Necesito Sustento !

AlterEgo1

New member
Buen dia a todos, pues tengo una seria duda acerca del yogurt (0% grasa y azucar) lo que pasa es que a diferencia de la leche (tambien 0%) el yogurt como que me "tapa" demasiado (ganar masa grasa) y eso ocurre cuando lo consumo seguido (algo mas de medio litro diario) no se si esto sea posible, debido a que el yogurt y la leche deberian ser lo mismo practicamente, pero en mi caso no, la leche no tiene el mismo efecto, y eso me trae mucha duda,

Ahora anduve buscando info acerca de esto pero no encontre mucha diferencia entre estos 2 productos ya que basicamente es lo mismo, solo cambia la parte de la fermentacion y las bacterias, bueno, ahora, segun un articulo, la lactosa sirve de alimento a las bacterias del yogurt, convirtiendola en monosacaridos mas simples, y quizas, no estoy seguro, esta sea una diferencia entre la leche y el yogurt, el tipo de carbohidrato en ambas, ya que asi tengan la misma cantidad de carbohidratos, estos sean de distinto tipo, la leche contiene lactosa como principal azucar, pero el yogurt por sus bacterias al alimentarse convierten o modifican parte de esta lactosa en monosacaridos de otro tipo, y quizas esta sea la razon por la que en mi caso, el yogurt no me beneficie tanto, y reaccione aumentando masa adiposa producto de sus carbohidratos y aumentando su nivel de absorcion o IG en la sangre (al menos en mi caso), esto solo es una suposicion de mi parte, no estoy muy seguro, por eso necesito opiniones para poder sustentar o descartar esta idea

_guerra_

Atrás