Necesito varios consejos, para ARRANCAR!

H4n

New member
Que tal, me llamo Miguel, tengo 25 años, mido 1.78 y estoy pesando actualmente 75. Hace 3 meses que voy al gimnasio 3 veces por semana y la verdad que no me lo he tomado muy en serio. Ahora quiero ver si me puedo armar una dieta para todos los días para poder ponerme las pilas de una vez por todas. Por octubre del 2010 estaba pesando 95, y a lo largo del tiempo sin hacer gimnasio y con comer un poco sano conseguí bajar a unos 80kilos.

En estos 3 meses me dieron una rutina fullbody, para conocer las máquinas y demás y ahora me estan por cambiar de nuevo la rutina, que me aconsejan que haga? Volumen o definicion?

Por otro lado el tema de la dieta... hago una dieta para bajar unos kilos o estoy bien?

Actualmente voy al gimnasio 3 veces por semana, no puedo ir más por cuestiones de trabajo y hago bastante bicicleta, me muevo bastante en ella unas 4 o 5 veces por semana 1 o 2 horas, soy de buen comer, cosa que nunca puedo llevarme bien con la comida.

Dejo un par de fotos para que me puedan ayudar un poco.

Abdomen, sin hacer fuerza
This URL has been removed!

Frente, sin hacer fuerza

Brazo, sin hacer fuerza

Espalda, sin hacer fuerza

Espalda, apretando

Soy bastante novato en esto, cualquier cosa me dicen y subo otras fotos o como digan.

Me siento bastante desilucionado, ya que con 3 días a la semana no he podido lograr casi nada. Lo único que he podido hacer sinceramente es bajar mucho de peso en estos ultimos meses, cosa que me a dejado estrias y demás.

Espero que me puedan ayudar.

Gracias.

Y que querias lograr?si haces una fullbody 3 dias,y luego te metes 2horas de cardio todos los dias...músculo no vas a ganar mucho,a no ser que comas lo suficiente....pero si dices que bajaste peso,quiere decir que no tienes la dieta bien armanda...calculaste tus requerimientos caloricos y los aumentaste 500cal? sabes que cantidad de cada macronutriente debes comer cada dia?
Conclusión: Tu problema es casi seguro la dieta...

Agrego el hecho de que no se si tengo que hacer dieta para bajar de peso o para mantenerme, segun "como estoy"

Asi que no puedo arrancar...

primero que nada se obtienen exelentes resultados con una buena rutina de 3 dias(te recomiendo una fullbody), no necesitas ir todos los dias de la semana al gym para progresar y menos cuando estas empezando, asi que por ahora los 3 dias son mas que suficiente

segundo, no necesitas definir ya que no tienes nada que definir(sin ofender) asi que haz un buen volumen subiendo las calorias que consumes.

y por ultimo deja de matarte tanto en el cardio(no deberias hacer mas de 45 minutos) yo que tu lo dejaria por ahora ya que como te dije no necesitas perder peso, pero si te gusta mucho haz 30 min 3 veces a la semana max.

lo demas es tiempo y constancia, saludos :)

primero que nada se obtienen exelentes resultados con una buena rutina de 3 dias(te recomiendo una fullbody), no necesitas ir todos los dias de la semana al gym para progresar y menos cuando estas empezando, asi que por ahora los 3 dias son mas que suficiente

segundo, no necesitas definir ya que no tienes nada que definir(sin ofender) asi que haz un buen volumen subiendo las calorias que consumes.

y por ultimo deja de matarte tanto en el cardio(no deberias hacer mas de 45 minutos) yo que tu lo dejaria por ahora ya que como te dije no necesitas perder peso, pero si te gusta mucho haz 30 min 3 veces a la semana max.

lo demas es tiempo y constancia, saludos :)

Las críticas son constructivas amigo! Totalmente aceptadas, obvio!

He ido a un nutricionista y me ha dado una dieta para subir de peso, voy a ver si puedo subir a 85kilos. Pero, en cuanto tiempo tengo que lograr esto? A su ves... el lunes en el gimnasio voy a decirles que me cambien la rutina y le voy a decir que me arme algo para volumen, que opinan?. Y por cuanto tiempo la hago?

Voy a suprimir el cardio que hacia despues del gym, unos 20 min de bicicleta "moderados" eso en los meses me ha hecho bajar unos buenos kilos, por eso he quedado así supongo.

En la semana andaré un poco en bicicleta como de costumbre pero nada más.

Por otro lado. Estaba haciendo unas series de abdominales TODOS los días, antes de irme a dormir, suprimo eso o los sigo haciendo normalmente?

Salu2.-

el nutricionista te ha recomendado que subas hasta 85kilos?¿?¿
me parece raro que midiendo 1,78 te haya marcado el objetivo de 85 kilos

Más o menos unos buenos kilos me dijo y acá en el foro tambien me lo aconsejaron...

¿Obeso? Bajo mi punto de vista estás en los huesos. Y más si pretendes no ser un esqueleto andante cuando adelgaces. No te guíes por esas fórmulas caducas de que tu peso debe estar relacionado con tu altura, porque variables como el peso y densidad óseas, la masa muscular, etc, alteran la "norma".

En mi opinión deberías intentar llegar al menos a los 85kg, procurando que no más de la mitad sea grasa. Es perfectamente posible dado tu nivel, en un año o menos. Incluso mejorando esa estimación de grasa que hago.

Y leí esto:

Tamaño = definición

No puedes esculpir una estatua sin una gran piedra con la que empezar.

¿Llevas tiempo definiendo y ves grandes mejorías en ciertas partes del cuerpo, pero menos en otras? Me apuesto lo que sea a que las partes menos definidas están menos desarrolladas (proporcionalmente) que las que empiezan a verse bastante bien.

En términos generales, un grupo muscular más grande (más desarrollado) mostrará mucha más definición que una zona más pequeña (menos desarrollada).
Piensa en tu grupo muscular más fuerte, quizás sean tus piernas. Seguro que parecen más fuertes y detalladas mientras que el resto de tu cuerpo se ve más blando, especialmente cuando estás delgado. Un buen ejemplo sería la definición de los glúteos y los femorales en un culturista. Un culturista, hasta que no consigue un desarrollo decente de esa zona, probablemente tampoco logrará una gran definición ahí. Lo mismo para la espalda baja, la espalda alta, los hombros, los brazos, donde sea.

Los primeros años que competí nunca tuve muy buenas líneas en mis femorales.
Sólo unos años (y un montón de curls de piernas y pesos muertos de piernas semirrígidas) más tarde y ahora que están más desarrollados, se ven más fuertes desde todos los ángulos.

Por tanto, si eres culturista de competición (o al menos quieres parecerlo), y tienes grupos musculares retrasados, da prioridad a su desarrollo y te garantizo que se volverán más duros en el proceso.

No puedes esculpir una estatua sin una gran piedra con la que empezar.

Salu2.-

Gente, mañana vuelvo a ir al nutricionista, tras 15 días de haber arrancado una dieta que me dio, alta en proteinas y CH, le pregunto algo en especifico que se les ocurra?

Hace 15 días que arranqué una rutina de 3 días de volumen...

Salu2.-

Lo primero que tienes que decidir tú es lo que quieres exactamente; ganar kilos o perderlos.

Si como parece eres novato en esto, estás en la etapa en al que puedes ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo, así que si no quieres subir demasiado, no tendrías que comerte mucho el tarro: comer prácticamente al nivel de mantenimiento, entrenar en condiciones, descansar y no pasarte con el cardio.

Si con el hilo de Platón te haces la picha un lío, prueba a leerte estos dos:
https://es.fitness.com/forum/thread...Lyle-McDonald)?p=1856754&posted=1#post1856754
Es una forma fácil de hacer una dieta basada en %.
La fórmula para sacar tu mantenimiento calórico la tienes en el hilo de Platón.

Muchas gracias, los leere, mañana vere como me fue en estos 15 dias, si he ganado algo de peso, con la dieta que me dio.

Pero por lo pronto voy a ganar masa muscular por que estoy muy flaco por lo que me dijeron :(

Bueno sin mucho que decir, he ganado unos 3 kilos, me midio el abdomen y la cintura y no he tenido cambios :)

El sabado que viene me va a tomar bien las medidas de todo.

Atrás