Necesito ayuda con el entreno! Gracias!

stat15

New member
Buenas!
Me llamo Pablo, tengo 24 años.
Altura:1,86 Peso 88kg

Necesito por favor, que me ayudeis a confeccionar una rutina de entrenamiento mas o menos personalizada para mi.

Yo antes pesaba 107kg y tras mucho esfuerzo baje hasta 84 y ahora mas o menos estoy en 88kg. Entonces quiero hacer ejercicio para definir el musculo y estar mas bien esbelto que muy inchado, prefiero quemar que ganar masa muscular.

Juego a baloncesto, y ahora que estoy en forma, lo practico de forma muy intensa, los lunes y los jueves (como minimo), entonces mi intencion es realizar una rutina para fibrar, dejando a un lado piernas, ya que del basket tengo las piernas muy fibradas y fuertes. Mi intencion es repartir el entrenamiento entre martes, miercoles y viernes (y no se si incluir tambien el sabado o el domingo).

Me gustaria que me aconsejarais sobre los ejercicios que podria hacer.., como los deberia repartir durante la semana, y el % que debería levantar, series y repeticiones mas o menos aconsejables para lo que quiero. Hago bastante cardio, carrera continua o salto de comba 45-60 min.

Espero consejos, muchas gracias de antemano ;-)

Y eso??
pienso que con el entreno que hago lunes y jueves fortalezco mas que suficiente las piernas, mucho correr y mucho saltar y eso. Tengo las piernas super marcadas... pero si hay que hacerse se hace, no es que no quiera, es que no lo veia necesario desde mi punto de vista ;-)

Bueno, sigo esperando ayuditas ^^

Yo hace como 10 años atras que jugaba mucho basket , y la verdad no se compara con las pesas.

Empieza con los ejercicios basicos .. Te recomiendo algo como las rutinas 5x5 para fuerza. Buscala por aqui en el foro hay muchos temas que tratan de esas rutinas. Ya estando en condicion tu mismo iras descubriendo tipos de ejercicios, ya sean para resistencia, fuerza, hipertrofia.. Lo que mas se adapte para que tengas un mejor rendimiento en tus juegos de basket!

Bueno, gracias de todas formas,
pero esperaba algo más de información, y más concreta.
Lo que busco ya lo tengo claro, no tengo que descrubrirlo, ni fuerza, ni hipertrofia.. queria algun plan de entrenamiento para fibrar, ni tampoco he dicho que quiera desarrollar un entrenamiento que me sirva para mis juegos de basket.... pero bueno, habrá que seguir preguntando en otros foros.
Muchas gracias.

Bueno, gracias de todas formas,
pero esperaba algo más de información, y más concreta.
Lo que busco ya lo tengo claro, no tengo que descrubrirlo, ni fuerza, ni hipertrofia.. queria algun plan de entrenamiento para fibrar, ni tampoco he dicho que quiera desarrollar un entrenamiento que me sirva para mis juegos de basket.... pero bueno, habrá que seguir preguntando en otros foros.
Muchas gracias.

Ok amigo, vamos que lo que quieres es definir o mejor dicho perder peso, no creo que nadie en este foro te diga lo contrario DIETA tienes que calcular tus requerimientos calóricos ( busca el apartado de dietas que podrás encontrar varias formulas para hacerlo) y baja unas 400kcal para empezar.
respecto a rutinas yo creo que la que mejor te viene es una full body, tres días y vas que chutas.
Al aeróbico ya le metes ya que practicas basket (procura hacerlo tres veces a la semana)

El tema de las piernas parece una tontería pero si no las entrenas no esperes mucho de tus brazos.... IMPORTANTISIMO tienes que hacer piernas.

Y poco mas compi DIETA, AEROBICO Y UNA BUENA RUTINA (yo te aconsejo una fullbody, mi opinión)

Si tienes alguna dudilla? ya sabes

Hola hinci y muchas gracias por tu respuesta,
he encontrado lo siguiente:

Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Curl femoral: 2 x 12
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextensiones en suelo: 3 x 12

Tiempo de descanso: 2´entre series
Esto el primer mes, el segundo bajar a 10 y el tercero 12,10,8.

Veo que la idea de esta rutina es hacer siempre todos los músculos, que últimamente es lo que venía haciendo, solo que sin mucho control, no me desagrada, cansa bastante.

**Lo de las piernas, no consigo entenderlo jaja pero ya que he pedido consejo y ambos me habéis dicho lo mismo, os haré caso por supuesto, pero qué explicación tiene no esperar mucho de mis brazos si no hago piernas? o_O

No me considero deportista novato, ya que llevo tiempo haciendo pesas y tal, pero quería información concreta de como hacer mi entrenamiento, debido a la gran cantidad de consejos que da la gente, a menudo no suficientemente cualificada ;-)

Muchas gracias, en serio.

Otra cosa,
ances de hacer este entrenamiento, suele ser apropiado hacer un poco de cardio antes, suelo correr o saltar a la comba. Mi pregunta es.. durante cuanto tiempo? 15 min? 30? mientras más mejor?
Y he oido que después de realizar el entrenamiento es bueno terminar volviendo a hacer otro rato de cardio, es correcto?

Graciassss.

Perdon pero no había pillado eso de que quieres "fibrar" Definir ... Para eso es la dieta , menos kcal. Igual te recomiendo un 5x5. Y sobre que ejercicios aqui hay muchos tipos de rutinas , buscalo en el apartado. Que la verdad nadie va venir a decirte paso a paso lo que tienes que hacer .. jejeje

Buenos días!

claro, en eso estoy de acuerdo... no esperaba que nadie viniera a decirme paso a paso lo que debo hacer, pero sí, conociendo lo que quiero conseguir, esperaba que las opiniones fueran todas mas o menos parecidas y que coincidiesen en numero de repeticiones, ejercicios y eso... Una rutina 5x5, al igual que una fullbody me sirve para definir?

Por cierto, Keniel, he encontrado:
Lunes:

Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 las cinco con el mismo peso
Press plano 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso.
Remo inclinado barra 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
Remo al pecho, agarre altura de los hombros o algo más 3x10
Gemelo sentado 3x20

Miércoles:

Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 con el 10-20% menos del peso del lunes.
Peso muerto 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Press militar 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Dominadas 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Algo de bíceps 2x10
Algo de tríceps 2x10

Viernes:

Sentadilla 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
Press plano 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Remo inclinado 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Pájaros 3x10
Gemelo de pie: 3x15

La verda que me gusta bastante, puede que la empiece hoy mismo.
Muchas gracias.

Mu ha gustado esto del 5x5... pero ahora que lo veo, pocas repeticiones con mucho peso me suena a rutina de volumen mas que definicion no??? o estoy equivocado?
Otra duda, entre cada serie cuantos segundos se debería descansar?
Otra y ultima, que diferencia hay entre una rutina de volumen y una rutina de fuerza?? =S

Me esperaba esto U.U soy un mar de dudas xD

Buenas tardes amigo,
Respecto a las piernas ten en cuenta que al entrenar pierna se implican un monton de grupos musculares, en la sentadillas, decdme un musculo que no trabaje... las piernas se flexionan y estienden pero el trabajo isometrico del resto es la leche, estabilizadores abdomen y espalda, etc etc.
Ademas aumentan la potencia general, el bombeo de sangre y demas y demas, no es dificil leer articulos en revistas no tan antiguas que dicen que para que te crezcan los biceps es bueno hacer sentadillas, esta estudiado muy estudiado.
Liberar testosterona y hormona de crecimiento y aumentar la síntesis proteica... son los únicos caminos de los que el cuerpo dispone para adaptarse a la carga y el esfuerzo que suponen estos ejercicios.

Yo de la rutina 5x5 no puedo opinar porque no la conozco y practico una fullbody y la verdad es que me esta dando buenos resultados y creo que para tu objetivo te vendría fenomenal

Te pongo la mia para que te hagas una idea:

Dia A

sentadilla
- press banca
- remo con mancuerna
- peso muerto
- press de hombros
- curl con barra
- fondos

Dia B

sentadilla
- press banca inclinado
- dominadas
- elevaciones laterales
- curl martillo
- jalones de triceps
- gemelos

No te digo que uses mi rutina, solo que es la que yo llevo y a mi me va bien

La verdad q eh leido todo los comentarios sobre este hilo, y el unico consejo q puedo darte es LEER, LEER Y LEER ... hay mucha informacion en este foro que puede ayudarte, porque al ver tus dudas me doy cuenta q leyendo un poco evitarias este tipo de planteo.
1 Saludo

Buenas beatbox!

pues si, en eso estoy, leo mucho de estos temas, es un tema del que me gusta leer, pero no siempre lo que se lee es verdad, entonces también me gusta compartir opiniones y puntos de vista de compañeros que les gusta el deporte igual que a mi ;-)
Internet es muy grande, y si alguien te dice, pues busca tal cosa, o busca tal que te va venir bien... pues se agradece ^^ Soy futuro ingeniero informático y doy asistencia técnica a gente que no tiene ni idea que leyendo mucho se las arreglarían solos =P pero bueno, hay que compartir el conocimiento! ;-)

Atrás