Siempre en el desayuno.
Yo en el desayuno siempre le echo una cucharada al vaso de leche calentita_beber_.
Estoy en definición y conozco lo del IG, lo que hay que saber con este concepto es cómo y cuándo consumir los alimentos de mayor índice glucémico_mmmmm_. Por la mañana tras las ayunas de la noche es necesario meter al cuerpo de todo: HC (de alto y bajo índice glucémico), proteínas y grasa_tragar_.
El IG determina la velocidad a la que un alimento entra en tu torrente sanguíneo -creo-, y en este caso un IG alto significa que te va a dar energía "instantánea" y "efímera"_oveja_, está claro que si esa energía no la usas inmediatamente va a parar a la panza, pero date cuenta que por la mañana y tras el entrenamiento puedes utilizar un alimento de IG alto para reponer las reservas de glucógeno de tu cuerpo y no para taparte_futbol_.
Si quieres puedes tomárlo hasta después del entrenamiento. Yo lo sigo tomando lo días que salgo a correr en ayunas por la mañana, los días que entreno con peso por las tardes, pues nunca he probado a tomarlo, más que nada porque a esas horas ya no suele apetecer_comorr_. La verdad, una cucharada que me tomo por las mañanas no creo que sea lo que en mi caso me sigue tapando_diablo_.
Lo dicho, en dosis controladas en el desayuno y después de entrenar_abrazo_.