Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Me viene a la mente una reflexión.
Desde hace 8 meses estoy viviendo de nuevo con mis padres, por temas personales. El caso es que coincidió con que ellos compraron una perrita, llamada Lhasa:
![]()
--
He estado conviviendo con la perra muy bien. A veces llora detrás de la puerta de mi cuarto, porque quiere entrar a verme. Por las mañanas, cuando me despierto, me da lametones. Cuando regreso a casa de trabajar me recibe con alegría. Ella me quiere, PERO YO NO.
Soy incapaz de amar a un ser con el que no puedes conversar.
No me surge de dentro amar a la perrita. ¿Porqué? No le puedo contar como me ha ido en el trabajo, ni los problemas que tengo... como haría con una persona. Para mí, como bien decía Descartes, los animales no-humanos no son más que meros autómatas...
Sí que amo a ciertas personas (familiares, amigos). Con ellos puedo comunicarme, pero con Lasha no.
Por otra parte, defiendo el derecho a la vida de cualquier animal, sea un perro, un gato, un reptil o una hormiga... faltaría más... Pero no me obliguéis a amarles, porque no me surge del corazón.
¿Alguien se siente identificado con mis palabras?
O sea que tampoco te gustan los niños y los bebes. Sos incapaz de tener amor por un niño hasta que no crece y es capaz de comprenderte. Bue, esta bien, cada quien es como es, mientras no le hagas daño esta todo bien.
joder si es super wapo!!! encima dices k t va detras y es cariñoso que mas quieres?
Soy incapaz de amar a un ser con el que no puedes conversar.
No me surge de dentro amar a la perrita. ¿Porqué? No le puedo contar como me ha ido en el trabajo, ni los problemas que tengo... como haría con una persona. Para mí, como bien decía Descartes, los animales no-humanos no son más que meros autómatas...
Sí que amo a ciertas personas (familiares, amigos). Con ellos puedo comunicarme, pero con Lasha no.
No te lo tomes como una crítica, por favor. Tú has expuesto tus argumentos con toda corrección y no tengo nada que objetar al respecto.
Mi perro no "conversa", pero le entiendo todo.
No habla, pero se expresa perfectamente.
No dialoga, pero se hace entender.
Le miras o le sonríes y ves que sólo por ese sencillo gesto por tu parte él ya es feliz.
No importa las horas que tenga que pasar sólo en casa porque tú estás trabajando. En cuanto entras por la puerta se le olvida todo.
¿Qué puedo decir? Yo sí, lo quiero.
De cachorrillo:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
ese animal con el cual no puedes conversar, es mucho mejor que tu, y que cualquier otro humano.
Tiene mas valores que cualquiera de nosotros, y sobre todo, muchisimos mas valores que cualquiera de los humanos que no respeta a los animales.
Cuanto mas hablo con las personas, mas amo a mi perro. En mi caso, mas amo a mi gato.
Pd "meros automatas" __meparto_ defineme automata, anda.
Te haces demasiadas preguntas...
Te repito, un perro es lo más fiel y noble que puedes echarte a la cara. Y un perro sí elige voluntariamente con quien ser bondadoso y con quien no.
Un ejemplo. Yo tengo un american staffordshire terrier. Es un perro que desgraciadamente suele utilizarse para peleas de perros y en la antigüedad en Inglaterra los enfrentaban a toros y osos. Como verás no es un shin tzu como el tuyo... Pues bien mira si sabe con quien ser bondadoso o no, que cuando se le acerca un niño es de lo más cariñoso y juguetón, con las mujeres y los ancianos más de lo mismo, en cambio cuando se le acerca un hombre se pone a la defensiva. No es tonto y sabe en quien confiar de primeras y ser bueno, y con quien ser cauteloso... Tiene un sexto sentido para captar las intenciones de las personas que se le acercan. Y créeme no suele equivocarse.
Y por encima de todo SIEMPRE está a tu lado. Si hiciese falta moriría para defenderte. No creo que muchos humanos hicieran lo mismo por ti...
valla perro mas hermoso y posa muy bien _paraguas_
- Un bebé no posee las cualidades de razonar de un adulto, pero tiene el potencial de llegar a serlo. En cambio, con un gato o un perro jamás podrás hablar de culturismo o de cómo te ha ido la jornada laboral.
Ni con el 99% de nuestros padres.
Y el 99% de tus amigos, te mandara a tomar por el culo cuando les cuentes lo mal que te ha ido en la jornada laboral. Tu perro o gato, no te mandara a la mierda.
- Un autómata es un ser que realiza tareas sin ser consciente de ellas. Puede ser electrónico (una X-Box) o biológico (un perro... que por mucho que se alegre cuando te vea entrando por la puerta, no deja de ser un acto instintivo).
Está claro que sabes mas bien poco sobre la inteligencia de los animales.
Si algun dia te tuvieras que buscar la vida, sin poder comunicarte con el resto de la humanidad, te darias cuenta que los animales son mas INTELIGENTES que nosotros.
Y eso que tu le llamas "instinto", es "CARIÑO"
Pero bueno, para darte cuenta de todas estas cosas que te comento, deberias ver mas alla de lo que tu ves. Esa cortina que pones entre tu y los animales, no te deja ver lo que te comento.
- Se dice aquí que los animales no tienen maldad. Y pregunto al revés: ¿acaso tienen bondad?. Un ser humano puede ser bondadoso, pues ha elegido VOLUNTARIAMENTE ser bondadoso. Por el contrario, un perro o un chimpancé podrán realizar "acciones buenas" (acariciarte, por ejemplo) pero insisto en que las hacen involuntariamente, porque se lo indica el instinto y punto.
Aqui te luces de nuevo.
Te podria poner mil enlaces de perros que han salvado vidas humanas, asi como otros animales.
- Respecto a lo que comenta Embarba, por supuesto que creo que se tiene que respetar a los animales como seres vivientes que son. Y a las plantas, y a los hongos... Pero creo que no podemos comunicarnos con ellos, porque nosotros estamos "a otro nivel": yo con Lhasa, por ejemplo, no puedo contarle mis alegrías ni mis penas.
un animal se hace querer.