killer004
New member
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y quería contaros un poco mi experiencia y las dudas que tengo actualmente, las cuales yo no se solucionar y que para mi son muy determinantes.
Antes que nada aquí os dejo mis datos principales:
-Peso: 70kg
-Altura: 1,78m
Empecé a entrenar hace 6 meses en el gym, con el objetivo de ganar masa muscular (volumen) ya que soy una persona ectomorfa y sin apenas tener conocimientos. Desde entonces sigo una dieta hiperprotéica la cual os voy a dejar mas abajo. Respecto a las rutinas, no tenía conocimiento ninguno de forma que los monitores me hicieron una "Full-Body" que hice durante un mes y medio.
Poco a poco fui notando mejores resultados tanto en mi cuerpo como en mi intensidad de entrenamiento. Al segundo mes me pusieron una rutina que se repartía en 3 musculos por día con dos ejercicios por musculo, es decir:
Lunes: Pecho-Biceps-Triceps
Martes: Espalda-Hombros-Piernas
Miercoles: Lo mismo del lunes
Jueves: Lo mismo del martes
Viernes: Lo mismo del lunes
Noté mas mejoras hasta llegar al cuarto mes ( tengo fotos si lo veis necesario ), pero me di cuenta de que esa rutina no era adecuada porque no descansaba los músclos lo suficiente dando lugar al sobreentrenamiento. Al no tener conocimientos suficientes y al estar entrenando solo, no me daba cuenta de ello.
Hice una nueva rutina por mi cuenta, ya que tras haber aprendido un montón de ejercicios pensé que era el momento, os la dejo abajo para que deis opiniones (perdonar si veis fallos gordos)
El problema es que en estos dos últimos meses no he notado ningun progreso, es más, perdí masa muscular en general, a pesar de ser constante en los entrenamientos y de seguir la dieta lo mejor posible. Y eso da lugar a que me encuentre mal conmigo mismo y note ultimamente falta de intensidad en los entrenamientos.
Por ello pido ayuda en algún foro para ver si puedo dar con la tecla para empezar a progresar de verdad, ya que sigo teniendo ganas y ilusión. Ahi os dejo mi rutina y mi dieta actual, para que opinéis
Archivo excel con dieta+macronutrientes: This URL has been removed!
----------------------------------------------------------------------------
LUNES: PECHO Y BICEPS
-Press banca 12-10-8-6
-Aperturas con mancuernas 15-12-10-8
-Press inclinado con mancuernas 12-10-8-6
-Curl martillo con mancuernas 12-10-10-8
-Curl con polea baja 12-10-10-8
-Banco scott con mancuernas 15-12-10-8
MARTES: HOMBROS
-Press militar con mancuernas 12-10-8-6
-Peck decks 12-10-8-6
-Elevaciones frontales alternadas con mancuernas 12-10-8-8
JUEVES: ESPALDA
-Remo horizontal a una mano con mancuernas 15-12-10-8-8
-Polea trasnuca 12-10-8-8
-Dominadas 12-10-8-6
-Flexiones, 2 series máximas
VIERNES: TRICEPS
-Extensiones en polea alta 12-10-8-6
-Fondos entre bancos, 4 series máximas
-Fondos paralelos, 4 series máximas
Abdominales: LUNES MARTES Y VIERNES (Oblicuos, inferiores....)
..........................................................
FOTOS
Punto de partida:
This URL has been removed!
3 meses:
4 meses
Actualidad
Saludos y gracias por leer
Antes que nada aquí os dejo mis datos principales:
-Peso: 70kg
-Altura: 1,78m
Empecé a entrenar hace 6 meses en el gym, con el objetivo de ganar masa muscular (volumen) ya que soy una persona ectomorfa y sin apenas tener conocimientos. Desde entonces sigo una dieta hiperprotéica la cual os voy a dejar mas abajo. Respecto a las rutinas, no tenía conocimiento ninguno de forma que los monitores me hicieron una "Full-Body" que hice durante un mes y medio.
Poco a poco fui notando mejores resultados tanto en mi cuerpo como en mi intensidad de entrenamiento. Al segundo mes me pusieron una rutina que se repartía en 3 musculos por día con dos ejercicios por musculo, es decir:
Lunes: Pecho-Biceps-Triceps
Martes: Espalda-Hombros-Piernas
Miercoles: Lo mismo del lunes
Jueves: Lo mismo del martes
Viernes: Lo mismo del lunes
Noté mas mejoras hasta llegar al cuarto mes ( tengo fotos si lo veis necesario ), pero me di cuenta de que esa rutina no era adecuada porque no descansaba los músclos lo suficiente dando lugar al sobreentrenamiento. Al no tener conocimientos suficientes y al estar entrenando solo, no me daba cuenta de ello.
Hice una nueva rutina por mi cuenta, ya que tras haber aprendido un montón de ejercicios pensé que era el momento, os la dejo abajo para que deis opiniones (perdonar si veis fallos gordos)
El problema es que en estos dos últimos meses no he notado ningun progreso, es más, perdí masa muscular en general, a pesar de ser constante en los entrenamientos y de seguir la dieta lo mejor posible. Y eso da lugar a que me encuentre mal conmigo mismo y note ultimamente falta de intensidad en los entrenamientos.
Por ello pido ayuda en algún foro para ver si puedo dar con la tecla para empezar a progresar de verdad, ya que sigo teniendo ganas y ilusión. Ahi os dejo mi rutina y mi dieta actual, para que opinéis
Archivo excel con dieta+macronutrientes: This URL has been removed!
----------------------------------------------------------------------------
LUNES: PECHO Y BICEPS
-Press banca 12-10-8-6
-Aperturas con mancuernas 15-12-10-8
-Press inclinado con mancuernas 12-10-8-6
-Curl martillo con mancuernas 12-10-10-8
-Curl con polea baja 12-10-10-8
-Banco scott con mancuernas 15-12-10-8
MARTES: HOMBROS
-Press militar con mancuernas 12-10-8-6
-Peck decks 12-10-8-6
-Elevaciones frontales alternadas con mancuernas 12-10-8-8
JUEVES: ESPALDA
-Remo horizontal a una mano con mancuernas 15-12-10-8-8
-Polea trasnuca 12-10-8-8
-Dominadas 12-10-8-6
-Flexiones, 2 series máximas
VIERNES: TRICEPS
-Extensiones en polea alta 12-10-8-6
-Fondos entre bancos, 4 series máximas
-Fondos paralelos, 4 series máximas
Abdominales: LUNES MARTES Y VIERNES (Oblicuos, inferiores....)
..........................................................
FOTOS
Punto de partida:
3 meses:
4 meses