Necesito una dieta para definir mis musculos.

K1K1

New member
Buenas soy nuevo en el foro, tengo 15 años mido 1,83m y peso 73kg.

Me gustaría que me recomendarais una dieta no para aumentar la masa muscular sino para definirla, es decir, para tener un cuerpo ''fibroso''

Última edición:
nadie va a hacerte una dieta, aca no es una clinica de adelgazamiento, es un foro para informarse, informate y veras que tus dudas se iran aclarando.

Si lo se, lei mucho por hay pero querría saver que alimentos devería tomar mas y cuales menos, un saludo :) .

No existe una dieta para definir, simplemente hay que hacer cardio, tener una alta ingesta de proteinas, y controlar los hidratos y las grasas. =)

Para volumen muscular, aumentar el numero de calorias, y reducir un poco el cardio...para no dejar de hacerlo

E leido lo de cardio en todas partes, mi entrenamiento mas o menos es algo asi:

Lunes entrenamiento de futbol
Martes: Ginasio 1 hora, abdominales y pecho mayormente, pocas pesas ( abeces correr tambnien 20 min)
miercoles entrenamiento de futbol + correr 1 ora
jueves: lo mismo que el martes
viernes: entrenamiento de futbol

con eso ago suficiente cardio?
ademas en semanasanta desde el dia 1 de abril al 18 correre todos los dias alrededor de 1 ora.

No existe una dieta para definir, simplemente hay que hacer cardio, tener una alta ingesta de proteinas, y controlar los hidratos y las grasas. =)

Para volumen muscular, aumentar el numero de calorias, y reducir un poco el cardio...para no dejar de hacerlo

Eso es cuanto menos, cuestionable..

Eso es cuanto menos, cuestionable..

Me refiero a que no es tan importante

OBVIAMENET SI hay diferencias

las kcal son mucho menos en definicion que en volumen.

y en definicion las proteinas tienen que ser mas altas.

te referias a eso no? no hace falta tomarse todo al pie de la letra.

lo unico que digo es que mas importante que la dieta es el CARDIO

Martes: Ginasio 1 hora, abdominales y pecho mayormente, pocas pesas ( abeces correr tambnien 20 min)

ademas en semanasanta desde el dia 1 de abril al 18 correre todos los dias alrededor de 1 ora.

Si quieres definir como tu dices...o ponerte fibroso. entrena con pesas, alimentante bien, y haz ejercicio..y vendra solo

primero hazte dieta,
segundo hazte rutina de entreno
tercero cardio 4ominutos mínimo a baja intensidad

si no lees las informaciones y te lo trabajas no sacaras nada en limpio

Me refiero a que no es tan importante

OBVIAMENET SI hay diferencias

las kcal son mucho menos en definicion que en volumen.

y en definicion las proteinas tienen que ser mas altas.

te referias a eso no? no hace falta tomarse todo al pie de la letra.

lo unico que digo es que mas importante que la dieta es el CARDIO

En eso es en lo que estoy menos de acuerdo. Vamos que diría que es mentira. El cardio basicamente te va a servir para bajar kcal, pero si esas kcal las bajas en la dieta el cardio es innecesario. Es más yo estoy definiendo ahora sin cardio, y dudo que lo meta.

En eso es en lo que estoy menos de acuerdo. Vamos que diría que es mentira. El cardio basicamente te va a servir para bajar kcal, pero si esas kcal las bajas en la dieta el cardio es innecesario. Es más yo estoy definiendo ahora sin cardio, y dudo que lo meta.

HARIAS MAL.
crees que sentado en una silla quemaras muchas kcal??

que es mejor?

-Tomar muchos nutrientes y quemarlos
o

-Tomar pocos y casi no quemarlos

En el primer caso haces cardio y quemas las kcal y tus musculos tienen nutrientes suficientes

En el segundo caso tus musculos pueden tener deficit

En el segundo caso seguramente pierdas mas musculo que en el primero

¿NO TE PARECE?

Eso no tiene sentido...

Si tomas 2000 kcal y quemas 700 te quedas con 1.300kcal
Si tomas 1500 kcal y quemas 200 te quedas con 1.300kcal

El déficit es el mismo si calculas bien las kcal que consumas, otra cosa es que sea para ti más comodo si comer más para hacer cardio, o te da igual comer menos ( mi caso )

Eso no tiene sentido...

Si tomas 2000 kcal y quemas 700 te quedas con 1.300kcal
Si tomas 1500 kcal y quemas 200 te quedas con 1.300kcal

El déficit es el mismo si calculas bien las kcal que consumas, otra cosa es que sea para ti más comodo si comer más para hacer cardio, o te da igual comer menos ( mi caso )

creo que te equivocas.

A ver:

-Tu comes a lo largo del dia y la energia que se produce la vas gastando. ¿hasta ahi de acuerdo no?

Por tu razonamiento, si ingieres 200 gr de pollo al dia, que supongamos que dan 400 kcal, y haces cardio, y te quedan 100 kcal.

es lo mismo o incluso peor para ti que prefieres no hacer cardio, que si tomas 100 gr de pollo al dia que son 200 kcal y no ahces cardio y te quedan 100 kcal no?

Te recuerdo que el musculo necesita proteina, y la proteina son calorias.

Creo que tu afán por no hacer cardio, hace que estes obcecado en pensar que es mejor comer menos y no hacer cardio...

Enserio o no te enteras o no te quieres enterar..

No es que sea mejor ni peor, es que es lo mismo.

se puede definir sin cardio, pero por que hacer el camino mas dificil??? no se para ustedes, pero para mi el cardio no es una patada en los huevos, yo disfruto hacerlo.

Copos de avena con zumo de naranja.
Pechuga de pavo(las lonchas) con pan de molde.
Cereales integrales.

Ese sería mi desayuno, pero en que cantidad devo tomarlas? es decir, que porcentaje de proteinas o carbohidratos hay que tomar en el desayuno para una dieta de definición. Lo he buscado por todas partes pero no me aclaro :)

Y el atún es importante para definición? Si es así, a que hora lo tomariais?

Copos de avena con zumo de naranja.
Pechuga de pavo(las lonchas) con pan de molde.
Cereales integrales.

Ese sería mi desayuno, pero en que cantidad devo tomarlas? es decir, que porcentaje de proteinas o carbohidratos hay que tomar en el desayuno para una dieta de definición. Lo he buscado por todas partes pero no me aclaro :)

Y el atún es importante para definición? Si es así, a que hora lo tomariais?

Lo primero que tienes que hacer es calcular tu requerimiento calorico, cuando ya lo sepas empezamos a hablar

Atrás