Necesito ayuda urgente por favor.

Anonimo03

New member
Buenas a todos, antes que nada presentarme, soy nuevo en este foro y me parecéis todos unos maquinas, os leo desde hace mucho tiempo :)
Bueno os quería pedir consejo, ya que llevo un año y 4 meses en el gimnasio, y si bien si he avanzado, pero no creo que haya avanzado lo que tengo que avanzar...
Entreno en un gimnasio comercial, pro las noches, con un monitor que me da las tablas cada dos meses y la dieta, pero no llego a tener resultados como yo querría..
tengo 20 años, mido. 180, peso 83 kilos, llevo en volumen en este segundo año 8 meses y pretendo hacer otro mas sin definir
Esta es mi dieta:
- Desayuno a las 11. queso fresco sin materia grasa, medio bote o uno entero, avellanas, y lonchas de pan o
cereales con leche, un buen vol, avellanas y claras de huevo, unas 6 o
tortilla de claras de unas 6 claras (esto nunca lo hago)
comida a las 2. un bocadillo grande de atun con tomate o
190 gramos de arroz o cuando tengo mucha hambre 300 con atun y tomate y un platano
merienda a las 5:30. o arroz como antes, 190 o 300 pero esta vez con dos hamburguesas de ternera o lonchas de ternera, o de pavo o de pollo, lo hago a ojo sin cantidades.. a veces es mucho a veces poco.. por el dinerillo..
segunda merienda antes de entrenar a las 8 . un bocadillo de pavo o de queso en lonchas, bien grande =P
entreno a las 9 hasta las 10 y media, despues un batido de proteinas, bueno, 60% carbos creo q es
y a las 11 cena, 190 gramos de pasta, con tomate, y pollo, dos o tres filetes, con un platano

esta es mi dieta, SIENTO EL TEMA TAN LARGO pero esq me cuesta mucho avanzar y no se si es de la dieta o los entrenamientos...

la rutina cambia cada dos meses.. a veces es 12-10-8-6... otras 10-10-8-8.. va cambiando

os digo la que tengo ahora =P es de 10-10-8-8

Lunes hombro... primer ejercicio press militar peso muerto, segundo elevaciones frontales, tercero elevacion lateral a una mano con polea por detras y cuarto los pajaros típicos pero con maquina

Martes biceps triceps antebrazo: primero triceps press frances a 30º, la COPA de pie, y polea invertida a una sola mano.. biceps; curl con barra normal, curl alterno con mancuernas martillo y curl "21"

Miercoles piernas.. Extensiones primero, prensa inclinada y sentadillas, luego femorales y gemelo en maquina

Jueves pectorales...press inclinado con mancuerna a 30 º, press en banca peso libre, cruce de poleas de abajo a arriba =P y en maquina multipower declinado

Viernes espalda, este si os soy sincero aun nov i cuales son, pero creo que es dominadas 4 series de 10 o al fallo, remo horizontal, remo con mancuernas y polea cerrada al pecho

Esa es mi tabla y rutina, os agradeceria enormemente si me deciis si veis algo mal, también creo que puede ser por la intensidad del entreno,, podría darle mas, he ido variando la forma de entrenar, me dijeron que hacerlo myu despacio se aumenta mas, pero creo que no, muchas gracias a todos!!!! espero respuesta =P un abrazo cordial

Hay dos detalles que yo diría te están trancando: piernas una sola vez por semana en general es insuficiente, mucho ejercicio finalista de bícep y esas cosas y acaba faltando lo que te influye orgánicamente que son los levantamientos pesados. El otro detalle es que no figura la progresión de pesos, alimentación y cantidad de ejercicios dicen muy poco, lo que más dice es la secuencia de máximos

Creo que si lo que estás queriendo es estructura, la idea es armar en niveles
1) sentadilla pesado dos veces en la semana
2 le agregas lo que te de más ganas o más ilusión, que si el primer punto esta bien, el resto acompaña sin problemas, pero si el primero está mal, el segundo te va a costar horrores y probable que no avnance nada.

muchísimas gracias por responder agomez, entonces crees que el error es hacerp ocas piernas? y no entendi muy bien lo de ejercicios finalistas de biceps y lo de levantamientos pesados, lo de los pesos que utilizo, creo que levanto bastante pero no se si te refieres a eso amigo

Sí, justamente, bíceps es un ejercicio que se procupa de un detalle de finalización, no da ni efecto orgánico ni estrucutural significativo. Por otro lado, es algo, que, estando bien, en muy poco tiempo se le lleva al nivel máximo que la estructura permite.,
Y un error muy difundido, es, cuando no hay todavía estructura sólidamente desarrollada, gastar un tiempo enorme haciendo bíceps y no trabajar los ejercicios como sentadilla, prensa de pierna, lumbares, que son los que dan un físico diferenciado. Trabajar piernas, presses, peso muerto, cargadas, es como hacer la estructura de una casa. Bíceps y tríceps es como pintarla y ponerle griferías finas. Qué es lo que uno hace primero?

vaya consejo mas bueno jaja, lo de la casa, tienes razon, entonces crees que deberia por ejemplo darle dos dias a las piernas, por ejemplo combinarlas con hombre y espalda? y hacer siempre sentadillas, la verdad es q de lo q mas tengo es biceps, me gusta hacerlo pero no es muy necesario para mi, gracias amigo, se lo comentare a mi monitor lo de que meañada mas piernas =P lo agradezco mucho

Atrás