No bajo peso!!!

anele79

New member
A ver si alguien me puede echar una mano, porque ya no sé que le pasa a mi cuerpo
Estoy haciendo una dieta hiperprotéica para perder peso, me gustaría perder alrededor de 20 kilos, siempre he llevabo una vida bastante sedentaria, esta semana he comenzado a ir al gimnasio y normalmente hago 20 minutos de bici, en el programa 4 (tiene 10) luego otros 10 minutos de cinta a 5km/h, no puedo correr porque hace 15 días me operaron de menisco y me da un poco de miedo forzar la rodilla; después de la cinta hago ejercicios de pesas, normalmente series de 15 repeticiones descansando 1 minuto entre serie y serie, hago en total unas 4 series, trabajo biceps, triceps, abdominales y algo de piernas, y a veces cuando termino esto vuelvo a hacer otros 10 minutos de cinta o de bici. Pues mi problema es que he hecho estos ejercicios (4 días a la semana), he seguido la dieta a rajatabla y no sólo que no he perdido peso, sino que he engordado 400 gr esta semana, qué puedo hacer???
Por favor, si alguien me puede decir si hago algo mal, y que debo rectificar, se lo agradecería

Bueno anele yo no soy un experto pero te recomendaria no hacer tanta musculacion pues el musculo al crecer te va a hacer ganar peso aunque a lo mejor estes reduciendo grasa, haz mas aerobico, intensidad media por tiempo prolongado me recomendaba mi monitor, tambien puedes poner la dieta que estas haciendo en la seccion de dietas por si te pueden echar una mano para mejorarla.

Lo de la dieta me preocupa menos, voy a la consulta de un nutricionista y me controla semanalmente, básicamente es casi siempre proteinas, a media mañana puedo tomar frutas con bajo índice glicémico y a medio día y por la noche proteinas y verduras con bajo índice glicémico.
Lo que más me agobia es hacer ejercicio y no bajar de peso, porque el primer día que fui al gimnasio perdí casio 800 gr. pero luego el resto ya nada, como te digo no sólo que ho he bajado de peso, sino que he engordado casi un kilo

Me cito a mi mismo con lo que he dicho en otro hilo de este foro y que es aplicable a ti:

Ah se me olvidaba! No te dejes guiar ciegamente por lo que diga la báscula las primeras semanas. Es muy posible que ponga que has bajado menos de lo que esperabas, o que te mantienes en el numerito de la semana pasada o incluso que ese numerito tan curioso sea mayor. Y tú haciendo dieta correctamente y ejercicio! Qué ocurre? El músculo pesa creo recordar unas tres veces más que la grasa.

SIEMPRE se lo digo a mis amigas que se meten a hacer ejericios y dieta, y lo dejan al poco xq dicen que no sirve porque la báscula dice tal o pascual. SIEMPRE les digo: "olvidaros de la báscula ahora y coged un pantalón y camisa/camiseta que ahora mismo os quede ajustada o mal, y cada semana os la prováis... LA ROPA NO MIENTE, LA BÁSCULA A VECES SÍ, jeje. El volumen perdido es lo importante, ya que aunque el músculo pese mucho más... "ocupa" muchísimo menos xD.

Un saludo y ánimo!

Y si el primer día de gimnasio la báscula ponía que perdiste 800 gramos, con total seguridad de esos 800 gramos, el 90% era AGUA, por lo que en cuanto repusiste líquidos tu cuerpo recuperó esos 800 gramos y la báscula lo cantó. Por eso no debes fiarte ciegamente de la báscula.

Un saludo

Última edición:
Muchísimas gracias por tus palabras.
Aproximadamente cuanto empezaré a notar los efectos del ejercicio en la báscula???
Lo del primer día, no sé, porque los 800 gr, me pesé al día siguiente por la mañana.... estas cosas de los cuerpos, que extrañas que son!!!!
Voy a continuar durante todo el mes, a ver si noto algo

Esto no es una ciencia exacta como bien sabes ya jeje. Depende de cada cuerpo, si metabolismo.

Pero me arriesgaría a decir que si sigues con el ejercicio, y dando por buena la dieta que haces, en tres semanas desde hoy mismo lo notarás en la báscula y en la ropa de manera evidente.

Un saludo!

Muchas gracias por tus ánimos... ya te contaré
Qué ejercicio crees que es mejor, natación o bici y cinta???

Al contrario de lo que te recomendaron, debés hacer una sesión anaeróbica y aeróbica, osea que pesas+cardio, como estás haciendo. Por lo que leí te voy a corregir en algunos errores tuyos, en mi opinion:
1- No se llama indice glicémico, es indice glucémico, es decir, indice de glucosa. Por eso, los dulces son los qe en general mas IG tienen.
2- Al revés de lo que hacés, primero debés hacer una sesión de pesas, es decir, el trabajo anaeróbico, y luego cuando terminas las pesas, hacés el aeróbico, para que tu cuerpo tire la grasa como energía, al revés de con las pesas, que va a tirar los CH's qe le suministres.
3- Una dieta hiperproteica no te garantiza nada, si tus necesidades son 2000kcal y comes 2200kcal de proteinas, vas a subir de peso, asique no te confundas... Hazle caso a tu nutricionista, pero no creas que las proteinas aportan menos energía que los CH, porque ambos aportan 4kcal x g.
4- Como dijo alguien, no te guies mucho por la balanza....

Un saludo.

Duda sobre la proteina

Que tal Javiloba, parece que sabes bastante de este tema
Te voy a contar mi preocupaciòn, mido 1.70 y peso 63 kilos la verdad no me veo gorda pero me gustarìa bajar unos 5 kilos mas y tonificar mi cuerpo pero de forma esbelta, no deseo ganar masa muscular solamente tonificar mis musculos y que estos estèn firmes y se note.
Me recomendaron en el gimnasio hacer lo siguiente:
Comer una dieta rica en proteinas y solamente carbohidratos en la mañana, hacer 5 comidas diarias y dentro de estas 5 comidas diarias deberìa incluir un licuado de 1 lata de atùn (120grs de carne aprox) con 1 taza de jugo de naranja, esto por la mañana. y por la noche terminando el entrenamiento ya que no puedo hacerlo en la mañana un protein shake de ISO PURE zero carbs que tiene 50grs de proteina.
Por lo que hago lo siguiente:
Desayuno:1 rebanada de pan tostado, 1 huevo con 2 claras revuelto con cebolla y tomate
Snack: Licuado de atùn con naranja
Comida: Ensalada de espinacas o lechuga con tomate, o bien 1 taza de verduras al vapor con una porcion de carne, pollo o pescado. O bien tambièn un carpaccio de res o salmon, o 2 tostadas de ceviche de camaron
Snack: 20 almendras
Cena: 1 licuado proteìnico de la marca ISO PURE zero carb que contiene 200 cal, 0grs de grasa, 0grs de carbohidratos y 50grs de proteina.

Crees que mi ingesta de proteinas sea excesiva? me asusta estar comiendo tanta proteina no se si me harà ganar peso, aunque me instructor asegura que para perder peso debo de comer el doble de mi peso en gramos es decir si peso 63 debo comer 126grs de proteina diaria

Crees que es correcto? :confused:

ya sabes lo que dicen el musculo pesa mas que la grasa, el musculo en reposo consume ams energia por lo tanto mas musculo mejor, con que hagas 1 o 2 mesesde dieta proteica no te creas que te pondras como un mastodonte eso seria si lo hicieras por años asi que yo te diria que no te preocupes no te pondras toda musculosa, sigue la dieta de tu nutriologa y exito con tus resultados.

y como dicen arriba primero pesas luego cardio yo hago pesas y luego 1 hora de cardio fuerte y me sirve de maravilla.

Compañero.... el músculo también pesa, deberías dejar de hacer tanta musculación y hacer más cardio, la dieta está bien.

Atrás