Muy buenas a todos.
Hasta ahora he estado haciendo esta rutina que segun yo no la encontraba muy eficiente:
FULL BODY A/B :
A:
Sentadillas 4 s. de 8 rep.
Press banca 4s. 8 rep. Ultimas dos casi al fallo o fallo completo.
Remos 90 4 s. 8 rep.
Pantorrillas 3. 12 rep.
B:
Peso muerto 4s. 8 rep.
Press militar 4s. 6 a 8 rep.
Dominadas 4 a 5 s. (hasta donde llegue, no paso de 5 creo xD)
Fondos. 4s. 6 a 8 rep.
----
Ahora, he elaborado otra rutina que segun yo es mejor y trabajare con mas frecuencia ciertos musculos:
LUNES:
-Peso Muerto 3s. 8 rep. que trabaja la parte posterior
-Sentadillas 3s. 8 rep. que trabaja la parte anterior ------ hasta aqui solo hago 3 series de cada uno porque los dos trabajan el tren inferior, claro que en partes diferentes de este. Seguimos.
-Press inclinado con mancuernas 4s 8 rep --- lo hago con mancuernas este dia para compensar la intensidad de los dos primeros ejercicios.
-Dominadas neutras 4s. (hasta donde pueda)
-Remos 90 2s. 8 rep. ---- en estos dos de espalda hago en el primero 4 series porque necesito mejorar y solamente dos series en el otro para no sobreentrenar. Algunos se preguntaran por que hago dominadas y remos el mismo dia.. pues para compensar: las dominadas trabajan el ancho de la espalda y remos el volumen de esta. Por eso los junto. Si hiciese un dia uno y otro dia el otro, uff no entrenaria muy eficientemente la espalda. Por ultimo pongo ejercicios accesorios:
-Pajaros 2 s. 8 a 10 rep.
MIERCOLES:
Peso muerto sumo 3 s. 8 rep. Parte anterior del cuerpo
Zancadas 3 s. 8 rep. (cada pierna) Parte posterior del tren inferior
Press banca 4 s. 8 rep -- de este hago una serie mas porque hago solo un ejercicio para pecho.
Dominadas supinas 4s. (las que pueda)
Remos en polea 2s. 8 a 10 rep.
Press de hombros con mancuernas sentado 2s. 8 rep.
-- en este dia, coloco remos en polea y press de hombros sentado para compensar a los ejercicios tan pesados que hay en el dia.
VIERNES:
Peso muerto 3s. 8 rep.
Sentadillas 3s. 8 rep.
Fondos 4s. que trabaja pecho (especialmente pecho inferior para compensar a los ejercicios de pecho de los dias anteriores)
Dominadas pronas 4s. (las que pueda)
Remos con mancuerna 2s. 8 a 10 rep.
Press militar--- el clasico 2s. 6 a 8 rep.
Pantorrillas 2s. 12 rep.
------
Me parece interesante combinar varios multiarticulares en una sola rutina, veo que se complementan muy bien el uno al otro.
Diganme, que les parece? como la analizan? como la ven?? AYUDA!! ..
Gracias.
Hasta ahora he estado haciendo esta rutina que segun yo no la encontraba muy eficiente:
FULL BODY A/B :
A:
Sentadillas 4 s. de 8 rep.
Press banca 4s. 8 rep. Ultimas dos casi al fallo o fallo completo.
Remos 90 4 s. 8 rep.
Pantorrillas 3. 12 rep.
B:
Peso muerto 4s. 8 rep.
Press militar 4s. 6 a 8 rep.
Dominadas 4 a 5 s. (hasta donde llegue, no paso de 5 creo xD)
Fondos. 4s. 6 a 8 rep.
----
Ahora, he elaborado otra rutina que segun yo es mejor y trabajare con mas frecuencia ciertos musculos:
LUNES:
-Peso Muerto 3s. 8 rep. que trabaja la parte posterior
-Sentadillas 3s. 8 rep. que trabaja la parte anterior ------ hasta aqui solo hago 3 series de cada uno porque los dos trabajan el tren inferior, claro que en partes diferentes de este. Seguimos.
-Press inclinado con mancuernas 4s 8 rep --- lo hago con mancuernas este dia para compensar la intensidad de los dos primeros ejercicios.
-Dominadas neutras 4s. (hasta donde pueda)
-Remos 90 2s. 8 rep. ---- en estos dos de espalda hago en el primero 4 series porque necesito mejorar y solamente dos series en el otro para no sobreentrenar. Algunos se preguntaran por que hago dominadas y remos el mismo dia.. pues para compensar: las dominadas trabajan el ancho de la espalda y remos el volumen de esta. Por eso los junto. Si hiciese un dia uno y otro dia el otro, uff no entrenaria muy eficientemente la espalda. Por ultimo pongo ejercicios accesorios:
-Pajaros 2 s. 8 a 10 rep.
MIERCOLES:
Peso muerto sumo 3 s. 8 rep. Parte anterior del cuerpo
Zancadas 3 s. 8 rep. (cada pierna) Parte posterior del tren inferior
Press banca 4 s. 8 rep -- de este hago una serie mas porque hago solo un ejercicio para pecho.
Dominadas supinas 4s. (las que pueda)
Remos en polea 2s. 8 a 10 rep.
Press de hombros con mancuernas sentado 2s. 8 rep.
-- en este dia, coloco remos en polea y press de hombros sentado para compensar a los ejercicios tan pesados que hay en el dia.
VIERNES:
Peso muerto 3s. 8 rep.
Sentadillas 3s. 8 rep.
Fondos 4s. que trabaja pecho (especialmente pecho inferior para compensar a los ejercicios de pecho de los dias anteriores)
Dominadas pronas 4s. (las que pueda)
Remos con mancuerna 2s. 8 a 10 rep.
Press militar--- el clasico 2s. 6 a 8 rep.
Pantorrillas 2s. 12 rep.
------
Me parece interesante combinar varios multiarticulares en una sola rutina, veo que se complementan muy bien el uno al otro.
Diganme, que les parece? como la analizan? como la ven?? AYUDA!! ..
Gracias.