Nivel de actividad, formula harris-benedict

Edu26

New member
Hola, a ver si me echáis una mano con una duda.

A la hora de calcular los requerimientos calóricos segun Harris-Benedict, no sé muy bien cual es el nivel de actividad que debería elegir.

Entreno entre 5-6 días a la semana una hora, 3-4 días haciendo 1 hora de spinning a ritmo medio (unos 24 kms/h mas o menos, unas 700 calorias)y 2 días haciendo 75´ de pesas. El resto del tiempo fuera del entrenamiento, mientras trabajo (en oficina sentado) y estudio, hago poca actividad física más, aparte de caminar o subir las escaleras del metro.

He elegido el 1,4 "actividad ligera". No sé si debería multiplicar las calorías por un numero más alto o no. Es importante para establecer bien el nivel de mantenimiento, ya que con tanto spinning no quiero quedarme corto de calorías y perder demasiado ¿Qué opinais? GRacias por adelantado!!!

Hola,

Aquí te dejo una calculadora que funciona con los parámetros de H-B

No obstante, ten en cuenta que siempre se trata de estimaciones. La puesta en práctica es lo que te va a permitir ajustar por arriba o por abajo.

La formula Harris-Benedict es antigua y no es para nada exacta. De a poco tienes que ir regulando las calorias diarias, hasta que lleges al punto que tu quieras, ya sea ganar masa muscular o perder grasa.

Gracias por las respuestas.

Por cierto Chedu no consigo ver la calculadora.

No lo pregunto como algo exacto, era más o menos por ver si los demás tenéis la misma apreciación que yo, para tener un punto de partida del cual fiarme y en base al que luego ir ajustando por arriba o por abajo.

Gracias! Un saludo

Atrás