Necesito que me aconsejen.

ElAngelborn

New member
Hola, tengo una duda bastante importante, mido 1.78, peso 75.7kg con aprox 15-16% de grasa hago crossfit de lunes a viernes la clase (30-45min) y despues una hora solo de fuerza, el resto del dia vivo en el ordenador (por mi trabajo en la oficina) y quería saber cuantas calorías comer exactamente, ahora estoy comiendo 2500-2550,
Mi dieta es basicamente la siguiente:
Desayuno 8:00:
-250ml leche descremada
-100gr avena
-multivitaminico
-tortilla de 4 claras
-100gr de judias verdes
Almuerzo 12:30-13:00:
-500gr de patata o 100gr (seco) de pasta
-7.5ml aceite de oliva
Merienda (pre entreno) 17:00-17:30:
-120gr de avena
-250ml leche descremada
----Entreno 20:00-----
Cena 22:30-23:00
-250gr milanesa de pollo al horno sin aceite
-150gr tomate
-100gr judias verdes
Post entreno (en realidad intra entreno por que me como esto despues de la clase y antes del trabajo de fuerza)
-70gr pasas de uva
En algún momento entre el almuerzo y la merienda
-100gr pan de salvado (no comprado, lo hago yo con harina de salvado)
-60gr de atun

La clase es siempre diferente, por lo general un trabajo de fuerza 2 veces por semana, y el resto de los dias algo de core y un metcon de 20-30 min, el trabajo de fuerza que hago es siempre el mismo:

Lunes:
-Power snatch+snatch balance+oh squat (3sec pausa abajo) 5x1

-press klokov (creo que se llama asi, es el que se hace desde back con agarre de snatch y en sentadilla) 4x5

-Tecnica snatch (1power+1hang power+1oh squat) 7x1

-clean+press 5x1

Martes:
-Clean (1squat clean+1hang power+jerk) 6x1

-thruster pesado 5x3

-Peso muerto 5x8

-peso muerto agarre snatch 5x8

-shoulder press 5x8

Miercoles:
-Muscle up 5x5

-Shoulder press 7x8

-push jerk 7x3

-push press 7x3

Jueves:
-dominadas 5x4-5

-Dips en anillas 5x8

-Back squat 5x8

-Front squat 5x8

Viernes (idem lunes)

Bueno, me peso casi todos los dias, la semana pasada tuve estos pesos
9 marzo 74.8kg
10 marzo 74.6kg
11 marzo 75.2kg
13 Marzo 74.5kg
14 Marzo 74.5kg
15 Marzo 75.3kg
16 Marzo 76kg
17 Marzo 75.3kg
18 Marzo 75.4kg
20 Marzo 75.5kg
22 Marzo 75.7kg

Mi duda es si estoy progresando bien en cuanto a mi peso corporal, cabe destacar que vengo de pesar 110kg hace un año, y ahora estoy subiendo de peso de a poco, lo mas bajo que llegue a pesar fue 73.7kg despues de haber estado un fin de semana provando una dieta que me dieron creo que era de la zona o algo asi, que me hizo bosta, pero me seco quede sin retener nada pero nada de liquido perdi todo el liquido en un par de dias, tambien hasta el anteayer tome creatina, ahora estoy dejando descansar al cuerpo por que hace 2 meses que vengo tomando, si bien peso 75 casi 76kg me veo delgado, la cara chupada (aunque ahora estoy recuperando un poco de "volumen") las venas de los brazos se me notan bastante,
los abdominales se me ven apenas aunque si los trabo se ven, pero como no los tengo hipertrofiados no tengo mucho para mostrar aunque tengo una capa fina de grasa sobre ellos. los dias que no entreno como alrededor de 2000-2200kcal. Los dias de entreno como alrededor de 145gr de proteina (casi 2gr por kilo) 52gr de grasa (el 20%) y 369 de CHO (alrededor de 60%), tomo alrededor de 3 litros de agua todos los dias, a parte desde este domingo tomo antes de acostarme un te de manzanilla, aunque noto que desde la mañana del lunes hasta hoy todos estos dias me levanto con mas liquido retenido que lo normal asique supongo que despues lo sacaré.

Resumiendo: puse todo lo que se me ocurrió que podía ser util, mi estilo de vida, mis costumbres, todo, quiero que me digan basandose en las fluctuaciones de mi peso si tengo que comer mas calorías, o seguir comiendo asi, o comer menos y si voy por buen camino o estoy subiendo muy rapido/lento de peso, sin mas los dejo, saludos!

Última edición:
Sorprendente 15-16% de grasa y las venas las tienes bastantes visibles, a mi unicamente se me ven increibles abajo del 9% de grasa, la dieta la veo adecuada a tus objetivos*, y no subiras mucha masa muscular en un lapso de 3-4 meses, un gran cambio en cuanto a masa muscular se nota mediante fotos y cada 16-28 meses. Si subes muchos kgs en poco tiempo seguramente sea grasa y no masa muscular.
Mi recomendación es mantener la Tensión Mecanica lo más posible y continuar con esa dieta, conforme vayas progresando en tus marcas y como te veas en el espejo ajustas cosas y listo. Ensayo/ error

A mi algo no me cuadra... con esas kcal y esa actividad física (casi 2h de lunes a viernes), no es normal que subas de peso... ¿seguro que haces bien el conteo de kcal?.

Respecto al ritmo de subida...lo veo bien, tampoco te obsesiones pesandote todas las semanas, con 1 vez por semana es suficiente.

A mi algo no me cuadra... con esas kcal y esa actividad física (casi 2h de lunes a viernes), no es normal que subas de peso... ¿seguro que haces bien el conteo de kcal?.

Respecto al ritmo de subida...lo veo bien, tampoco te obsesiones pesandote todas las semanas, con 1 vez por semana es suficiente.

hago bien el conteo, peso todo lo que como, no pico nada, hago el conteo con la app myfitnesspal asique asumo que puede haber un margen de error en las calorías pero no mas de +-100kcal

La clave es
Comida de calidad
No pasar hambre
Levantar cada vez más peso.

Tu comida parece poco variada y sin substancia.

péro también no vale la pena mucha frescura en comida si no le pones peso a la barra
Ya que haces crossfit, pone, además de sentadilla y peso muerto, lo que haces en arranque y en envión.

Sólo ahí da para tener una opinión.

La clave es
Comida de calidad
No pasar hambre
Levantar cada vez más peso.

Tu comida parece poco variada y sin substancia.

péro también no vale la pena mucha frescura en comida si no le pones peso a la barra
Ya que haces crossfit, pone, además de sentadilla y peso muerto, lo que haces en arranque y en envión.

Sólo ahí da para tener una opinión.

peso muerto lo hago con 120kg, clean 80-85kg y snatch lo hago con 55kg y tengo de rm 65kg, sentadilla back con 100kg y front con 70-80kg

Bueno, entonces el peso está estabilizado en un nivel correcto. Si no estás pasando hambre ni sinitiendo debilidad o dolores, pues que te estás alimentando bien y no habría que modificar por ahí.

Los pesos están indicando lo padrón para tu situación, es decir, por el momento no es necesaria una sobrealimentación, probablemente subas más unos 20 k en cada levante sin subir más de 1 - 2 k de peso, querer forzar ese proceso no va a aportarte nada.

Entonces yo centraría en ir subiendo los levantes tranquilo, las calorías las dejaría igual y le variaría algo más los vegetales.

Caso te sientas con debilidad o pasando hambre, entonces le aumentas de a poco (también es razonable que algo de hambre sientas porque el aparato digestivo no se reeduca en poco tiempo)

Atrás