Necesito ayuda con la suplementacion

k_briant

New member
Hola quería dar un paso mas en esto del culturismo,y ver que suplementos tomar,ahora mismo tomo creatina pre entreno y proteínas post entreno, pero quiero empezar una fase de volumen de 6 meses y quería saber si me aconsejáis tomar otro suplemento y como tomarlo, peso 74kg y mido 1,70,no tengo mucha grasa y llevo una dieta bastante buena

Desayuno avena y un huevo cocido
Media mañana: arroz con pollo(200g de arroz 50 de pollo)
Comida:no como nada especial,lo que tenga
Pre entreno,creatina
Post entreno: un platano y 40g de proteina dymatize
Media tarde: macarones o arroz con atun(200g y una lata)
Cena: pollo asado
Que os parece,me da igual añadir cualquier suplemento para conseguir mi objetivo

Os cuento mi entrenamiento:ahora mismo estoy haciendo una tabla en forma de piramide haciendo 5 series subeindo en las 3 primeras y bajando las 2 ultimas,pero en septiembre quiero empezar a trabajar con volumen,la rutina sera algo asi:

Lunes:
Espalada:
Dominadas lastradas:5 series la primera sin peso para calentar y luego subire progresivamente hasta 25kg de lastre
Remo con mancuerna: 4 series de 10-8-8-6
Polea tras nuca: igual que remo
Remo abierto barra T: 3 series de 10-8-6
Pull over: 3 series de 10-8-6
Gemelo:
2 ejercicios,depende de las maquinas del gimnasio

MARTES:
Pectoral:
Press de banca: 4 series 10-8-8-6
Aperturas: igual
Press inclinado mancuernas: igual
Contractor: igual
Biceps:
Curl barra z: 4 series 10-8-8-6
Curl martillo: igual
Uno para concentrar: 3 series de 10 repeticiones

Miercoles
descanso:abdominales,el sabado tambien las hare

JUEVES
Cuadriceps:
Sentadillas:4 x 10-8-8-6
Maquina: 4x 10-8-8-6
Zancadas: 3 x 10-8-6
Triceps:Zancadas: 3 x 10-8-6
Triceps:
Press frances: 4 x 10-8-8-6
Polea: 4 x 10-8-8-6
Patada en polea: 3 series para concentrar de 10

VIERNES

Hombros:
Press con mancuernas: 4 x 10-8-8-6
Elevaciones laterales: 3 x 10-8-6
Press Militar: 4 x 10-8-8-6
Pajaros en polea: 3 x 10-8-6
Remo al cuello: 3 x 10-8-6
Encogimientos: 3 x 10-8-6
Femoral:
Prensa: 4 x 10-8-8-6
Curl femoral: 4 x 10-8-8-6

Estas es la rutina que tengo pensada seguir durante los meses de septiembre y octubre,ademas empiezo ciclo de creatina en septiembre.

Bueno lo dicho si veis algun cambio en la alimentacion ,la suplementacion, o la rutian agradeceria que me lo dijieseis.

PD.Si este tema no va aqui donde lo pongo

Desayuno avena y un huevo cocido
Media mañana: arroz con pollo(200g de arroz 50 de pollo)
Comida:no como nada especial,lo que tenga
Pre entreno,creatina
Post entreno: un platano y 40g de proteina dymatize
Media tarde: macarones o arroz con atun(200g y una lata)
Cena: pollo asado
Que os parece,me da igual añadir cualquier suplemento para conseguir mi objetivo

¿Avena a palo seco? ¿Ni con leche, ni café, agua? ¿un huevo cocido me parece poca proteína para una comida? Mete 2 huevos enteros y algo de atún (en tortilla) o 2 huevos y una loncha o dos de pavo/pollo

Lo de media mañana me parece un disparate ¿200 gramos de arroz? por lo menos será después de cocer ¿no? porque 200 gramos de arroz en seco...
¿50 gramos de pollo? eso tampoco le veo mucha lógica. Si vas a comer, come en condiciones... que menos que 100 o 120 gramos de pollo

Lo de media tarde te digo lo mismo que lo de media mañana. Sobran CH y faltan proteinas

Es una dieta bastante mala por muchos motivos:

- No veo grasas (carnes rojas, pescados azules, aceite de oliva, frutos secos, queso, ...) por ninguna parte y las grasas son tan necesarias para el desarrollo muscular como las proteínas (aunque no en la misma cantidad obviamente)

- No hay fruta apenas, ni verdura ¿legumbres comes? Mete en tu dieta, naranjas, alguna fruta roja, lechuga, tomate, ...

- Existen más fuente de proteínas que el pollo, el atún y el huevo. Combina las fuentes de proteína vegetal y animal.

De la rutina no opino porque no me gustan las Weider y no sería objetivo.

1 saludo

Última edición:
La avena la tomo con leche,lo de los 200g lo he dicho mas o menos a ojo,no lo peso pero alomejor me he pasado,eso si es despues de cocer el arroz lo como con un filete de pechuga,tendre que añadirle 2 filetes,legumbres las como en la comida que suelo comer lentejas,cocido,alubias y demas, de fruta solo como el paltano de despues de entrenar,gracias por el oporte intentare mejorarla entoces,que me recomendarias.
Respecto a la rutina es con la que mas como me siento,de vez en cuando la cambio 4 semanas pero las demas me saturan nose por que,ahora mismo llevaba 4 semanas con una rutina en piramide y me e saturao y he dejao el gym una semana.
Gracias por comentar y ayudarme

Yo dejaría la rutina Weider y optaría por una fullbody de 3 días.

Menos volumen de entreno (menos repeticiones totales), algo más de intensidad (pesos más elevados en relación al RM) y más descanso. Creo que eso puede servir

Mira por ejemplo esta que posteó Sebarc

Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

Haciendo 3x6 los lunes, 3x9 los miercoles y 3x12 los viernes.

Algo asi

Mira por ejemplo esta que posteó Sebarc

Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

Haciendo 3x6 los lunes, 3x9 los miercoles y 3x12 los viernes.

Algo asi

Puede ser una buena opción, sí.
Eso sí, los Lunes son días "duritos": sentadilla, press plano, remo y press militar y los miércoles habrá que ver como llegas a las dominadas después del peso muerto y el press inclinado.

en las dominadas voy bien me hago 6 con 25kg de lastre, así que poniéndome 15 quilos las haré bien

Atrás