Necesito ayuda

diablo23

New member
Buenas tengo 23 años y mido 1,70 aproximadamente,peso 60 kilos y soy de complexion delgada,mi proposito es aumentar mi resistencia y velocidad,para eso salgo a correr 3 veces por semana,tambien hago pesas los mismos dias que salgo a correr,suelo correr unos 20-25 minutos ya que estoy empezando y me gustaria saber si estoy haciendolo bien ya que soy novato,gracias

En resistencia te referís a resistencia aeróbica?, si es así vas bien, la resistencia aeróbica esta relacionada con la capacidad del sistema circulatorio y respiratorio, por lo tanto si salis a correr vas bien, aparte de que es uno de los mejores ejercicios aeróbicos, si se ejecuta bien obviamente.

Mi consejo es que sigas así, y despues de una o dos semanas ponele, le vas aumentando el tiempo, si no te queres cansar mucho andá aumentando de a 5 min, así hasta que llegues a mínimo 40 min. De ahí si podes y si querés seguis aumentando el tiempo.
Yo también empeze así, hace 6 meses casi, y ahora estoy haciendo 4 días por semana, 1 hr trotando, y 1hr a paso rápido.

Todo depende de como te sientas vos, y de hacer hasta donde vos veas que podés, de a poco vas adquiriendo "estado" físico por asi decirlo.

Bueno espero que te sirva, un saludo y metele no más!

Gracias por responder,me alegro que me digas que voy bien,llevo unas 2 semanas corriendo 20 minutos y me siento mejor,el problema es que me hize daño en la rodilla jugando al futbol y cuando llevo 15 minutos trotando me duele y tengo que parar,el dolor es leve pero molesto,en fin seguire asin cuando pueda seguir y metiendole tiempo poco a poco,un saludo y gracias

Atrás