No adelgazo!!

Casquero90

New member
Hola a todos,

Soy un chico de 22 años y este año me propuse adelgazar, pesaba unos 82kg aproximadamente y mido 179 cm, mi objetivo era bajar hasta los 75kg. Me apunte al gym en otoño y desde entonces voy 4 veces a la semana (he notado que he ganado algo de musculo) de esos dias 3 hago eliptica y bici siempre 45 min, pero desde hace un mes aproximadamente he cambiado mi dieta, ahora solo bebo agua, ceno poco, intento comer poco pero en mas numeros de comida posibles, a parte de los 3 dias de aerobico que hago tambien salgo a correr algun que otro dia,nose lo tipico que uno va leyendo.
Hoy he ido a la farmacia y sigo pensando lo mismo, se que algo he perdido porque algo de musculo he ganado pero ¿no perder nada?
Os pongo todos los datos que he obtenido en la farmacia porque no entiendo mucho de esto.
Indice de grasa:12,7% Masa de grasa:10,4kg Masa sin grasa:71,6kg
IMC: 25,6kg/M²
Cualquier consejo que me dierais os lo agradeceria mucho, muchas gracias por todo!!.

Si no acomañas el gymnasio con dieta de perdida de grasa o aumento de masa muscular (Ambas cosas no puedes hacer o pierdes grasa o ganas musculo, es practicamente imposible hacer ambas cosas a la vez a menos que uses química o en los primeros meses cuando se viene de una vida sedentaria) nunca verás resultado.

Aun que te suene ironico, diria que no pierdes peso porque comes demasiado poco

El caso no tiene nada de sorprendente:

1) una cierta imprecisión por el hecho de los pocos pesajes, y el hecho de ser en farmacia (no son balanzas precisas ni exactas, y los pesajes son vestido)

2) para una persona de 1,79, un peso de 82 kilos no es ningún disparate, es un peso coherente, que puede que tenga algún depósito de grasa medio rebelde, sí, pero que se va con el tiempo. Si hubiese estado con 110 kilos, por ejemplo, en esos cuatro meses habría perdido 20

3) un programa de musculación da un cierto aumento, no sólo de músculo, sino que también de estructura ósea y ligamentosa, que de alguna manera compensa el peso perdido en grasa.

No debería verse el peso como única variable de control, y sí también los rendimientos en el gimnasio. Otro aspecto que ayuda a ver si hay o no modificación es la ropa. A veces con el mismo peso, el pantalón comienza a quedar flojo de cintura y apretado de piernas, o lo contrario.

Lo primero quiero agradeceros que me hayais respondido.
Yo me apunte al gym para perder peso pero lei que si coges algo de musculo despues resultara mas facil perder ya que requeriras mas energia para mantener la musculatura y por tanto aumenta tu gasto de calorias.
Yo se que no estoy mal de peso pero tengo dos partes de mi cuerpo que nunca me han gustado, la barriga y mi culo porque tengo bastante, es ahi donde tengo casi toda la grasa y no ser que hacer. Estoy dispuesto ha dejar de hacer musculacion y centrarme en hacer otros tipos de ejercicios ya que mi meta no es ponerme "cachas",solo quiero bajar alguna talla de pantalon y si me quito la camiseta que no se note los michelines.
¿Algun consejo? no se dieta, entrenamiento..etc cualquier cosa seria de gran ayuda.
Muchisimas gracias!!

1- Haz cardio 3,4,5 veces por semana 30-40 min a ritmo medio
2- Los tes verdes y rojos te ayudaran
3-Calcular tus Kcal con algunas formulitas,por ejemplo la de Harrys benedict y restale 300-500 para crear un deficit de Kcal e ir bajando de peso
4- Come sano

Lo de los cálculos de benedict me parece una tontería sinceramente..

La hice y me dio MIL CALORÍAS MAS de las que necesitaba.

Lo que vale es medir tu mismo las calorías de tu mantenimiento pesándote todos los dias durante una semana y dividiendo etc....

Lo digo por que conozco gente que mide 1,60 y se revientan de comida todos los días y están super definidos comiendo casi 4 mil calorías al día, después hay gente que mide 1,90 y con 2 mil calorias ya están engordando, cada uno tiene un metabolismo y te aseguro que eso no lo vas a poder cambiar por eso amigo mio calcula por ti mismo las calorías que necesitas para mantenerte y en base a eso le quitas o le añades calorías según quieras volumen o definición.

Vas apuntando las calorías que comes diariamente durante una semana intentando no subir ni bajar de peso, que en una semana peses lo mismo. Divides la suma de todas la calorías ingeridas entre 7 y el resultado es mas o menos las calorías que necesitas.

No es nada complicado.

muchisimas gracias!!
Calculareé las calorias, me podeis decir donde pueden venir la tablas de calorias que sea correctas? es que he visto algunos sitios y vienen diferentes:S
¿Y en el gym? ¿dejo de hacer ejercicos anaerobicos? o ¿me pongo menos pesos y hago muchas más repeticiones?

This URL has been removed!

La mejor que encontrarás...

Te armas tu dieta según quieras definir o volumen, repartiendo los nuetrientes, busca en el buscador AVANZADO como se reparten y eso.

Y la rutina pues una normal de volumen, no tienes que hacer muchas repeticiones, lo normal para los músculos de cintura para arriba son de 8 a 12 o por ahí si quieres ganar algo de músculo y en piernas unas 15 o por ahí... Es mas, yo creo que incluso quemas mas grasa haciendo menos repeticiones y con mas peso por que te esfuerzas mas y gastas mas calorías. El cardio es bueno para la piel y que se te estabilice mas aparte de quemar calorías. Yo corro 45 minutos cada 2 días.

Ale, liate en el buscador AVANZADO, le das a solo títulos y te pones a buscar como un loco todo lo que necesites y aprenderás mucho. Yo no tenía ni puta idea y mira... : D

Echa un vistazo a la Dieta Sostenible, en mi firma.

A lo demás ya te han respondido solventemente; es posible mantener el peso y perder grasa, bajo ciertas condiciones.

Atrás