necesito vuestra opinion sobre mi rutina y dieta

trokxe27

New member
buenas, queria enseñaros la rutina y la dieta que estoy haciendo desde hace dos semanas Desayuno:

-200 ml leche desnatada
-20 gr prote suero (ó 100 gr pechuga pavo, ó 4 claras)
-20 gr avellanas
-70 gr avena o 40 gr muesli (los dias de entrene, la mitad)
-Zumo naranja

Almuerzo:
-4 rebanadas pan integral con aceite,o tarro arroz integral
- tortilla 4 claras y 1 yema, o 1 lata atún, o 1 hamburguesas pavo o pollo y queso fresco.
-manzana
Comida:
-(30 minutos antes, multivitamínico)
-medio aguacate, o 10 aceitunas, o 20 gr nueces, ensalada lechuga, tomate y zanahoria (puedes ponerle aceite, sal y vinagre)
-200- gr carne roja (2 dias, filete, hígado ternera…), o 250 gr carne blanca resto de dias
-120 gr arroz integral,ó 100 gr pasta, ó 120 gr patata asada (2 días) – (éste bloque sólo los días de entrene, días de no entrene la mitad)
Merienda:
-pechuga de pollo asada(120 gr) o pescado plancha (100 gr)
-2 rebanadas pan integral (unos 50 gr)
-30 gr nueces o si entrenas, avellanas
Cena:
-Ensalada grande o gazpacho
-250 gr pescado azul (alternar con blanco), o 250 gr carne blanca; 2 días a la semana carne roja 200 gr
-150 gr patata asada
-100-150 gr verdura plancha

y mi rutina:
Día 1: Pectoral

Press inclinado barra 4 (10,8,8,7)
Press horizontal barra 4(10,8,8,7)
Press declinado mancuernas3(10,8,8)
Cierres inclinados banco en medio de poleas bajas 4 (10,10,8,8)
Cierres en máquina contractora 3 (10,8,8)
Cierre isométrico con balón en medio de codos 3 x 30 segs

Día 2: Pierna y core

Prensa 3 (10,8,8)
zancadas 3 (10,8,8) 3 min
Flexiones rodilla máquina 3(10,8,8)
Extensiones rodilla máquina 3 (10,8,8)
Gemelo depié 4 (12,12,10,8)
Flexiones tronco máquina 4 (20)
Bridges isométricos frontales y laterales 4 (30 seg)

Día 3: tren superior plano horizontal

Press horizontal mancuernas 4 (8,8,6,6)
Press inclinado mancuernas 4 (10,8,8,6)
Cierres máquina contractora 4 (10,8,8,6)
Remo alto máquina 4 (10,8,8,6)
Remo bajo máquina o mancs 3 (10,8,8)

Día 4:Tren superior plano vertical

Press barra sentado en banco vertical (por delante) 4 (10,10,8,8)
Vuelos laterales 4 (10,10,8,8)
Encogimientos trapecio mancuernas 3 (12,12,12)
Dominadas 4 (10,8,8,8)
Jalón barra polea al pecho, agarre abierto prono 4 (10,8,8,8)

espero opiniones, un saludo

La rutina esta violando una restricción mínima de um entrenamiento de pesas serio que es: los 3 básicos al menos dos veces por semana cada uno.
a partir de ahí, el resto es um batiburrillo de ejercicios sin sentido ninguno.
algo así como hojear un poco de cada libro de una biblioteca inmensa, pero sin saber leer.

gracias por responder, decir que yo no he hecho ni la rutina ni la dieta, me la a hecho una persona que esta cualificada para ello o eso pensaba yo por eso e querido poneroslo aqui para ver que pensais. la rutina se supone que esta pensada para darle prioridad al pectoral y la espalda, ya que tengo hombros caidos, y no consigo hacer crecer el pectoral. que me recomendais? muchas gracias un saludo

Ahí hay dos objetivos.
El primero, equilibrar los hombros. Para eso no es necessário ni siquiera gimnasio. Según sea la entidad del problema, es para fisioterapeuta, o puede servir cosas como yoga, pilates, tai chi chuan, constancia de corregir la postura, o aún gimnasio.
.
En caso que sea lo suficientemente leve y si además de la corrección de eso, hay interés em musculación, por esa via se resuelven ambos temas. Para la corrección del hombro es importane incluir ejercicios como:
press com la espalda vertical
dominadas (o remo em polea alta)
arranque de fuerza.
pulôver
ejercicios de elevaciones de mancuernas para hombros
En todos estos ejercicios la clave es marcar las posiciones en que los brazos quedan estirados arriba de la cabeza.
Para que funcione bien, más que hacerlos al agotamiento importa la ejecución correcta y la regularidad (2 - 3 veces a la semana cada uno)
Los ejercicios anteriores, aparte de ser muy convenientes para equilibrar la cintura escapular, no producen por sí solos más que um pequeno desarrollo local.
Para obtener um desarrollo físico real, se entrena de la siguiente manera:
2 veces a la semana mínimo los siguientes ejercicios: sentadilla, peso muerto y press banca (llamados de ejercicios básicos).
Entonces la idea sería organizar los 3 entrenamientos disponibles de modo de que en la semana vayan 2 veces cada uno de los 3 básicos, y dos o três veces los que son destinados a la corrección de la espalda.

buenas, e estado un tiempo sin poder leer el foro. muchas gracias agomez por tus consejos se nota que sabes de que hablas. voy a buscar una rutina t/p adecuada y voy a ir a un fisio para que valore que es lo mejor para mi. respecto al tema de la dieta, e calculado cuales son mis requerimientos y ayudandome de MIdietario ya tengo dieta nueva ( volumen ) ya contare como me va y vuelvo a daros las gracias. un saludo

Atrás