Necesito consejo de gente que sepa

Tussar

New member
Hola a todos; mi duda es sobre la ingesta de alimentos durante el entrenamiento.

Estoy perdiendo los ultimos restos de grasa en los pectorales y en la cintura, haciendo bicibleta y caminadora en las mañanas; luego sigo con pesas de todo tipo para musculacion ya que estoy en mi peso ideal.

Mi pregunta es si conviene hacer musculacion por las mañanas o por las noches y qué debo comer antes y despues de las mismas para no aumentar mi grasa pero si crear volumen.

Espero algun consejo, muchas gracias de antemano!!!

Amigo, yo haria cardio despues del entrenamiento con pesas.

Esta muy dificil lo de crear volumen sin grasa, para no decirte imposible.

Antes de entrenar Carbohidratos, Luego de entrenar Proteinas.

Que quiere decir lo del volumen sin grasas? y si puedes, porque soy muy amateur en el tema de la musculacion, que comidas me recomiendas antes y despues especificamente?

Gracias!

Se refiere a que cuando se intenta ganar volumen muscular se tiene que consumir carbohidratos y es posible ganar grasa al mismo tiempo que músuculo, por eso existen dietas de volumen (ganar masa muscular) y de definicion (definir las musculatura ganada quitando lo máximo posible la grasa acumluada).

Yo te recomiendo como el compañero hacer el cardio despues de las pesas, para no quemar musculo y tener la fuerza suficiente como para machacar los musculos bien.

En cuanto a la comida es bueno que metas cabrohidratos completos (cereales, avena, etc.) y despues del entreno una fruta y algo de proteinas (carne, atun, huevo, pollo, etc.)

Me explico, si quieres subir de peso en masa muscular lo mas probable (87%) es que tambien subas tu indice de grasa corporal, al menos que tengas una genetica bendecida.

Si quieres subir limpiamente no abuses con los carbohidratos despues del entrenamiento y antes de irte a dormir (cena).

Come proteina luego de entrenar para que asi tus musculos se puedan recuperar debido a que en tu sangre se encuentren todos esos nutrientes (aminoacidos, bla bla) indispensables para la recuperacion muscular.

Te lo digo a lo tradicional (sin suplementos)
Antes de entrenar Avena.
Luego de entrenar Claras de huevo, pollo, pescado, leche descremada.

Esta es solo mi humilde opinion.

Muchas gracias! En parte es algo de lo que venia haciendo, esta era mi rutina de comida:

Desayuno: Tostadas con jamón, aceitunas y frutos secos, leche
Colacion: Yogurth y una fruta
Almuerzo: Pastas, Arroz, Pollo, Etc
Merienda: Jugo de naranja, tostada con requesón light
EJERCICIOS (mancuernas, abdominales y cardio)
Cena: Atún, Clara de Huevos y a veces jamón (siempre magro)

Creo que coincide bastante con lo que me dijeron_tragar_

Muchas gracias! En parte es algo de lo que venia haciendo, esta era mi rutina de comida:

Desayuno: Tostadas con jamón, aceitunas y frutos secos, leche
Almuerzo: Pastas, Arroz, Pollo, Etc
Merienda: Jugo de naranja, tostada con requesón light
EJERCICIOS (mancuernas, abdominales y cardio)
Cena: Atún, Clara de Huevos y a veces jamón (siempre magro)

Creo que coincide bastante con lo que me dijeron_tragar_

Meteria avena, harina de arroz o algo asi en modo liquido antes del entrenamiento (45min/1h) antes.

Eso es todo de resto se constante y paciente.
Saludos desde Venezuela.

Atrás