Necesito consejos (Entren para que lean mi caso)

ElCazador

New member
Saludos.

Desde hace mucho tiempo todo lo relacionado con el culturismo me encanta, hace años estuve en un gimnacio y logre algo que creia imposible, subir de peso, pero con el tiempo deje el gimnacio por problemas de economia y sobre todo porque no habia mucho que comer en mi casa y poco a poco volvi a bajar de peso a causa de eso, tengo 17 años actualmente y todo lo ganado lo perdi, ahora soy asquerosamente flaco de nuevo y viendo este foro me da animos y ganas para volver a esto, mi problema, la falta de dinero, no tengo ni para comprar membresia en gimnacio, no tengo para comprar suplementos y la comida pues... es escasa, tenia pensado entrenar en casa pero deseche la idea al ver que para entrenar solo dispongo de una mancuerna (si solo una) con 2 discos de 3 kilos, 2 discos de 2 kilos y 2 discos de 1 kilo y tenia pensado comprar material de a poco, como bancos, mancuernas y eso pero imposible...

Necesito consejos para saber si puedo hacer algo con una simple mancuerna como dije anteriormente y talvez alguno que otro ejercicio con mi propio peso, no dispongo de nada mas, no puedo hacer dominadas o cosas que necesiten de algo "extra" desde ahora lo digo porque se que lo primero que hay para mi caso son las dominadas pero no tengo barra para colgarme, ni posibilidad ya que mi casa es chica y espacio casi no tengo, lo que busco es una especie de rutina, si podrian ayudarme, que sean ejercicios con mi propio peso y alguno que otro con la mancuerna que dispongo (recuerden que solo es una mancuerna).

Tambien queda decir que la comida es escasa lo que mas tengo son huevos y latas de atún, arroz blanco, leche, lentejas, etc tambien me gustaria saber si seria posible me ayudaran con una "dieta" lo mas barata posible, ya que he visto dietas aquí y todas son con cosas algo costosas que talvez pudiera comer un tiempo pero no por mucho.

Aclaro que no espero resultados sorprendentes ni un cuerpo grande, no, solo busco llevar una vida un poco mas sana y de paso ver si puedo lograr resultados, aunque sean pocos, esto lo digo porque se que con una estupida mancuerna, con poca variedad de alimentos y poca economia no podre lograr mucho, incluso, dudo que logre "algo" pero igual quiero intentarlo, espero me ayuden...

No busco que me hagan todo el trabajo ni mucho menos, solo necesito una "base" de donde empezar, es decir, un punto de partida ya que todas las dietas, todas las rutinas necesitan de mucho y no sabria como empezar, mas bien, no se si se podria empezar algo con esto pero igual espero su ayuda amigos, gracias.

En principio, me presento.
Soy Hablando, un forero de 19 años que, hace 2 años y pico, empezo a comprar material y a entrenar en casa.
Al entrenar en casa, he aprendido aqui muchisimos ejercicios adaptados a mi caso y limitaciones, unos requieren peso, otros, no tanto.
Hecha esta presentacion, te paso una lista de ejercicios que podrias hacer, por grupos musculares:
(los nombres en inglés buscalos en youtube)

Pierna:
-Lunges o zancadas.
-Bulgarian squat.
-Goblet squat.
-Pystol squat.
-One leg deadlift.
-Glute Ham Raises.

Pecho:
-Flexiones en el suelo (podrias usar la mancuerna cuando te resulten faciles, en la espalda, para aumentar resistencia y lastrar)
-Flexiones con los pies en alto (pectoral superior)
-Flexiones con el tronco elevado (para pectoral inferior, pones las manos sobre algo mas elevado que el suelo).
-Fondos en paralelas (podrias buscar algun parque donde haya barras paralelas, aunque no sera facil de encontrar, la voluntad abre caminos).

Espalda:
-Dominadas (puedes buscar un parque donde haya barras donde colgarte, lo cual sera mas facil. Pronas, supinas, neutras, semisupinadas ...). Puedes usar la mancuerna para lastrartelas.
-Remo con mancuerna (o dumbell row).

Hombro:
-Elevaciones laterales con una mancuerna.
-Pajaros con una mancuerna.
-Elevaciones frontales con una mancuerna.

Tríceps:
-Press frances con mancuerna.
-Patada trasera con mancuerna.
-Extensiones invertidas con mancuerna.
-Fondos en paralelas para triceps (lo mismo que arriba).

Bíceps:
-Curl con mancuernas.
-Curl martillo.
-Curl concentrado.

Abdominales:
-Planks.
-Sit-up (o janda sit-up al principio).
-Crunch

Sobre como organizarte la rutina una vez elegidos los ejercicios, lo buscas tu en el buscados, zona de culturismo y rutinas de entrenamiento.

Sobre la comida, mi consejo es que si no puedes comer de forma abundante y copiosa te olvides de la dieta, simplemente limitate a comer sano y variado, y cuando tengas mas poder adquisitivo te confeccionas una dieta.
De todas formas, si te planteas superar 1g/kg de musculo (que no esta del todo mal) diaria, debes pesar poco. El tomar por ejemplo 90 g de proteina diaria para ti debe ser aceptable (imagino que pesaras poco), y con que tomes 3 vasos de leche te ventilas un tercio de esa proteina.

No se de donde seras, pero si eres de españa, en el mercadona por ejemplo, los huevos, la leche, el queso o el cerdo (lomo de cerdo) no es caro si tenemos en cuenta la cantidad de proteina que tiene. Proponiendote unos 80-90 g de proteina como digo, tomando estos alimentos a diario no debe ser dificil ni caro alcanzar esa cifra.

Saludos y suerte.
P.D: Me volvere a pasar por aqui si tienes alguna otra pregunta, que tu sí que necesitas ayuda.

Cuando vi una sola respuesta me desilucione un poco xD pero viendo la cantidad de info que me das me sorprendi, muchas gracias por tu ayuda, yo tengo 17 casi 18, bueno creo que tenemos una edad muy cercana jeje, no me habia pasado porque bueno no habia tenido tiempo pero bien estoy leyendo lo que me dices y me encanto, muy completo y son cosas que por lo menos la mayoria las podre hacer sin complicaciones...

Sobre lo de mi peso, pues si, peso poco, 56 kilos para una altura de 1,74, a mi disposición cuento con huevos, atún y leche, lo mas a mi disposición ya que como aún vivo con mi madre ella hace las compras y como digo "la economia" no es muy buena sera dificil que compre cosas especialmente para mi, tal vez pueda convencerla de que me compre un poco a la semana pero eso vere despues, por el principio creo que solo comere lo que hay pero tratare de que sea lo mas saludable posible.

Crees que 90g diarios sean suficientes?

PD: Despues cuento, cuando empieze a "entrenar" como me va :D

No lo he llegado a mirar del todo, pero igual te vale.

This URL has been removed!

Hablando te dejó un lujazo de post, te aconsejo que comas todo lo que puedas y recuerda que se pueden hacer varios ejercicios con una sola mancuerna como por ejemplo:

Peso muerto a una mano (y hay una variante a una pierna) esto lo complementas con dominadas en algun parque infantil

Press militar a una mano

Bicep concentrado apoyado en el muslo

Copa para tricep

Remo a una mano

Si tienes donde acomodarte press banca a una mano

y sentadillas si te acomodas la mancuerna en el hombro o entre las piernas al estilo sumo

Saludos y me estare pasando

Muchas gracias a todos los que contestaron mi tema, se los agradesco en verdad, quiero decir que ya llevo mas o menos una semana desde que empeze esto y les contare lo que estoy haciendo, desde ahorita les digo que no hago pierna no por preplaya (que mas quisiera hacer pierna) si no que de naturaleza las tengo algo fuertes (para cargar peso en volumen las tengo delgaduchas u.u) y con la pesita que tengo no siento como si estuviera haciendo ejercicio (vamos que es super poquito peso), por ejemplo las sentadillas con la pesita las hago como nada y decidi no hacer pierna (por el momento, espero sea corto, tratare de comprar discos mas grandes y así si poder hacer pierna bien) ya que además de que no vi que me funcionara no tengo mucho tiempo y el tiempo lo dedicare mas a otra cosa, dire mas o menos lo que hago aver que me dicen:
Dia uno: Pecho, biceps y abs
Dia dos: espalda hombro y tricep.
Dia tres: Este dia lo iba a usar para pierna pero como no me vi muy convencido lo cambie por descanso (o mas bien no hacer pesas y me pongo a hacer otras "tareas") y abdominales si puedo

Y otra vez se repite el dia uno, dos y tres y así sucesivamente.

Mi rutina es la siguiente:
Pecho:
Flexiones con los pies en alto 4x10
Flexiones con el tronco elevado en una silla: 4x10

Biceps:
Curl con mancuerna 4x10
Martillo con mancuerna 3x12
Concentrado 3x12

Espalda:
Dominadas con agarre abierto por enfrente 5x08
Dominadas con agarre abierto por atras 4x10
Dominadas con agarre cerrado manos en direccion a la cara: 4x10

Nota: La espalda no todos los dias que me toca espalda puedo hacerlo ya que es un poco tedioso ir hasta el parque mas cercano (que igual esta lejos) para solo hacer esto, pero si puedo lo hago, además como voy empezando no logro hacer ni 6 dominadas de una sola pero llego a las estipuladas con unas pequeñas pausas.

Triceps:
Press frances 4x10
Fondos en una silla 3x12
Kick backs 3x12

Hombro:
Elevaciones frontales 4x10
Elevaciones laterales 3x12
Pajaros con mancuerna 3x12

Abdominales:
Cada día que me toca hacer abs solo hago un ejercicio 5x20 o las que vea que pueda hacer.

Me podrian decir si esta bien o no? y tambien si creen que seria bueno seguir haciendo pierna aunque no le vea mucho progreso con una simple mancuerna? esque la verdad me gusta mucho hacer pierna pero me desiluciona sentir que no funciona y como aveces el tiempo no me alcanza decidi que solo seria perdida de tiempo hacerlo con solo esa mancuerna...

Hola! Tengo 32 años, he leido tu caso, por lo que veo quieres ganar peso (ultimamente casi todos los chicos de tu edad estan asi, queriendo ganar peso) Yo todo lo contrario a mi me gusta mucho mas un cuerpo definido y a ser posible por debajo de mi peso ideal o por lo menos, si estoy en mi peso ideal que mi IMC sea lo mas bajo posible.
Bueno centrandome en tu caso, en mi humilde opinion te dire que casi con cualquier cosa se pude hacer ejercicio. Yo personalmente he hecho pecho con una bombona de butano, biceps con botellas de agua de 5 litros, luego puedes hacer abdominales en casa, flexiones etc. puedes salir a correr al parque, dominadas en cualquier columpio ¡¡¡NO DESESPERES!!! Yo tengo una lesion de 2 hernias de disco, asi que empecé de esta manera antes de comprarme una barra o los discos y la verdad es que me han dado resultado. Sé que suena muy espartano pero grandes nombres del fitnes se las han visto igual que tú o que yo. Es decir, sin un duro y entrenando como podian. Sylvester Stallone sin ir mas lejos habla de ello en su libro "Los ejercicios de Stallone" (lectura que te recomiendo) en donde se detalla mucho sobre su historia, entrenamientos y alimentacion antes de meterse en el mundo del culturismo de una forma... digamos "un poco mas profesional". Sea como sea, la lectura es muy inspiradora y creo que te vendria de maravilla. Recuerda que en las dificultades es cuando mas se aprende. No te centres en "no tengo pesas", "no tengo dinero", "o no tengo aquello o esto. Piensa en lo que si tienes: Ganas y voluntad. Hazte un plan que excluya todo aquello de lo que careces e incluya lo que tengas mas a mano, seguro que consigues buenos resultados. Por cierto lo que pones que tienes para comer, diria yo que es lo que casi todos comemos, arroz, huevo, atun... todo el que busca un buen resultado tiene de esto en la nevera, de que sirven las patatas fritas si no las debemos comer??? Animo que menos tenia Stallone en los 70´s (solo un par de huevos que dejaba enfriar en el poyete de la ventana por que no tenia nevera , y a veces, se los comian los pajaros ajajaja!!! Por cierto su gimnasio consistia en una sola mancuerna de 25 kilos que parecia sacada de los forzudos de circo.)
Un saludo, tu puedes!

Última edición:
Atrás