Necesito ayuda mi rutina no sirve

Ketz1

New member
Hola.
Hace tiempo que levanto pesas en casa de forma un poco amateur, he seguido una rutina que me aconsejaron, y aunque algo he ganado, creo que es momento de que me ayude gente que sepa mas del tema.

Mido 1.70 y peso unos 80 kg

El material del que dispongo es:
Un banco para la barra de press,con las distintas posiciones.
Una barra de press
Mancuernas y peso.

La rutina que actualmente sigo es esta (no me echeis la bronca xD)

Martes y Jueves : Pecho, biceps y abdominales
Todo 3 series por 10 repeticiones.

.Press banca normal
.Press banca inclinado
.Aperturas planas

.Curl concentración con mancuerna

.Abdominales con banco declinado : 4x20
.Levantamiento de piernas: 3x20

Lunes y Viernes : Espalda,triceps,hombro,trapecio
Todo 3 series por 10 repeticiones

.Press Sentado Posterior
.Remo horizontal a una mano con mancuernas
.Patadas traseras
.Crossface
.Press frances

Salgo a correr casi todos los dias,los miercoles mas intesivamente ya que no entreno.

No consigo aumentar mucho el peso que puedo levantar.

Me gustaria que me aconsejarais algun complemento para pesas/cardio y esas cosas.
Necesito urgentemente vuestra ayuda:
Primero porque no meto pierna ni sé donde ponerla
Se que hay que descansar pero no sé que días serían los correctos.

Agradezco cualquier consejo o ayuda.
Muchisimas gracias

Lo más importante es la dieta, busca en internet "como hacer tu dieta" y abres el primer enlace y te lo lees y aprendes a hacerte una.

Sobre los ejercicios de pierna, puedes hacer sentadillas, peso muerto, zancadas y un largo etc, busca e internet ejercicios de pierna para hacer en saca.

Sobre la distribución, haz una torso-pierna, lunes y jueves ejercicios de torso, martes y viernes ejercicios de pierna.

De torso haz 2 de pecho, 2 de espalda, 1 de hombro (con las de pecho ya lo estás entrenando tambien) 1 de biceps (con espalda tambien lo utilizas) y 1 de triceps (con pecho tambien lo utilizas).

O utiliza el buscador del foro, busca una torso-pierna que ya esté hecha y la modificas quitando ejercicios que no puedas hacer por falta de material, y metiendo otros que si puedas hacer.

Pero lo principal es la dieta.

Lo más importante es la dieta, busca en internet "como hacer tu dieta" y abres el primer enlace y te lo lees y aprendes a hacerte una.

Sobre los ejercicios de pierna, puedes hacer sentadillas, peso muerto, zancadas y un largo etc, busca e internet ejercicios de pierna para hacer en saca.

Sobre la distribución, haz una torso-pierna, lunes y jueves ejercicios de torso, martes y viernes ejercicios de pierna.

De torso haz 2 de pecho, 2 de espalda, 1 de hombro (con las de pecho ya lo estás entrenando tambien) 1 de biceps (con espalda tambien lo utilizas) y 1 de triceps (con pecho tambien lo utilizas).

O utiliza el buscador del foro, busca una torso-pierna que ya esté hecha y la modificas quitando ejercicios que no puedas hacer por falta de material, y metiendo otros que si puedas hacer.

Pero lo principal es la dieta.

ok entendido,ahora mirare por el foro a ver si veo alguna de torso-pierna y algun complemento para entrenar alguno aconsejado?
Gracias por la aclaracion.

ok entendido,ahora mirare por el foro a ver si veo alguna de torso-pierna y algun complemento para entrenar alguno aconsejado?
Gracias por la aclaracion.

Los suplementos cubren las carencias de la dieta, primero tienes que calcular tus necesidades diarias y hacerte la dieta, y una vez que la tengas hecha ya sabrás que tipo de suplemento es el que necesitas. Meter suplementos por meter es tirar el dinero.

ok gracias,cuando tenga todo listo revivire el post para que me aconsejeis.

Edit:Acabo de mirar una rutina de torso/pierna es esta especificamente
Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones
Hay varias cosas que con lo que tengo no puedo hacer,como los jalones en polea,prensa,Curl femoral etc.
Por que los podria cambiar?

Última edición:
Atrás