Necesito ayuda para cambiar mi rutina

strategy

New member
Hola muy buenas a todos os voy a explicar que necesito ayuda para cambiar mi rutina apartir de la semana que viene, llevo un par de meses con al actual y no noto mejoria. Mi objetivo basico es bajar de peso y ganar algo en definicion
La rutina que tengo actualmente es esta:

LUNES:
Press banco plano 4x15,12,10,10
Press inclinado mancuernas 4x15.12,10,10
Aperturas en poleas 4x15,12,10,10
Apertura en maquina 4x15,12,10,10
Curl biceps banco scott 4x15.12.10,10
Curl de biceps barra 4x15,12,10,10
Curl de biceps martillo 4x15,12,10,10
30 minutos de cinta

MARTES:
Remo bajo 4x15,12,10,10
Remo maquina 4x15,12,10,10
Elevaciones trapecio 4x15,12,10,10
Dorsal en maquina 4x15,12,10,10
Tiron de triceps 4x15,12,10,10
Estension de triceps tras nuca 4x15,12,10,10
press frances 4x14,12,10,10
30 minutos cinta

Miercoles:
Elevaciones laterales 4x15,12,10,10
Elevaciones frontales 4x15,12,10,10
Elevaciones trapecio 4x15,12,10,10
1 hora de spining

JUEVES Y VIERNES REPITO LO DEL LUNES Y MARTES

Tambien si pudierais me gustaria saber una dieta basica de unas 1200 calorias mas o menos

Muchas gracias y un saludo

No veo piernas por ningún lado y tampoco veo ejercicios de press de hombros. Y una dieta de 1200 es para alguien que pesa muy poco, por supuesto que con esa dieta no va a ganar nada de volumen.

Pierna no hago porque considero que con de hora de spining y la carrera en cinta ya me vale, yo peso 100kg y mido 1,90 m me gustaria bajar entre 5-10 kg

Pierna no hago porque considero que con de hora de spining y la carrera en cinta ya me vale, yo peso 100kg y mido 1,90 m me gustaria bajar entre 5-10 kg

Mira, yo te diría que en primer lugar fueras a la sección dietas y trata de leer todo lo que puedas sobre dietas. Tomate tu tiempo, no te apresures y lee lee y lee, porque estas muuuuuuy perdido con la dieta y la cantidad de calorías. Después cuando tengas la dieta vemos la rutina.

Piernas, amigo, piernas. No hay piernas por ningún lado.

Otro que suelta "con spining y no se qué creo que ya hago piernas".

Yo me machaco 8 horas currando en el trabajo corriendo de un lado para otro, voy al gym a pie y vuelvo, cada día, hago algo de cardio también, y no por todo esto dejo de hacer piernas. El desarrollo de las piernas está directamente relacionado con todo el rendimiento y mejora de todo el cuerpo en general; cuanto más fuertes y grandes tengas las piernas, más te puedes desarrollar.

La rutina, en ese aspecto, ya es para cogerla y tirarla a la basura.

Luego, es una bazofia de rutina por segunda vez. Demasiadas series, repeticiones, ejercicios si quieres bajar de peso, porque en una dieta donde quieres bajar de peso, lo adecuado es entrenar menos pero con más peso.

Como te han dicho, la definición, no te lo da el entreno; te lo da la DIETA, básicamente. Si no sigues una dieta hipocalórica, olvídate de definir ni perder mucha grasa.

Pásate por la sección de dietas, y lee el hilo: información básica para novatos; luego un subhilo que pone: como perder peso o definir.

Y luego, haz una rutina COMO DIOS MANDA: piernas, torso, peso muerto, todo bien completo.

Salu2

Pues esa rutina me la ha proporcionado monitores del gimnasio al que voy que se supone que saben de esto ajajajaja

Pues esa rutina me la ha proporcionado monitores del gimnasio al que voy que se supone que saben de esto ajajajaja

No te extrañe, amigo.

Yo le pregunto a los monitores de mi gym, por mucho amigos y colegas de hace años que seammos, lo que es una rutina Torso-Pierna, una rutina Push-Pull, que es un rack pull... y no tienen ni puñetera idea.

No saben salir de las rutinas divididas, y de no comer carbohidratos a partir de las 6.

Lee, y lee, como te ha dicho seba. Aprenderás mucho, hasta tal punto de saber más que tus "monitores", por llamarlos de alguna manera.

Salu2

y entonces cual es el motivo de la pregunta?

E infelizmente, la mayoría de los que cuidan en los gimnasios son ignorantes com título. Pueden haste tener um titulo en Educación Física, pero de pesas no tienen por que saber. De la misma manera que puedes formarte en Matemática sin saber nada de Estadística, te puedes formar en Educación Física sin saber nada de pesas.
Claro que de los que están en esta situación y consiguen um trabajo, los hay que se informan y los hay que no, que total por lo que me pagan me limito a cuidar que no se lleven las pesas y que nadie ponga mucho peso punto.

Muchas gracias ya he estado leyendo y ya me puedo poner a preparar mi propia dieta, ahora lo que me gustaria es saber que rutina seria recomendable para mi, ya que los del gimnasio( como bien me habeis hecho saber) tienen poco idea o ninguna y no puedo consultarles.

Se arma por capas:

1a capa: tiene que estar cada básico dos veces a la semana

2da capa: agregar aquellos ejercicios que, según el caso, sean necessários para poder cumplir la etapa anterior (por ejemplo extensión de rodillas si uma debilidad en esa articulación causasse moléstias en la sentadilla)

3a capa: todo aquello que deportiva o sentimentalmente entendamos necessário: ejercicios de levantamento olímpico, musculacion localizada, acrobacias, cardio

La primera capa (los básicos: sentadilla, peso muerto, press banca o sus variantes) va en esquema de progresión, en series de 8 - 12 repeticiones.

La segunda y la terceira capa, lo que sea de musculación pura, va más atendendo a la corrección y el ritmo del movimento que a uma progresión estricta de los pesos.

Eso da libertad de organizarlo de la forma en que a cada uno le resulte más fácil.

Muchas gracias por las ayudas os voy a dejar la rutina que me he hecho y la comenzare el lunes aver que os parece.

DIA 1: PECHO
Press barra inclinado 4x10,10,8,6
Press barra plano 4x10,10,8,6
Press manc.declinado 4x10,10,8,6
Peck deck 2x25
Elevaciones de talones(gemelo) 8x25

DIA 2: PIERNA

Extension cuadriceps 4x18,18,15,12
Sentadilla 4x18,18,15,12
Prensa pies anchura hombro 4x18,18,15,12
Zancadas 2x15
Lumbares 4x20

DIA 3:ESPALDA

Dominadas 4x Fallo con un minimo de 8 y sino asistidas
Remo sentado 4x12,10,8,8
Jalones cerrados 4x12,10,8,8
Remo mancuerna 4x12,10,8,8
Pullover manc. 2x20
Encogimiento mancuernas(trapecio) 4x10
Gemelo en prensa 8x10

DIA 4: HOMBRO

Press guia por delante 4x10,10,8,8
Lateral cable por detras de espalda 4x10,10,8,8
Elevaciones frontales manc. 4x12,12,10,8
Remo al cuello 4x12,12,10,8

DIA 5: BICEPS TRICEPS

Curl barra recta de pie 4x10,10,8,8
Curl mancuerna en banco scott 4x12,12,10,8
Martillo mancuerna 4x12,10,8,8
Press cerrado 4x18,15,12,12
Fondos en paralelas 4xFALLO
Jalon en polea con cuerda 4x15,12,10,10

TODOS LOS DIAS ARIA 10 MINUTOS DE CALENTAMIENTO Y TRAS EL ENTRENO DE PESAS ABDOMINALES Y 30 MINUTOS MAS DE CARDIO

Si le agregas sentadilla el día 4, y peso muerto el día 3 y el 5 queda bien, si no, a mi modo de ver, está por bajo del mínimo que debería llevar em la capa 1.

Atrás