x 6-4
Y si quieres le añades cruces de polea alta 2 x 10
+ un músculo pequeño como podría ser el gemelo

Descansos de 2-3 minutos. Un buen calentamiento previo y estiramientos para acabar.

Si entrenas el músculo 2 veces acabarás sobreentrenandolo. Recuerda que la musculatura crece gracias a la dieta Y EL DESCANSO. Tu en el entreno rompes fibras y durante el descanso (con una buena dieta alta en proteinas) tu musculo se repara hipertrofiando el tamaño de las miofibrillas musculares, y por lo tanto aumentando su fuerza. El pectoral tarda unas 72 horas minimo en recuperarse de este entreno, es decir 3 dias. Y la semana no tiene 15.000 dias... Salvo que seas un superhombre tu cuerpo necesita descanso para crecer. ;)

Última edición:
Estoy de acuerdo con los consejos de Bogarde, pero yo te aconsejaría un rango de 6-8 en lugar de 4-6. La inmensa mayoría de culturistas avanzados/profesionales, usan el rango de 6-8 en su fase de volumen. El rango 4-6 indicirá algo más en la eficiencia neuromuscular que en la hipertrofia miofibrilar.

Un saludo.

Dejate de congestiones... Congestion no es igual a hipertrofia sarcomérica. La congestión no es más que la acumulación de sangre y plasma en el músculo. Al cabo de unas pocas horas desaparece. Se traduce en el momento en el que bajas al vestuario y te ves enorme, y cuando llegas a casa estás como cuando te fuiste...

Tu lo que estás es estancado porque entrenas más la hipertrofia sarcoplasmática que la miofibrilar. La H. sarcoplasmática se la llama la H. estética. No estás incrementando el tamaño de los elementos contráctiles de los músculos, con su respectivo aumento de fuerza. Solo haces que desarrollar las proteínas no contráctiles del músculo.

¿Como crecen las fibras del músculo? Veamos... La hipertrófia miofibrilar no es más que la respuesta del músculo a un estrés que le proporcionas. El músculo crece en fuerza y por lo tanto en volumen para poder soportar el peso de trabajo. Para hacerlo crecer en tamaño Y EN FUERZA tienes que proporcionarle cada vez mayor estímulo lo que se traduce en más peso (siempre respetando el ROM de trabajo y la técnica del ejercicio). Si tu no trabajas la hipertrofia miofibrilar y solo la sarcoplasmática llegará un momento en que por mucho que quieras no podrás subir de peso lo que se traduce en un estancamiento.

Para progresar tienes que priorizar la hipertrofia miofibrilar. Como? Con una rutina tipo Weider. Pocas repeticiones, gran peso, poco volumen de trabajo... Y para trabajar el máximo de fibras posibles se estricto con el ROM de movimiento! Haz todo el recorrido tanto con barra como con mancuernas.

Déjate de superseries, series de 8000 repeticiones, etc, lo único que conseguirás es una hipertrofia crónica, que cuando estés una semana sin ir al gimnasio perderás la mitad del volumen del músculo...

pocas respuestas tan sensatas como esta en este foro donde la gente solo habla por hablar

Vale pues seguire vuestros consejos. Porque es la parte que veo más retrasada. También me han dicho que pruebe con una rutina de pecho de hacer un día pecho superior y otro día pecho normal y declinado. Por ejemplo, el lunes: pecho normal y declinado, hacer 2 ejercicios de cada de 4 series. Y el jueves: pecho superior y aperturas, 2 ejercicios de cada también. Si lo hiciese así estaria sobreentrenando también??

Si haces una rutina de pocas repeticiones, pocas series, poco volumen y alta intensidad respecto a tu 1RM, con que entrenes una vez cada músculo por semana te valdrá. Es más no hace falta que te estés 3 horas en el gimnasio... con 1 hora (incluyendo abdominales) estarás más que servido.

Ejemplo de rutina:

Press banca 4 x 6-4
Press inclinado mancuerna 3 x 6-4
Dips en paralelas 3 x 6-4
Y si quieres le añades cruces de polea alta 2 x 10
+ un músculo pequeño como podría ser el gemelo

Descansos de 2-3 minutos. Un buen calentamiento previo y estiramientos para acabar.

Si entrenas el músculo 2 veces acabarás sobreentrenandolo. Recuerda que la musculatura crece gracias a la dieta Y EL DESCANSO. Tu en el entreno rompes fibras y durante el descanso (con una buena dieta alta en proteinas) tu musculo se repara hipertrofiando el tamaño de las miofibrillas musculares, y por lo tanto aumentando su fuerza. El pectoral tarda unas 72 horas minimo en recuperarse de este entreno, es decir 3 dias. Y la semana no tiene 15.000 dias... Salvo que seas un superhombre tu cuerpo necesita descanso para crecer. ;)

No entiendo eso de 6 -4 ? eso quiere d ecir q por ejmplo son 4 x 6- 4 o 6 6 - 4 - 4

Atrás