Necesito recomendaciones..

juanisiren

New member
Hola tengo 17 años.. hace 3 años y medio que hago gym, jamas tome suplementos ya que no hacia falta, como me estaba desarrollando contal que coma bien con una dieta equilibrada me bastaba, pero ahora, empeze a ir 4 veces a la semana, 1,30hs por entreno, tambien hago rugby lunes miercoles y sabados, osea un lunes, Gym y a la noche entreno, lo mismo que los viernes, despues voy miercoles y jueves.. y la verdad que me siento exausto al final del dia. Tengo un amigo de mi misma edad, que hace exactamente lo mismo que yo y que su pf le recomendo suplementos por el desgasto fisico.
Mi idea es obviamente ganar más masa muscular de la que tengo, Mido 1.80Mts y peso 90kgs. Y yo quiero empezar a tomar suplementos dietarios.

Ahora mi pregunta se basa en lo siguiente..
¿A mi edad tiene sus buenas y sus malas? o puedo tomar tranquilamente..
¿Que marca de suplemento me recomiendan?
¿Tomar creatina antes de ir al gym y proteinas al salir?
¿O simplemente proteinas, o solamente creatina?

Desde ya muchas gracias, sus respuestas me serviran de mucha ayuda.

Con 17 años ya tienes en tu sangre el mejor suplemento que existe: la testosterona! En tu caso no pensaria en suplementos mas alla de unas proteinas y un multivitaminico.

Yo hasta el dia de hoy, le meto dos tazas de leche con cereal de granola mezclado con avena.. antes de ir al GYM y me iva muy bien, pero los 4 dias de gym y los 3 de entreno es mucho desgaste.. por eso queria que me ayuden con el tema de las proteinas, y que marca me recomiendan tambien si es posible, por que la verdad, no se mucho de este tema. Y yo estoy dispuesto a tomar suplementos que me ayuden a mejorar mi rendimiento o aunque sea aumentar mi masa muscular.. gracias por tu aporte!

Yo hasta el dia de hoy, le meto dos tazas de leche con cereal de granola mezclado con avena.. antes de ir al GYM y me iva muy bien, pero los 4 dias de gym y los 3 de entreno es mucho desgaste.. por eso queria que me ayuden con el tema de las proteinas, y que marca me recomiendan tambien si es posible, por que la verdad, no se mucho de este tema. Y yo estoy dispuesto a tomar suplementos que me ayuden a mejorar mi rendimiento o aunque sea aumentar mi masa muscular.. gracias por tu aporte!

Ami creo que tienes edad para tomar suplementos ,no le veo el problema
no creoo k tomar proteinaa, o algun otro suple te pueda dañar
yo te recomiendo si kieres precios bajos Dymatize,Gaspari, VPX ya que con 500 pesos puedes comprarte una de 5 libras

si quieres un poco mas de calidad ,pero caro te recmoeindo Muscletech ,optimum nutricion

suertee y no creaas en lo k dicen que tomar prote y eso te hace dañoo
te hace mas daño tener una mala alimentacion y ser sedentario

Muchisimas gracias a los dos, me sirvio de mucho sus aportes! Ahora me busco en este foro una dieta sumando proteinas. genios...

Atrás