Necesito ayuda

TioJoe

New member
Hey.
Bueno la verdad es que llevo 5 meses entrenando en el gimnasio y solo he conseguido un poco de definición. Empece con el entrenamiento típico de 3x12/4x10/4x8/3x6 cada semana respectivamente, y después empece a entrenar con entrenamientos piramidales. He estado leyendo un poco y tal y mayormente diría que mayor fallo está en la alimentación ya que como lo que mi madre hace y no me deja hacer cosas como comer pollo mas de 1 o 2 veces a la semana y no tomo casi otras fuentes de proteínas.
Por lo tanto me gustaría que me dierais todo tipo de consejos. Como por ejemplo, ¿es bueno comer algo mientras se entrena? ¿La hidratación es muy importante??
Gracias de antemano.

La hidratación es muy importante, en tanto que el entrenamiento es intenso. Yo que hago un entrenamiento mediano (sentadillas, peso muerto y esas cosas en régimen 60 - 80%) me tomo un par de litros de agua en cada entrenamiento.

Pollo dos veces por semana como única fuente de proteínas parece poco. Si no se puede agregar otra carne, leche, huevos, habría que ir a algún suplemento.

Los ejercicios que desarrollan músculos son los básicos. Ese tu esquema, si se aplica a los básicos, con un aporte nutricional suficiente, tiene sentido. Si los ejercicios son sólo localizados, tipo 5 tipos diferentes de curl, aperturas, press francés y esas cosas, no va a venir desarrollo a no ser por milagro del todopoderoso.

Gracias.
En general no tomo solo pollo pero por ejemplo no creo que tomo diariamente la cantidad necesaria de proteínas.
Por otro lado, ya he empezado a tomar más cantidad de agua diaria.
Y respecto a los ejercicios no son solo localizados.
También me gustaría que alguien me aconsejara sobre si se puede conseguir volumen sin aumentar la grasa corporal o incluso se puede reducir la grasa a la vez que se aumenta el volumen, respecto a esto tengo entendido que para ganar volumen tienes que seguir una dieta hipercalórica, y definir es con un gasto parecido al consumo y en este caso si que se puede perder grasa porque hacer cardio ayuda a definir. Por favor, díganme en todo lo que me estoy equivocando y aconsejarme ya que llega el verano y no quiero sacar mas tripa pero tampoco tengo volumen suficiente para poder definir ya.
De nuevo gracias por contestar.

Más o menos cierto según las coordenadas en que se esté. El tipo que está muy gordo, organizando mejor la alimentación tiene la tendencia natural a quemar grasas, con una musculación adecuada va a aumentar músculo y perder grasa.

El que no está tan gordo ya no es tan así, para quemar la poca grasa que tiene le va a llevar cada vez más tiempo, y la poca energía proveniente de la quema de esa grasa le es insuficiente para desarrollar más estructura.

Si te puedes agarrar la grasa con la mano, estás en la primera situación, si no, en la segunda.

Atrás