Necesito consejo

mskevincr

New member
Hola a todos,
Me llamo kevin, tengo 21 años y peso 128kg. Mido 1'90 y soy de costitución gruesa.
Escribo en este foro, porque me he dado cuenta que al paso de los años, nunca consigo a alguien que me aconseje bien respecto a cómo bajar peso facilmente sin tener que hacer sacrificios demasiado grandes (Aunque soy consciente de que hay que hacer algunos), pero la cuestión es que llevo muchos años yendo al gym, a clases de artes marciales, boxeo, Muai Thay, Combat Sambo y después de todo esto, no logro bajar peso.
Mi problema? Supongo que mis hábitos de alimentación. Me han dado algunas dietas por escrito para seguirlas y a veces son progresivas y a veces son alimentos que cuestan mucho a la hora de comprar ya que estamos en crisis y muchas veces uno no se puede permitir el lujo de comprar cosas que estan fuera de lo habitual.
Mañana, voy a empezar a ir al Gym por 30ª vez y no quiero gastar el dinero en vano sabiendo que puedo hacer las cosas bien. Por eso, os escribo a vosotros que entendéis mejor que yo este tipo de cosas.
Mi pregunta es la siguiente:
Alguien podría recomendarme algún tipo de dieta que no requiera gastos extremos y sin que sea fija. (Me refiero a alimentos que debería de suprimir, alimentos que debería de tomar, etc, etc.)
Y también, una rutina de entrenamientos acorde con mi estatura y peso?
Sé que puedo estar pidiendo mucho, pero espero que la persona que lea esto comprenda mi situación y si tiene la posibilidad de ayudarme de alguna manera, me responda.
Muchas gracias a todos por adelantado.

Hola Kevin, qué tal?

Soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, entrenador personal, titulado en dieta deportiva y trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active.

En mi opinión, sin esfuerzo no hay resultados. Debes ser constante en todo lo que hagas, y más si se trata de tu salud.

Debes saber que para perder peso es fundamental la dieta y la actividad física es el complemento perfecto. Para realizar un control de la dieta efectivo es necesaria mucha más información de la que ofreces en el post, pero si te digo que existen profesionales que pueden hacer que pierdas una buena cantidad de kilos sin las típicas dietas insulsas y con escasa variedad. En el gimnasio donde trabajo ofrecen ese servicio y pienso que merece la pena invertir en ello.

Respecto a la tabla de actividad física, te recomiendo hacer un mínimo de 30 minutos de trabajo cardiovascular al día (al menos 5 veces a la semana). Este, debido a tu peso, lo debes realizar en elíptica, bici o cualquier otro aparato sin impacto.
Vendría genial que realizaras un trabajo de tonificación en forma de circuitos donde intervengan varios grupos musculares y lo combines con las clases del deporte de contacto que practiques en la actualidad.

Un saludo y ánimo

De acuerdo con vacarios, creemos que es fundamental que seas capaz de establecer una rutina. Las dietas no tienen porque ser aburridas o demasiado exigentes en el aspecto económico. Lo que es básico es la buena combinación ejercicio/nutrición. Por eso, lo mejor es que consultes a un profesional para que analicen tu caso en concreto y puedas trabajar sobre unas líneas concretas.

Lo que no hagas bajo ningún concepto es confiar en dietas milagro. En Internet puedes encontrar muchas. Lo mejor es ignorarlas. Más allá de si funcionan o no, pueden suponer un riesgo importante para la salud.

Recuerda, la clave reside en la constancia y en los buenos hábitos.

Muchas suerte y ánimo!

Yo tengo la misma constitución que tu. Hasta que no hagas una dieta que te haga un medico no te adelgazarás.
El deporte ayuda mucho pero el secreto es una dieta elaborada exclusivamente para ti, a través de tu medico.

Os dejo un enlace para comprar productos de peluquería si alguna vez lo necesitas. Si dices que vienes de aquí os pondré algunas muestras.

Al final Kevin, tal y como comenta vacarlos, de lo que se trata es que esto es un estilo de vida, no de una dieta con la que adelgado y la abandono, por tanto si vas a tener que mantenerlo a largo plazo porque no hacer algo que sea sostenible? Es decir se trata de aprender a comer y a disfrutar del deporte como rutina.

Atrás