Necesito ayudas para crecer?

Axeljp

New member
hola!
hasta hace un mes seguia una dieta bastante estricta, con una gran aportación de hidratos de carbono y proteinas, y practicamente sin grasas. No conseguia engordar y decidi suplementarme, sin descuidar la dieta, con un producto que se llama Sportonic complex que basicamente son hidratos y poco mas.

Mi problema es que llevo un mes y no he ganado absolutamente nada de peso. Siento que he tirado 40€ a la basura. ¿hay otro suplemento mas eficaz y que ande sobre este precio? ¿Es realmente necesario suplementarse con hidratos para ganar peso o hay otro tipo de formula o de "truco" de caracter alimenticio para conseguirlo sin recurrir a los suplementos?
Por favor necesito ayudaaaaa!!!

mido 1,92
peso 84,700 kg y me gustaria subir a 92 o 93 kg

No comías grasas, gran error. Hay que consumir grasas buenas.
Postea tu dieta, seguramente habría muy poca comida.

mi dieta:

desayuno
250cl leche desnat.+100grs copos avena+1 platano+suplemnto
Almuerzo
2 zumos uva+6 claras y 2 yemas+2latas atun+media barra pan integral
comida
130 grs pasta en seco+200 grs. de ternera o pechuga+2 piezas fruta
merienda
2 sandwich integral+pechuga pavo+queso light loncha+batido 250cl leche con suplemento antes de entrenar+platano
cena
200grs. de pescado(salmon,perca,sardinas,etc)+plato brocoli o alcachofa+50grs. de pistachos+1 pera+2 yogures naturales edulcorados

Quizá si no estás creciendo has de aumentar algo mas calorías (sube un poco las cantidades de leche, por ejemplo, te resultará sencillo), pero no olvides el entrenamiento y sobre todo ten paciencia. La dieta la veo razonablemente bien, y con buenos alimentos.

Lo que sí haría es establecer un post-entreno específico con una toma líquida de hidratos rápidos y proteína.

Si no subes de peso no busques la solución en suplementos, come más y trata de entrenar más duro o (quizá sea este el problema) de una manera mejor programada.

¿Cuánto tiempo llevas entrenando? Si llevas tiempo y te has estancado quizá te venga bien una rutina que redunde en ganancias de fuerza, para retomar en un futuro la hipertrofia con más garantías. Si llevas poco creo que será cuestión de paciencia mada más, y seguir haciendo las cosas bien.

ami tambien me parece poca cmida para esa altura,yo con 1.72 como parecido,aumenta todo un pokito y entrena duro,no compres nada de momento y ahorralo para dentro de un tiempo comprarte algo de calidad.animo!!!!

Bueno en principio muchas gracias por vuestros animos, creo que me queda bastante claro que he de comer aún mas y como dice charontes, realizar una ingesta post-entreno de hidratos rapidos y protes.
Pero me gustaria que me especificaseis si lo unico que tengo que hacer es aumentar cantidades o serviria por ejemplo el comer mas grasas como menciona escudero, es decir tomar leche entera en vez de desnatada, o frutos secos en la comida también...Me gustaria tener claro esto

Con respecto al entrenamiento ahora os lo pondré para que podais opinar y corregirme, puede que el problema sea este.

Entrenamiento: 3 dias a la semana de pesas y 3 de baloncesto. Los Miercoles también hago natación.

dia 1: lunes
espalda
-jalon polea 4x8
-remo sentado 4x8
-remo con mancuernas 4x8
-hiperextensiones 3x20
biceps
-curl zotman sentado 4x8
-curl barra 4x8

dia 2: miercoles
pecho
-press de banca horizontal 5x8
-press inclinado 4x8
-buterfly 4x8
triceps
-tiron polea 4x8
-fondos en paralelas 4x6

dia 3: viernes

piernas
-abductores extensiones 4x8
-cuadriceps prensa inclinada 5x8
-cuadriceps curl pierna tras 4x8
-gemelos con barra 4x8
hombros
-elevación lateral polea 4x8
-press con mancuerna sentado 4x8
-encogimiento con barra 4x15
__pesas__
llevo tres meses con la misma rutina, igual es ese el problema, deberia cambiarla?

estoy yo en definicion comiendo poco menos que en esa dieta y bajo 2-2.75 kilos al mes y vas a engordar tu??

PD:eso si,hago 5 aerobicos a la semana y peso 77 kilos para 1.80

pd2:¡¡¡¡¡¡come mas¡¡¡

Mete 1 ó 2 comidas más, según tus posibilidades. Yo soy partidiario de no tomar lácteos ( a excepción de yogures desnatados ) y, comer más hidratos complejos ( arroz, patata ... ).
Fruta en el desayuno.
Incluye más protes en todas las comidas.
Ingiere más kcal de los que gastas.

La solucion no es meter leche entera por desnatada, sino meter fuentes de grasas saloudables y que tengan un impacto hormonal.

La solucion no es meter leche entera por desnatada, sino meter fuentes de grasas saloudables y que tengan un impacto hormonal.

perdona por mi ignorancia, pero, llevo poco tiempo con el tema de las pesas y la nutrición, te agradeceria que te explicases un poco mejor.

¿A que te refieres con fuentes de grasas saludables? ¿podrias decirme algunas de esas fuentes?.

Tengo entendido que leche entera es uno de los alimentos mas completos, contiene casi todos los nutrientes catalogados por el hombre.¿esto no es una fuente de grasas saludables?

Frutos secos (nueces, almendras, avellanas), aceite de oliva (crudo sin freir), aguacate etc. __genial__

Atrás