No aguanto los abdominales

Iván03

New member
Llevo 2 meses y medios en el gimnasio y voy 4 veces por semana. Tengo 17 años, 1.87 y 91kg (Ahora mismo con dieta para bajar para estar en mi peso) Hasta la semana pasada he estado haciendo diariamente crunch con las piernas sobre banco (contracciones), 3 series de 60 repeticiones y sin problema. Pero ahora, el monitor me ha cambiado la rutina y tengo que hacer elevaciones de tronco (abdominales sobre banco, con poquisima inclinacion) pero se me hace imposible. Como mucho puedo hacer la 1º serie de 10, la 2º de 6 y la 3º de 5 repeticiones, y aun asi.. me cuesta muchisimo.
Esto es normal? hay alguna forma de ganar algo de musculo suplementando con otro ejercicio para que no me cueste tanto?

Pues esta bien que te cueste.. si eres primerizo en ese ejercicio..

Algo desconocido, puede llegar a ser muy dificil.. pero sigue haciendolo que en un tiempo lo podras lograr sin gritar y sin esfuerzo

Hay cantidad de ejercicios para trabajar los músculos abdominales, no tienes porque ceñirte a ése.

Búscate por el foro la GUIA DE MOVIMIENTOS DE LA MUSCULACIÓN, y sólo de abdominales trae 34 maneras de trabajarlos. Es cuestión de que te lo mires y leas bien y hagas aquellos con los que te encuentre más cómodo.

Un saludo

Ojo con hacer burradas con las abdominales, yo me lesioné hace poco de los oblicuos por meter mucho lastre. Trabajalos pero con cabeza, no fuerzes.

Llevo 2 meses y medios en el gimnasio y voy 4 veces por semana. Tengo 17 años, 1.87 y 91kg (Ahora mismo con dieta para bajar para estar en mi peso) Hasta la semana pasada he estado haciendo diariamente crunch con las piernas sobre banco (contracciones), 3 series de 60 repeticiones y sin problema. Pero ahora, el monitor me ha cambiado la rutina y tengo que hacer elevaciones de tronco (abdominales sobre banco, con poquisima inclinacion) pero se me hace imposible. Como mucho puedo hacer la 1º serie de 10, la 2º de 6 y la 3º de 5 repeticiones, y aun asi.. me cuesta muchisimo.
Esto es normal? hay alguna forma de ganar algo de musculo suplementando con otro ejercicio para que no me cueste tanto?

hace elevaciones de tronco con un disco de 45 lbs en la cabeza subiendo lentamente -. 15 repeteiciones a 22.. reps.._perro_

vamos a ver si te va a quedar fuerza para reirte amiguito

hace elevaciones de tronco con un disco de 45 lbs en la cabeza subiendo lentamente -. 15 repeteiciones a 22.. reps.._perro_

vamos a ver si te va a quedar fuerza para reirte amiguito

Aqui quien se esta riendo?

Muchas gracias, empece haciendolas sin inclinacion y estube una semana y media, ahora ya le he metido algo de inclinacion y hago 3 series de 15 sin problema. Tambien decir que era cosa de la tecnica, bajaba hasta abajo, y ahora no llego a bajar del todo.

Ivan, ¿ves como es cuestión de tiempo y paciencia? Me alegro de que estés más contento y veas progresos _paraguas_.

Me cuesta bastante hacer abdominales, más por la falta de hábito que no por el esfuerzo que en sí suponen (porque yo hago de los "básicos" jeje).

Para mí sería un sueño tener un, aunque fuera leve, six pack. No me importa que los hombros o los bíceps no destaquen, pero me encantaría que se notara que el abdomen está trabajado. En fin, a continuar con el entreno _navidad_.

Un saludo.

Atrás