nivel de colesterol alto

james machine

New member
Hola expongo una duda que me preocupa mucho aver si alguien me ayuda. Hace unos dias me dieron el resultado de una analitica la cual me sacaron bajo el colesterol bueno y alto el malo. Hasta ahora siempre lo he tenido bien y la doctora culpa a la dieta de definición que estoy haciendo o a los suplementos y ya no se que pensar. Hago seis comidas,( batido de proteinas + 50 gr de avena), (150gr de arroz integral + 2 latas de atún), 150 gr de arroz + 225 gr de pollo ó ternera y pieza fruta), (100 gr de arroz + 150 gr de pollo), (batido proteinas + tortilla 5 claras) y (200 gr de verdura + 250 gr de pescado blanco ó pollo)......Dos tomas de 10 gr de bcaas + glutamina y un multivitaminico. Nada de alcohol ni drogas y practico deporte casi a diario. Por cierto los trigliceridos si estan bien y el resto de la analitica. Me gustaria saber si ha alguien le ha pasado algo similar y sabe a que es debido. Gracias.

lo que te sube el colesterol son las yemas de huevos y grasas. trata de evitar eso en tus comidas

lo que te sube el colesterol son las yemas de huevos y grasas. trata de evitar eso en tus comidas

Con eso no le ayudas en nada, ¿dónde ves que diga que coma yemas de huevos?
Es extraño lo del colesterol malo alto haciendo esas comidas(digo yo), que alguien más experto exponga una opinión más acertada. Un saludo.

Con eso no le ayudas en nada, ¿dónde ves que diga que coma yemas de huevos?
Es extraño lo del colesterol malo alto haciendo esas comidas(digo yo), que alguien más experto exponga una opinión más acertada. Un saludo.

ah no si con tu comentario le ayudaste mas ...

Se que con mi dieta, baja en grasa no deberia tener problemas con el colesterol, pero es posible que al reducir el aceite de oliva a dos cucharadas soperas diarias haya disminuido el colesterol bueno y subido el malo ?. Me han recomendado tomar aceite de oliva, cuatro nueces diarias y algo de pescado azul como el salmón un dia a la semana. Probaré con esto, total tampoco modifica mucho la dieta. Tambien esta el danacol, pero al ser lacteo podria taparme bastante y es ahora cuando estoi como quiero. Gracias a ls dos, ya se que es raro y dificil lo que me pasa. Saludos.

Hola expongo una duda que me preocupa mucho aver si alguien me ayuda. Hace unos dias me dieron el resultado de una analitica la cual me sacaron bajo el colesterol bueno y alto el malo. Hasta ahora siempre lo he tenido bien y la doctora culpa a la dieta de definición que estoy haciendo o a los suplementos y ya no se que pensar. Hago seis comidas,( batido de proteinas + 50 gr de avena), (150gr de arroz integral + 2 latas de atún), 150 gr de arroz + 225 gr de pollo ó ternera y pieza fruta), (100 gr de arroz + 150 gr de pollo), (batido proteinas + tortilla 5 claras) y (200 gr de verdura + 250 gr de pescado blanco ó pollo)......Dos tomas de 10 gr de bcaas + glutamina y un multivitaminico. Nada de alcohol ni drogas y practico deporte casi a diario. Por cierto los trigliceridos si estan bien y el resto de la analitica. Me gustaria saber si ha alguien le ha pasado algo similar y sabe a que es debido. Gracias.

bienvenido al club, hara un mes hice un post comentándolo, si te interesa echale un ojo. No has pensando que puede ser hereditario?, tu padreo tu madre tienen colesterol??, si es asi amigo olvidate de que se te quite, (es lo que me probablmente me pase ami, tengo que hacer otra analitica en unos meses), asique quita los suplementos,( yo estaba tomando protes e iba a empezar a tomar cell mass, pero despues de eso se acabó), y vuelve a hacerte una analitica en unos meses a ver si te ha bajado el colesterol malo. Si no tendras que tomar la pastillita por las mañanas. Por tu dieta ,intuyo que lo tuyo tambien sea hereditario. Ya sabes nada de suplementos, aunque bueno cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, aun asi no es bueno jugársela.

Se que con mi dieta, baja en grasa no deberia tener problemas con el colesterol, pero es posible que al reducir el aceite de oliva a dos cucharadas soperas diarias haya disminuido el colesterol bueno y subido el malo ?. Me han recomendado tomar aceite de oliva, cuatro nueces diarias y algo de pescado azul como el salmón un dia a la semana. Probaré con esto, total tampoco modifica mucho la dieta. Tambien esta el danacol, pero al ser lacteo podria taparme bastante y es ahora cuando estoi como quiero. Gracias a ls dos, ya se que es raro y dificil lo que me pasa. Saludos.

También puedes tomar suplementos de Omega-3, que aparte de ser muy bueno para muchas cosas, es algo que normalmente tenemos en déficit, porque a ver quien come a diario pescado graso ( que los habrá, pero hablo en general). Según un post de Javirex creo que era, necesitamos unos 3-5 gramos diarios y hay ciertas pastillas que tomando 4 al día o así llegas a este consumo diario recomendado.

Normalmente los suplementos como glutamina, creatina y demás no deben subir el colesterol. Si es hereditario, es complicado de bajar. Hay muchos factores que influyen, incluso el nivel de stress juega un papel importante. En tu caso, añadiría un aumento de omega 3 (3 gramos diarios) y reduciría los hidratos. Las nueces van muy bien. El danacol no lo veo muy eficaz. Suerte

Gracias a todos, probaré dos meses tomando 250 gr de salmón semanal, cuatro nueces diarias y aceite de oliva en crudo lo aumentare a diario. Ya veremos aver que sale la proxima analitica. Tengo entendido que al subir el bueno, el malo tiende a bajar normalmente y estos alimentos ayudan. No creo que sea hereditario, puesto que mis padres son mayores de 70 años y no tienen, bueno muy poquito. Gracias por los consejos.

Atrás