Necesito ayuda!!!

Iluminatus01

New member
Hola... Soy nuevo en el foro y mas nuevo aún en el gimnasio jajaja

Yo solo llevo un mes en el gimnasio, mido 1.72 m y peso 68kg, no soy muy musculoso, pero tampoco flaco, digamos que normal. Estoy trabajando bastante fuerte y comiendo mucho... estoy pensando en comprar proteína.

El entrenador del gimnasio me puso una rutina
A: Pecho, Triceps, hombros, pantorrillas (Lunes, Miercoles, Viernes)
B: Biceps, Espalda, pierna, abdominales (Martes, Jueves, Sábado)
Y los domingos descanso
En cada ejercicio hago 3 series con pesos tal que el fallo muscular aparezca entre las 8 y 12 repeticiones (en promedio 10) y al final de la rutina corro durante 30 minutos (a 9km/h)

He leído en muchas páginas de internet acerca como crear mi rutina de entrenamiento. Mi objetivo es ganar masa muscular lo mas rápido posible Según entiendo en las rutinas para ganar masa muscular debes trabajar un músculo una sola vez por semana.

Mi pregunta es esta: Un principiante (como yo) puede trabajar con una de esas rutinas de 4 o 5 días? O será necesario seguir un par de meses con la rutina actual!! O puedo utilizar una rutina de 3 días y repetirlas
A: Lunes, Jueves
B: Martes, Viernes
C: Miercoles, Sabado

Ayudenme porfavor!!!! Es que mi novia se fue a un curso en una universidad del extranjero y cuando vuelva en diciembre quiero darle una sorpresita!!! Así que quiero ponerme muy musculoso en 4 meses jajaja, o al menos lo mas que pueda... Ahhh y Puedo ir al gimnasio de lunes a sábado.

Gracias de antemano por su ayuda.

Última edición:
trabajar mas de 5 dias a la semana es algo exagerado si quieres ganar volumen, consiguete mejor una de 3 dias, una buena dieta y ya esta =)

Pero si podría hacer una rutina de 3 días dos veces por semana? esto es,
A: Lunes y Jueves
B: Martes y Viernes
C: Miercoles y Sabado
Será suficiente con 2 días para que se recupere completamente un músculo?

pues con una rutina de 3 dias, te digo una rutina de 3 dias.jeje. el musculo necesita descanso, esta bien, descansaria dos dias cada grupo pero pues bueno, sin animos de ofender, pero se nota que eres novato, lee un poco mas e instruyete y veras que es mejor descansar almenos un dia entre cada secion, sea lo que sea.

saludos hermano

6 días me parece una burrada amigo, el músculo crece con descanso (48h.). Tienes que tener eso muy claro ; ) Tienes tres opciones, la primera y clásica es entrenar una vez el músculo a una semana (weider, 4 días, 3 de descanso) La segunda es entrenar el músculo 2 veces a la semana (torso-pierna, 4 días, 3 de descanso) y la tercera hacer una full body, que es lo que imagino que te está sugiriendo aquí el amigo wiked (3 días, 4 de descanso)

Como ves en ningún caso se pasa de los 4 días de entrenamiento, con eso es suficiente. Todo lo que te he dicho puedes encontrarlo en este foro, así que date una vuelta y elige según te convenza.

Y recuerda: no más es mejor. Lo que te dará resultados es hacer las cosas bien, despacio y con intensidad.

Un saludo y a ver como te va ; )

este tema esta muy tratado en el foro. Por favor lean los temas fundamentales antes de postear. Nos ahorramos mil preguntas del mismo tema, mejor mil respuestas que mil preguntas. Por favor usen tambien el buscador.

recuerda siempre: es mejor calidad que cantidad, mejor hacer las cosas bien hechas, relajado y descansado, que ir a diario al gym sin estar al 100%

Yo de nuevo jejeje
Después de un mes muy agotador y sin muchos resultados (me interesa ganar masa muscular) me informé un poco mas y decidí hacer una rutina fullbody. He aquí como quedó:

1. Press de Banca, 3x12
2. Press Militar sentado, 2x12
3. Remo con barra, 2x12
4. Sentadillas, 2x20
5. Pullover respiratorio, 2x12
6. Romanian Deadlift (Peso muerto), 2x12
7. Curl de Biceps, 2x10
8. Curl de muñecas, 2x12

Pienso hacer esta rutina Lunes, Miercoles y Viernes.
Los martes y jueves quiero correr un poco o montar en bicicleta y trabajar los abdominales con este programa (no puedo publicar links hasta mis 15 post, pero si entran a youtube y escriben /watch?v=Ha_cMsi9JC0) Es que si tengo un poco de panza (no mucha tampoco) que quiero bajar.

Otra pregunta, es que mi entrenador es de esos viejos musculosos que piensan que solo ellos tienen la razón. Se molestó mucho cuando yo abandoné su programa de ejerciciós, pero yo soy muy enojado también, y aunque el tipo mide casi 2 metros lo mandé a comer de lo que se imaginan jajaja. Yo pago por el servicio del gym, así que la obligación de el es auxiliarme y asesorarme en cualquier ejercicio que yo le pida, pero me da miedo que lo haga mal a proposito jejeje y en el "Remo con barra" y "Romanian Deadlift" me da miedo que vaya a terminar con problemas de espalda por hacer mal los ejercicios, tipo el jorobado de notredame. Entonces habrá algún otro ejercicio que pueda substituir en su lugar?? Con una postura un poco mas segura pero que trabaje los mismos músculos?

Bueno, les agradeceré cualquier comentario o sugerencia sobre mi rutina.

relamente esos ejercicios, son algo pesado, inicia con pesos ligeros, sobre todo para agarrar tecnica, googlea como se hace correctamente, y trabaja la espalda baja con hiperextensiones, aun asi, mucha gente es de espalda delicada, puedes hacer alguna otra variante de remo, y el PM rumano, curl femoral?, algo que trabaje el femoral jeje

el press militar sentado es un poco lesivo, ya que el peso de las mancuernas reposa por asi decirlo sobre la espalda baja, yo lo hago parado, ya es al gusto de cada uno jeje y por el remo con barra o cualquier ejercicio si lo haces mal te lastimas, el remo con barra no se cambia, al menos yo no lo cambiaria, es un ejercicio basico para volumen, informate sobre la postura correcta y todo eso para que lo hagas como debe ser y no te lastimes, pero no lo cambies, es basico.

Atrás