No amo a los animales

Me viene a la mente una reflexión.

Desde hace 8 meses estoy viviendo de nuevo con mis padres, por temas personales. El caso es que coincidió con que ellos compraron una perrita, llamada Lhasa:

57949_1557418528472_1025498799_1628936_492539_n.jpg

--

He estado conviviendo con la perra muy bien. A veces llora detrás de la puerta de mi cuarto, porque quiere entrar a verme. Por las mañanas, cuando me despierto, me da lametones. Cuando regreso a casa de trabajar me recibe con alegría. Ella me quiere, PERO YO NO.

Soy incapaz de amar a un ser con el que no puedes conversar.

No me surge de dentro amar a la perrita. ¿Porqué? No le puedo contar como me ha ido en el trabajo, ni los problemas que tengo... como haría con una persona. Para mí, como bien decía Descartes, los animales no-humanos no son más que meros autómatas...

Sí que amo a ciertas personas (familiares, amigos). Con ellos puedo comunicarme, pero con Lasha no.

Por otra parte, defiendo el derecho a la vida de cualquier animal, sea un perro, un gato, un reptil o una hormiga... faltaría más... Pero no me obliguéis a amarles, porque no me surge del corazón.

¿Alguien se siente identificado con mis palabras?

Nadie te obliga a amar, sólo a respetar.

Es perfectamente comprensible, es más, eso es más natural que alguien que dice que ama a su perro, creo yo.

Aún así, nunca viene mal alguien que te escucha y esta contigo, que es fiel a ti, que te defiende y sólo quiere verte todos los días... no sé, es compañía, y como personas lo necesitamos... Piensa en alguien que vive sólo, un anciano por ejemplo, o alguien ciego que tierre en su perro lazarillo a su mejor amigo...

Eso también hay que valorarlo, aunque evidentemente nunca será como una persona, porque no lo es. (para bien, o para mal)

Es perfectamente comprensible, es más, eso es más natural que alguien que dice que ama a su perro, creo yo.

Aún así, nunca viene mal alguien que te escucha y esta contigo, que es fiel a ti, que te defiende y sólo quiere verte todos los días... no sé, es compañía, y como personas lo necesitamos... Piensa en alguien que vive sólo, un anciano por ejemplo, o alguien ciego que tierre en su perro lazarillo a su mejor amigo...

Eso también hay que valorarlo, aunque evidentemente nunca será como una persona, porque no lo es. (para bien, o para mal)

No nunca serán como una persona. Los perros suelen ser más fieles y nobles que las personas...

Has captado lo que quería explicar y lo que siento. ¡Gracias!__genial__

Me viene a la mente una reflexión.

Desde hace 8 meses estoy viviendo de nuevo con mis padres, por temas personales. El caso es que coincidió con que ellos compraron una perrita, llamada Lhasa:

This URL has been removed!

--

He estado conviviendo con la perra muy bien. A veces llora detrás de la puerta de mi cuarto, porque quiere entrar a verme. Por las mañanas, cuando me despierto, me da lametones. Cuando regreso a casa de trabajar me recibe con alegría. Ella me quiere, PERO YO NO.

No me surge de dentro amar a la perrita. ¿Porqué? No le puedo contar como me ha ido en el trabajo, ni los problemas que tengo... como haría con una persona. Para mí, como bien decía Descartes, los animales no-humanos no son más que meros autómatas...

Sí que amo a ciertas personas (familiares, amigos). Con ellos puedo comunicarme, pero con Lasha no.

Por otra parte, defiendo el derecho a la vida de cualquier animal, sea un perro, un gato, un reptil o una hormiga... faltaría más... Pero no me obliguéis a amarles, porque no me surge del corazón.

Esta bien pero el planteamiento de por que no la amas (no te ofendas) me parece ridículo. Porque con ese mismo razonamiento jamás podrías amar a un bebe o a un niño pequeño ya que el bebe no puede comunicarse con vos. ¿Vos querés a los niños o a los bebes?

Personalmente yo si amo a mis perros, pero vamos si a ti no te sale el quererles nadie te obliga a hacerlo, como han dicho arriba mientras la respetes no hay problema, quizas con el tiempo ese sentimiento se hara mayor y puedes llegar a quererla

Esta bien pero el planteamiento de por que no la amas (no te ofendas) me parece ridículo. Porque con ese mismo razonamiento jamás podrías amar a un bebe o a un niño pequeño ya que el bebe no puede comunicarse con vos. ¿Vos querés a los niños o a los bebes?

+1, es lo mismo..

Ese animal con el cual no puedes conversar, es mucho mejor que tu, y que cualquier otro humano.

Tiene mas valores que cualquiera de nosotros, y sobre todo, muchisimos mas valores que cualquiera de los humanos que no respeta a los animales.

Cuanto mas hablo con las personas, mas amo a mi perro. En mi caso, mas amo a mi gato.

pd "meros automatas" __meparto_ Defineme automata, anda.

ese animal con el cual no puedes conversar, es mucho mejor que tu, y que cualquier otro humano.

Tiene mas valores que cualquiera de nosotros, y sobre todo, muchisimos mas valores que cualquiera de los humanos que no respeta a los animales.

Cuanto mas hablo con las personas, mas amo a mi perro. En mi caso, mas amo a mi gato.

pd "meros automatas" __meparto_ defineme automata, anda.

+10000

Tan solo tienes que pasar más tiempo con ella, verás como sin querer acabas necesitando su compañía. Me juego 20 duros...

No nunca serán como una persona. Los perros suelen ser más fieles y nobles que las personas...

Ese animal con el cual no puedes conversar, es mucho mejor que tu, y que cualquier otro humano.

pd "meros automatas" __meparto_ Defineme automata, anda.

x2 :D

Macho, eres un tio culto se ve en todos tus post, apesar de que estoy en contra de tu independentismo y movidas que cuentas muchas veces, pero lo del perro es una soberana tonteria, un perro te dice mil veces mas cosas con una mirada y un lameton que muchas personas que no paran de hablar y realmente no dicen nada.
pd:yo tengo una perra desde los 11 años y la quiero ms que al 90 % de personas que conocco.
un saludo

57949_1557418528472_1025498799_1628936_492539_n.jpg

--

En lo absoluto George!!!

Yo con solo verla ya siento que me he enamorado __love____love____love__ajajaja..que animalito tan hermoso, me inspira muchisima ternura!!

Ahora bien George, tu actitud no me extraña si partimos de la base de que eres una persona con problemas afectivos y con tendencia a la depresión. De antemano sé que no te consideras una persona feliz y bue, ciertas cosas más con las que no me voy a extender aquí.

Es cierto que nadie te vá a obligar a cambiar de parecer, o a hacer algo que no quieres, pero sí podrías tener en cuenta que la felicidad como tal, no es un estado que se alcanza para siempre, porque todos pasamos por momentos de tristeza, angustia, soledad, desilusión etc,etc... lo importante es que logres identificar aquello que te trae bienestar y tratar de que eso que identificas lo hagas más presente en tu vida cotidiana, cambiar de actitud y tratar de reirte más....Y aquí es dónde viene la perrita :D... Cómo te vas a negar a ti mismo el bienestar que genera sentirte querido?...Cómo te vas a negar a ti mismo la posibilidad de reirte con las torpezas de ese animalito que siempre está esperando para verte?? George, te estas negando la oportunidad de disfrutar de un sentimiento que te puede traer felicidad, con una experiencia tan sencilla como lo es el querer a una mascota...

En frente de mi casa tienen 2 perritos como Lasha y cuando los veo, no pierdo la ocasión para consentirlos así tenga que cruzar la calle y se me haga tarde para irme a trabajar jajaja...pero después de jugar con ellos un rato, me sube el ánimo y siento que empiezo bien mi día:D....así que ya sabes George ;) déjate querer y aprende a querer a Lasha!!!!

Última edición:
Ahora bien George, tu actitud no me extraña si partimos de la base de que eres una persona con problemas afectivos y con tendencia a la depresión. De antemano sé que no te consideras una persona feliz y bue, ciertas cosas más con las que no me voy a extender aquí.
Con todo el respeto del mundo no creo que tenga nada que ver, yo he pasado epocas horribles por problemas que a nadie le interesan aqui en los que casi hago locuras y gordas.....
y ami perra y animales en general los queria igual incluso mas.

"CUANTO MAS CONOZCO A LA GENTE,MAS QUIERO A MIS PERROS"
Ese es mi lema,y es pura verdad, cada dia que paso conozco mas gente y me da mas asco,los animales,no tienen maldad alguna,ni egoismo,ni son enrevesados,ni falsos,NADA.
Es mas,los humanos somos los que no deberiamos de existir en este mundo,solo los hacemos daño a ellos y al planeta la verdad,no aportamos nada bueno seamos sinceros...
Creeme..los animales,sin motivo alguno,lo unico que te dan es aprecio cuando llegas a casa,no quieren nada mas,son lo mejor que hay,se pasa mas que fatal cuando muere uno,y es porque sabemos que realmente son pura bondad,yo tengo dos cockers y una gata,y quiero a la gata muchiiisimo mas que a mucha gente,pasa horas y horas conmigo,duerme conmigo,hace compañia.

Amigo los animales son lo mejor que hay.

Atrás