Necesito ayuda con esta nueva rutina:

Mauro16

New member
Muy buenas a todos.
Hasta ahora he estado haciendo esta rutina que segun yo no la encontraba muy eficiente:
FULL BODY A/B :
A:
Sentadillas 4 s. de 8 rep.
Press banca 4s. 8 rep. Ultimas dos casi al fallo o fallo completo.
Remos 90 4 s. 8 rep.
Pantorrillas 3. 12 rep.
B:
Peso muerto 4s. 8 rep.
Press militar 4s. 6 a 8 rep.
Dominadas 4 a 5 s. (hasta donde llegue, no paso de 5 creo xD)
Fondos. 4s. 6 a 8 rep.
----
Ahora, he elaborado otra rutina que segun yo es mejor y trabajare con mas frecuencia ciertos musculos:

LUNES:
-Peso Muerto 3s. 8 rep. que trabaja la parte posterior
-Sentadillas 3s. 8 rep. que trabaja la parte anterior ------ hasta aqui solo hago 3 series de cada uno porque los dos trabajan el tren inferior, claro que en partes diferentes de este. Seguimos.
-Press inclinado con mancuernas 4s 8 rep --- lo hago con mancuernas este dia para compensar la intensidad de los dos primeros ejercicios.
-Dominadas neutras 4s. (hasta donde pueda)
-Remos 90 2s. 8 rep. ---- en estos dos de espalda hago en el primero 4 series porque necesito mejorar y solamente dos series en el otro para no sobreentrenar. Algunos se preguntaran por que hago dominadas y remos el mismo dia.. pues para compensar: las dominadas trabajan el ancho de la espalda y remos el volumen de esta. Por eso los junto. Si hiciese un dia uno y otro dia el otro, uff no entrenaria muy eficientemente la espalda. Por ultimo pongo ejercicios accesorios:
-Pajaros 2 s. 8 a 10 rep.
MIERCOLES:
Peso muerto sumo 3 s. 8 rep. Parte anterior del cuerpo
Zancadas 3 s. 8 rep. (cada pierna) Parte posterior del tren inferior
Press banca 4 s. 8 rep -- de este hago una serie mas porque hago solo un ejercicio para pecho.
Dominadas supinas 4s. (las que pueda)
Remos en polea 2s. 8 a 10 rep.
Press de hombros con mancuernas sentado 2s. 8 rep.
-- en este dia, coloco remos en polea y press de hombros sentado para compensar a los ejercicios tan pesados que hay en el dia.
VIERNES:
Peso muerto 3s. 8 rep.
Sentadillas 3s. 8 rep.
Fondos 4s. que trabaja pecho (especialmente pecho inferior para compensar a los ejercicios de pecho de los dias anteriores)
Dominadas pronas 4s. (las que pueda)
Remos con mancuerna 2s. 8 a 10 rep.
Press militar--- el clasico 2s. 6 a 8 rep.
Pantorrillas 2s. 12 rep.
------
Me parece interesante combinar varios multiarticulares en una sola rutina, veo que se complementan muy bien el uno al otro.
Diganme, que les parece? como la analizan? como la ven?? AYUDA!! ..
Gracias.

veo mucha voluntad y dedicación a las dominadas, no es que este mal, pero me podría ser menos que igual estaba bien.

Buenas agomez.
Lo que sucede es que necesito mejorar en las dominadas ya que no hago muchas repeticiones.. Esta bien que las combine con los remos? asi trabajo densidad y anchura...

veo mucha voluntad y dedicación a las dominadas, no es que este mal, pero me podría ser menos que igual estaba bien.

Buenas agomez.
Lo que sucede es que necesito mejorar en las dominadas ya que no hago muchas repeticiones.. Esta bien que las combine con los remos? asi trabajo densidad y anchura...

Buenas agomez.

muchas veces es natural que no se hagan muchas dominadas, las dominadas están ligadas al resto de los ejercicios, entonces si uno levanta mucho peso muerto, mucho en la banca, generalmente (a no ser que sea um bómbolo) también tiene un buen rendimento de dominadas, en que proporciones andas?
banca = ...k
peso muerto = ...k
número de dominadas = ....
peso corporal = ...
Así se puede ver si hay algún problema específico de la dominada o está en un nível acorde al resto de los ejercicios.

Si haces pocas dominadas hay un esquema para principiantes que esta muy buen y que npor lo genral se aumenta el numero de estas en unas dos semanas o asi.
No te recomiendo ir al fallo en dominadas. Te recomendaria mas bien por ejemplo lo siguiente:
Pongamos que haces maximo 8 pronas,la numero 8 la haces ya al limite del fallo, entonces en ved hacer 8 pronas, haces 6o7 y seguidamente sin descansar 3o4 supinas, que ganas? Sacar mas numero dominadas, no llegar al fallo, el trabajo de los dorsales es casi el mismo...

Yo en el caso de querer mejorar en dominadas forzaría algo más, si haces 8 bien, lastrate 5 kg para todas las series, y haz entre 4-6 reps. Al cabo de dos o tres entrenos deberias de hacer 10 reps al menos.
A mi siempre me ha funcionado el lastrarme peso, creo que es de los mejores métodos para mejorar en este ejercicio.

un saludo!

Yo creo que lo que todos concordamos en que si haces 8 dominadas en crudo, el próprio ejercicio te aporta uma mejora específica bien plausible.
Pero creo que no es el caso. Me parece que está algo por debajo no sólo de 8, yo diría de 4, por eso la pregunta. A veces sirve meterle más de lo específico, a veces el problema es por otro lado. No todos los que no entienden el libro de topologia diferencial es porque sean alumnos de matemática poco aplicados. Algunos de ellos es porque ni siquiera saben leer

En ese caso, escuche hace tiempo un metodo que he oido hablar bien deel aunque no lo he probado, para gente que hace pocas dominadas, consiste en tomar el 50% de tus. Maximas repeticione, ejemplo, me hago 7 repes. Entonces tomo 3 ( alzar a la baja en caso impar) ahora durante 3 semanas/1 mes haremos 6 dias a la semana entre 5y10 series, vamos variando cada dia las series segun queramos, y en cada serie realizaremos estas 3 repeticiones (el 50% del maximo tomado antes) , repartiremos las series a lo largo del dia de forma que no queden muy seguidas tal que a lo largo del dia acabemos con estas 5/10 series de 3 repeticiomes.
Al cabo de un mes o unos 25 dias descansar 2/3 dias, y probar de nuevo el maximo.
Para principiantes he oido que da buenos resultados

Te digo hacer Pronas + Supinas ya que por lo general las pronas son mas costosas

Interesante aporte, lo he visto tambien de parte de Powerexplosive en su canal.
Ahora no nos vayamos a las ramas xD, lo que necesito saber es que opinan de la rutina en general?
Esta bien que haga remos con dominadas los tres dias que entreno? al igual que el peso muerto con sentadillas ?
Que me aconsejan?

muchas veces es natural que no se hagan muchas dominadas, las dominadas están ligadas al resto de los ejercicios, entonces si uno levanta mucho peso muerto, mucho en la banca, generalmente (a no ser que sea um bómbolo) también tiene un buen rendimento de dominadas, en que proporciones andas?
banca = ...k
peso muerto = ...k
número de dominadas = ....
peso corporal = ...
Así se puede ver si hay algún problema específico de la dominada o está en un nível acorde al resto de los ejercicios.

Yo pienso que voy bien en los demas ejercicios
Banca -- 20 kg
PM -- 36 kg
Dominadas-- no paso de unas 4 en pronacion, neutras hago unas cuantas mas y de supinacion tambien unas cuantas mas.
Peso corporal--- 50 kg ... soy delgado, con porcentaje de grasa por debajo de 10 %

Ahora quiero saber que opinan de la rutina en general ... ya que el tema es la rutina, no las dominadas.

Yo en el caso de querer mejorar en dominadas forzaría algo más, si haces 8 bien, lastrate 5 kg para todas las series, y haz entre 4-6 reps. Al cabo de dos o tres entrenos deberias de hacer 10 reps al menos.
A mi siempre me ha funcionado el lastrarme peso, creo que es de los mejores métodos para mejorar en este ejercicio.

un saludo!

Gracias lo tomare en cuenta :O

Sabiendo que estas tan delgado lo primero me centraria en hacer casi unicamente los basicos y en comer mucho, cuando tengas un poquito mas de peso que levantes ir metiendo si quieres mas accesorios.
Luego, peso muerto veo que distingues el convencional y el sumo, creo que no hace falta que hagas esa diferenciacion, haz el que te veas mas comodo, aunque si quieres alternqrlos tampoco hay mayor problema.
Tema dominadas y remo, no creo necesario trabajar los 3 agarres, con que hagas de uno o dos tipos vas a progresar bien, y ahora que aun haces pocas daigual que la entrenes los 3 dias pero mas adelante cuando estes en mayores repeticiones y/o lastrandolas 3 dias sera demasiado, mejor dejarlo para 1 o2, remos con trabajarlo lunes y viernes es suficiente, dando prioridad al remo 90grados con barra para enfatizar la espalda y que sea un movimiento libre

Sabiendo que estas tan delgado lo primero me centraria en hacer casi unicamente los basicos y en comer mucho, cuando tengas un poquito mas de peso que levantes ir metiendo si quieres mas accesorios.
Luego, peso muerto veo que distingues el convencional y el sumo, creo que no hace falta que hagas esa diferenciacion, haz el que te veas mas comodo, aunque si quieres alternqrlos tampoco hay mayor problema.
Tema dominadas y remo, no creo necesario trabajar los 3 agarres, con que hagas de uno o dos tipos vas a progresar bien, y ahora que aun haces pocas daigual que la entrenes los 3 dias pero mas adelante cuando estes en mayores repeticiones y/o lastrandolas 3 dias sera demasiado, mejor dejarlo para 1 o2, remos con trabajarlo lunes y viernes es suficiente, dando prioridad al remo 90grados con barra para enfatizar la espalda y que sea un movimiento libre

Muchas gracias amigo!
Entonces tendria que hacer, (hablando de espalda) algo asi como:
Lunes:
Dominadas
Remo en polea

Miercoles
Remos 90 grados

Viernes
Dominadas
Remos con polea

Recuerda que el peso muerto tambien trabaja la espalda y zona lumbar.
Y sobre todo centrate en la dieta para subir de peso

Yo pienso que voy bien en los demas ejercicios
Banca -- 20 kg
PM -- 36 kg
Dominadas-- no paso de unas 4 en pronacion, neutras hago unas cuantas mas y de supinacion tambien unas cuantas mas.
Peso corporal--- 50 kg ... soy delgado, con porcentaje de grasa por debajo de 10 %

Bueno, es lo que suponía, la dominada está acompañando el resto, no hay como hacerte muchas más. En realidad las dominadas son lo que está mejor, entonces simplemente yo centraria em subir el resto y las dominadas las dejaría en dos días semanales, en la modalidad neutras o supinas, siempre que hagas series de 6 o más.

Ahora quiero saber que opinan de la rutina en general ... ya que el tema es la rutina, no las dominadas.

La rutina primera está correcta, con la salvedad de que las dominadas están cargadas de más. Si la dejas con las dos modalidades de dominadas que están más fácil, y esse ejercicio 2 días en lugar de 3, queda ok

Atrás