necesito ayuda

kvanbiren

New member
Ola buenas. Miren estos son mis problemas
Mi madre no me déjà ir ni al endocrino para saber si lo que tengo en el pectoral es grasa o ginecomastia y tampoco me déjà ir a un nutricionista
Estoi en mi peso ideal pero yo quiero agrandar en musculatura porque aunque este en mi peso aparento ser delgado y me cuesta subir peso
Me gustaria que me ayudaseis haber que deberia de hacer porque llevo 1 mes sin ir al gimnasio porque estaba terminando los examenes finales y entonces no pude ir y gane algo de grasa no tengo barriga pero bueno lo malo esque mis pechos aumentaron. Y es horroroso ponerse camisetas, y solo puedo comer lo que me pone mi madre (tengo 17 años mido 1,72m y peso 70kg) y suele ser ensalada carne y pescado a la plancha y cocidos pote asturiano fabas etc.
Me gustaria saber ademas como hacer una buena fase de volumen y si deberia hacer algo porque como me aumentan los pechos por la grasa que deberia hacer porque si defino me quedo esqueletico y si engordo me aumentan ayuda que deberia hacer con todo lo que me esta pasando?..

En casa de mama y papa, lo que digan mama y papa.

En serio, planteale a tu madre que ires una dieta sana, rica en nutrientes, e intenta camelarte al medico de cabecera, para ver si hace frente contigo.

Lo normal es que calcules tus requerimientos nutiricionales y les subas entre un 10-20 % para subir poco a poco.

Sobre la ginecomastia, en algunas ocasiones es dificil de saber, yo tuve un amigo, que siempre pensamos que era ginecomastia y era otra enfermedad denominada aceituna, que en realidad era un efecto alergico a un tipo de compueto de una de sus camisetas.

Ves al medico y que te mire. A ver que te dice el.

Esque haber mire señor yo fui al medico de cabecera me toco el pecho y no me hizo caso me dijo que estaba bien para mi edad (porque por lo menos aqui en gijon los adolescentes solemos ser delgados pero esque no me gusta verme delgado y con la tetilla y entonces no me envio al endocrino y respecto al nutricionista mi madre quiere que agarre kilos y me ponga fuerte pero esque me dice que es estropear el cuerpo y nose que hacer

Desde los 16 años se puede ir al médico sin un adulto, salvo para que te recete cosas. Si eres chica con 16 puedes ir al gine y no hace falta que se entere tu madre, al menos así me lo planteo la doctora la primera vez que fui y vio que mi madre entraba a la consulta conmigo.

Puedes pedir cita llamando tu mismo si eres de privada y si eres de la SS te la tiene que dar el de cabecera, ¿no? (no recuerdo muy bien cómo funcionan las especialidades en la SS.

Y si no puedes, ¿cuándo cumples los 18? Aunque veo que tienes prisa (y veo normal, aunque yo vea poco problema tu caso para ti será un mundo...).

Suerte!!

Haz lo q dice Andie, y si sigue si convencerte, también puedes pedir el cambio de médico.

Pero, la mayoría de los médicos, se conforman con q estés sano. y no se meten en más historias, por que no quieren complicaciones. Es muy difícil encontrar un médico q se meta en follones nutricionales y deportivos.

Lo de tu madre, es luchar y luchar, hasta q entre en razón.

Haber miren esque ya fui al medico de cabecera fui solo, pedi la cita e igual por ir solo se lo tomaron tan a la ligera pasando de mi tengo 17 y soi chico, la medica me toco el pecho y como ni me duele ni tengo bolita ni nada donde el pezon paso de mi,
Y mi madre no me déjà ir al nutricionista porque me dice que a la larga es joder el cuerpo porque como luego el musculo se te cae y eso pos me dice eso siempre me pone un ejemplo de un familiar nuestro que es culturista y como ya es mayor se le bajo todo y ahora esta gordo y asqueroso y entonces no quiere que me pase lo mismo y eso que si me quiero poner fuerte seria en plan como taylor lautner nada mas

Dile que váis al nutricionista y que os explique él los objetivos que tienes, a ver si a manos de un experto se le van las cosas raras de la cabeza a tu madre. Y le dices que quieres ser sano y hacer ejercicio, que de ahí al culturismo hay bastante...

Purba a decirle que váis sólo a preguntar y a ver si se convence.

yo ya me considero bastante sano debido a que ni bebo ni fumo ni como bolleria golosinas etc etc... lo del nutricionista ya parece que este empezando a colar pero sigue diciendo que luego voi a tener pila colesterol y eso (algo que a mi esa palabra y sus consecuencias me asustan) jajaja y que luego voi a engordar y me va a cambiar el metabolismo porque como soi delgado y a muchos les gustaria estar como yo y yo lo unico que quiero es engordar y joder que dificil es, llevo casi 2 meses sin ir al gym y se nota que he perdido lo que habia ganado por ejemplo ahora gane grasa y los abdominales no se ven tecnicamente, tengo una pregunta ¿que es mejor entrenar 3 dias el cuerpo entero o 5 dias distintos musculos? cuando pueda subire una foto de como estoi y na juzgar porque tengo muchos complejos porque entre las piernas que son un hueso y nada de musculo osea me refiero a que son muy delgadas y no engordan como no engorda nada mio. no me considero ectomorfo porque a los 14 estaba rellenito no gordo pero bueno algo de barriga y eso me considero mesomorfo o como se diga pero como no entreno siempre los 3 dias debido a estudios y quedar con los amigos o ir al skatepark y no como lo suficiente que deberia bueno entre piernas tetillas y que siempre me ven mas delgado me estan jodiendo y me estoi jodiendo bastante
bueno quiero agradeceros que me ayudeis que me deis consejo me animeis me gustaria que siguiese siendo asi muchas gracias

Mira lo de la dieta es una pelea constante con los padres porque tambien la tengo yo, es ir metiendoles buenas pautas alimenticias poco a poco y lo de la ginecomastia a no ser que tengas pechos realmente no me preocuparia ya que yo peso y mido mas o menos como tu y tambien tengo el pecho grande por acumulacion de grasa, no te preocupes.

Un saludo paisano ;) (si yo tambien soy de asturias)

Gracias, jajaa la verdad que como asturias muy pocos sitios jajajaja
Tengo otras dudas:
Entrenar 3 dias el cuerpo entero o 5 dias un musculo por dia?
Como se hace una dieta de volumen?
Los abdominales como hago para que esten mas abultados? Esque ahora que coji grasa se me notan de lejos pero de cerca no jajajaj pero siempre los note lisos lo tocaba y na encima solo se me ven 4 porque no suelo hacer inferiores porque noto todo eso plano salvo los superiores, eso quiere decir que solo tengo 4 no? O quizas que tengo mucha grasaa en la parte inferior porque hay tengo el tipico michelin pequeño del final
Deberia correr y quitar la grasa que tengo y gimnasio?
Las barritas energeticas y bebidas como gatorade sirven para algo?

madresssss ajjaja, recuerdo yo cuando empeze en el gym y me compre unos bcaa en capsulas y decia que eran ormonas de esas y me las tiro jajajajaj

Gracias, jajaa la verdad que como asturias muy pocos sitios jajajaja
Tengo otras dudas:
Entrenar 3 dias el cuerpo entero o 5 dias un musculo por dia?
Como se hace una dieta de volumen?
Los abdominales como hago para que esten mas abultados? Esque ahora que coji grasa se me notan de lejos pero de cerca no jajajaj pero siempre los note lisos lo tocaba y na encima solo se me ven 4 porque no suelo hacer inferiores porque noto todo eso plano salvo los superiores, eso quiere decir que solo tengo 4 no? O quizas que tengo mucha grasaa en la parte inferior porque hay tengo el tipico michelin pequeño del final
Deberia correr y quitar la grasa que tengo y gimnasio?
Las barritas energeticas y bebidas como gatorade sirven para algo?

Yo personalmente creo que debes hacer una dieta de volumen lo de los abdominales inferiores es porque hay que tener un porcentaje de grasa muy bajo, mirate las chinchetas de dieta para hacerte una de volumen y yo pienso que es mejor que hagas una fullbody de 3 dias.
Un saludo

ve al mdico si o si
y en el gym mucho cardio es esencial para quemar la grasilla de los pectorales

Muchas gracias a todos, si me imagino que es estar fofo tengo otras 2 dudas
Ademas de press en banca etc..., las flexiones las tengo que hacer todos los dias? O como seria?
Y para el volumen que tengo que quitar primero la grasa que ya tengo y hacer la dieta correspondiente + entrenamiento o ya empiezo la dieta y entrenamiento mas cardio porque no voi a mentir no he echo cardio desde hace tiempo empiezo ahora a montar en bici y saltar a la comba

Muchas gracias a todos, si me imagino que es estar fofo tengo otras 2 dudas
Ademas de press en banca etc..., las flexiones las tengo que hacer todos los dias? O como seria?
Y para el volumen que tengo que quitar primero la grasa que ya tengo y hacer la dieta correspondiente + entrenamiento o ya empiezo la dieta y entrenamiento mas cardio porque no voi a mentir no he echo cardio desde hace tiempo empiezo ahora a montar en bici y saltar a la comba

Atrás