necesito ayuda y consejos, estoy desanimado

jaime89

New member
hola, sigo mucho este foro y es el primer tema que me atrevo a escribir.
bueno en mi presentacion ya lo ponia pero os pongo mi info otra vez: tengo 22 años mido 1.78 y peso 63kg mis brazos miden 28cm de diametro (biceps). y mi grasa no lo recuerdo bien creo que tenia un 10% creo.
siempre he sido muy delgado a pesar de que como mucho, como 3 o 4 veces al dia mi problema esque estoy muy desanimado porque tengo un metabolismo que trabaja mas de lo normal y no me deja engordar (dicho por 2 endocrinos diferentes) y llevo casi un año en el gimnasio con rutinas para ganar masa muscular y creo que no he cambiado mucho que cuando empece (nadie me ha notado nada, lo maximo que me han dicho es una amiga este verano me dijo "Jaime que delgado estas", y mi hermano ayer me dijo "y tu vas al gimnasio? que haces? porque estas igual de delgado y llevas un año" y esto ultimo me molesto bastante porque yo me notaba un poco mas fuerte pero por lo visto no. he seguido un monton de dietas para engordar, la ultima fue una que me puso mi antiguo monitor de comer mucha proteinas con carbohidratos y no me sirvio para nada
ahora lo que estoy haciendo es comer mucha carne y mucha comida basura y fritos (se que a muchos miembros del foro les va a molestar esto y os pido disculpas) pero esque he llegado a un punto que me da igual coger grasa con tal de que engorde, pero esque estoy harto de ver como los demas les va genial en el gimnasio y engordan y se ponen fuertes y yo estoy to delgado que parece que tengo 17años en vez de 22
alguno de vosotros le paso algo parecido o que me recomendais hacer porque estoy muy desanimado ya (por cierto no soy ningun niñato preplaya jeje)

para terminar os pongo la rutina que estoy haciendo actualmente:

DIA 1 - Pecho / Biceps / Antebrazo

- Press de Banca
- Press Inclinado
- Aperturas Inclinadas
- Curl con barra recta
- Curl alterno con mancuerna sentado
- Curl Scott con barra

DIA 2 - Dorsal / Hombros

- Dominadas en Maquina
- Jalon tras nuca
- Remo a una mano con mancuerna
- Press tras nuca
- Elevaciones laterales con mancuernas
- Pajaro sentado

DIA 3 - Triceps / Pierna / Gemelos

- Tiron en Polea
- Extensiones de pie con mancuernas
- Patada de triceps en polea
- Extensiones
- Prensa Atletica
- Femoral
- Gemelos de pie

hago 10-15 min de eliptica todos los dias al principio para calentar y abdominales dos dias a la semana, voy lunes, martes, jueves y viernes, despues del DIA 3 empezaria con el DIA 1 y asi sucesivamente

gracias de antemano, un saludo y feliz navidad a todos

Estaria bueno q postees tu dieta/alimentacion q estas siguiendo para ver cual es el problema, O mas o menos un ejemplo de lo q comes en el dia.
Saludos

aver, os cuento un poco, ahora no sigo ninguna dieta, mas o menos esto es lo que como al dia

desayuno - un tazon de leche con cereales/galletas

12 de la mañana despues del gym un batido que me hago (2 platanos, 6 claras de huevo, 1 yogur, 1 cucharada de avena y leche, no se la cantidad pero creo que medio litro o mas)

Comida - lo que haga mi madre (legumbres, verduras, pasta, arroz, filetes,..)

por la tarde trabajo, asi que como lo que pille por ahi.

de cena siempre suelo cenar comida basura, carne y/o fritos (pollo, pescado, salchichas, Huevos siempre en tortilla, pizza, patatas fritas, croquetas, pasta,...

y al dia me suelo beber, a parte, un litro de leche diaria

las calorias ya no tengo ni idea pero supongo que debo estar consumiendo las calorias justas que necesito ya que no engordo nada, nose

ya os digo, no me importa engordar grasa, el problema es engordar, ya que mantener mi peso no es problema y mi figura tampoco porque llevo ya un tiempo comiendo todo eso y nada, es mas hasta me haria ilusion ponerme un poco gordo

otras dietas que segui antes fueron una de comer mucha verdura y carne a la plancha y nada, otra de comer muchas proteinas y carbohidratos (esta me la propuso el monitor y el endocrino me la hizo) y tampoco engorde nada.
al dia puedo llegar a engordar hasta 2 kg y por la noche o al dia siguiente los he adelgazado sin hacer nada

saludos

Hola Jaime.
Tienes el diario de entreno? Tu fuerza sigue aumentando constantemente?
hola Mitch, no se que es el diario de entreno disculpa mi ignorancia en cuanto a mi fuerza si que poco a poco va aumentando, por ejemplo al principio las sentadillas no podia con mas de 20-25kg y ahora puedo con 50kg, con press de barra empece con 20kg y ahora me pongo 30-35kg osea que creo que si estoy congiendo mas fuerza

1 saludo

PD: beatbox he estado leyendo un poco tu diario, que tal te funcionó esa dieta?

buenas jaime. yo mido 186 y pesaba 69 kg. AHora estoy en 77, asi que poderse se puede, pero tendrias que tomarte la dieta un poco mas enserio y comer bastante arroz. Asi lo he conseguido yo xD arroz como un tonto basicamente.

Jaime, el diario es donde apuntas todo sobre el entreno y la progresión de tus medidas y peso.
Sin un diario no puedes saber cuanto y cuando estas mejorando o empeorando y por tanto no sabrás como moverte para corregir la mala racha.
El problema que tienes en ese momento parece que sea culpa principalmente de la dieta que basicamente no tienes, lo mejor seria empezar con una buena dieta y pesando la comida por lo menos para dos semanas, solo así podrás entender cuantas calorías necesita tu cuerpo para crecer.
Te dejo aquí algunos consejos genéricos para que puedan ayudarte, luego en dos semanas nos dices la dieta que elegiste y los resultados y vemos si hay que aportar modificas o no.

1) Tienes que hacer por lo menos 5 comidas diarias
2) DESAYUNO: Déjate de toda esa leche y por la mañana puedes usar yogur, queso fresco batido desnatado, tortitas de arroz, fruta y frutos secos. Coges un bol y a comer :)
3) MEDIODÍA Y CENA:
arroz, empieza con unos 260 gramos partidos entre las dos comidas (acuérdate que los alimentos se pesan crudos)
carne/pescado/huevos
verduras
aceite de oliva, empieza con unas 4 cucharadas
5) Almuerzo y merienda con frutos secos, fruta y algo de proteínas (por ejemplo pavo frio)
6) unos dos litros de agua al día
7) Apúntate tu peso solo una vez por semana, por ejemplo el lunes cuando te levantes

Repito, estos son consejos genéricos para que puedas crearte tu dieta, así dentro de dos semanas tendremos algunos números sobre la cual poder currar :)

Última edición:
nutricion, dormir, pesas, constante y sobretodo mucha pero mucha paciencia, ese es mi unico consejo.

Saludos y suerte.

Lo que tienes que hacer es saber cual es tu requerimiento calórico y sobrepasarlo en calorías.
Si eres ectomorfo lo que necesitas es comer. Y mucho. Y saber cuánto, no a ojo.

Lo que tienes que hacer es saber cual es tu requerimiento calórico y sobrepasarlo en calorías.
Si eres ectomorfo lo que necesitas es comer. Y mucho. Y saber cuánto, no a ojo.
efectivamente, soy ectomorfo javirex, y como mucho pero a lo mejor mi problema es que siempre he calculado la comida a ojo como dices, tendre que empezar a pesarla como me recomendais y saber 100% seguro la cantidad que como en cuanto a las calorias que ingiero, con lo que como ni engordo ni adelgazo, ni gano grasa ni la pierdo asi que debo de estar consumiendo las calorias que necesito para mantenerme no? ahora debo averiguar el numero de calorias que gasto y consumir el doble?
1 saludo gente y gracias por todas las respuestas

Jaime colega tu problema esta claro, comes poco, muy poco si tenemos en cuanto que eres un ectomorfo que quiere ganar masa muscular. Mírate las dietas de otros usuarios en una situación parecida a la tuya y compara ;)

https://es.fitness.com/forum/threads/115361-Diseñar-una-dieta-sostenible

Por último decirte que yo en tu lugar me pasaría a una rutina fullbody. No digo que tu rutina esté mal, pero yo como ectomorfo que ha probado las dos te recomiendo las full. Solo una opinión ;). Un saludo!

Jaime colega tu problema esta claro, comes poco, muy poco si tenemos en cuanto que eres un ectomorfo que quiere ganar masa muscular. Mírate las dietas de otros usuarios en una situación parecida a la tuya y compara ;)

https://es.fitness.com/forum/threads/115361-Diseñar-una-dieta-sostenible

Por último decirte que yo en tu lugar me pasaría a una rutina fullbody. No digo que tu rutina esté mal, pero yo como ectomorfo que ha probado las dos te recomiendo las full. Solo una opinión ;). Un saludo!
ufff tio pues te aseguro que como mucho, nose
gracias por el enlace, me lo voy a empollar bien y me voy a currar una buena dieta
1 saludo

Hola pues a mi me pasaba lo mismo no tan asi comoa ti pero si me cuesta mucho subir de peso pero aunque no creas tiene sus ventajas tambien arriba varios usuarios te han puesto muy buenas opciones compañero no te desanimes sigue adelante!

Hola pues a mi me pasaba lo mismo no tan asi comoa ti pero si me cuesta mucho subir de peso pero aunque no creas tiene sus ventajas tambien arriba varios usuarios te han puesto muy buenas opciones compañero no te desanimes sigue adelante!
cierto, la ventaja que tengo es que me cuesta muy poco mantener mi figura, espero que cuando coja unos kg y masa muscular me resulte igual de facil mantenerme jeje
1 saludo y gracias por responder ;)

Me paso algo similar un tiempo , a diferencia que tengo 16 , tambien soy ecto .
Mi solucion fue meter 3 huevos enteros [clara y yema] (cocidos , cocinados , sancochados o como le quieras decir , nunca crudos) en el desayuno y post-entreno y 1 atun en el almuerzo , pero claro , tienes que llevar una dieta de volumen.

Calcula tu requerimiento de calorias y aumentale 500 mas .
Suerte , esto de ganar volumen para algunos es muy dificil... pero nadie a dicho que sea imposible , asi que venga ! a darle caña a los fierros.

Atrás