Necesito ayuda con ejercicios!!

troyana

New member
Hola!! pues vereis yo llevo ya unos 2 años perdiendo peso, naturalmente y con dieta, nada de cosas extrañas, he perdido casi 30 kilos, ahora ando por unos 85 mas o menos y mido 1,75, se que todavia me sobra claro, mi duda es que ejercicios podria ir haciendo para ir perdiendo lo que falta y la pregunta mas importante, sabeis de alguna rutina de ejercicios para ir endureciendo los llamados "colgajos" ? si ya sabreis lo que digo la chicha que queda colgando tras perder peso,yo tengo en los brazos, muslos y en la tripa, la mas blandita lo tengo en los brazos, esq me gustaria poder ir tonificando llevando una rutina para que se vaya poniendo duro o algo, no creo que sea imposible porque los colgajos que tengo tampoco son enormes :( si sabeis de algo, una tabla de ejercicios o algo para hacer en casa os lo agradeceria o si anda por aqui algun profesor de gimnasio mejor, bueno aver que me decis jeje, un saludo y gracias de antemano!!

Hola!! pues vereis yo llevo ya unos 2 años perdiendo peso, naturalmente y con dieta, nada de cosas extrañas, he perdido casi 30 kilos, ahora ando por unos 85 mas o menos y mido 1,75, se que todavia me sobra claro, mi duda es que ejercicios podria ir haciendo para ir perdiendo lo que falta y la pregunta mas importante, sabeis de alguna rutina de ejercicios para ir endureciendo los llamados "colgajos" ? si ya sabreis lo que digo la chicha que queda colgando tras perder peso,yo tengo en los brazos, muslos y en la tripa, la mas blandita lo tengo en los brazos, esq me gustaria poder ir tonificando llevando una rutina para que se vaya poniendo duro o algo, no creo que sea imposible porque los colgajos que tengo tampoco son enormes :( si sabeis de algo, una tabla de ejercicios o algo para hacer en casa os lo agradeceria o si anda por aqui algun profesor de gimnasio mejor, bueno aver que me decis jeje, un saludo y gracias de antemano!!

Hola Troyana, que tal?

Trabajo en la cadena de gimnasios Virgin Active, soy entrenador personal y estudiante de INEF. Te recomiendo apuntarte a un gimnasio competente, donde te hagan pruebas mensuales de índice de masa corporal, fuerza y flexibilidad, tengas un control nutricional y puedas entrenar con profesionales. Pero si no pudes o no te convence intentare darte unos cuantos consejos "caseros".
Es normal que cuando adelgazas de manera brusca queden esos "colgajos", por eso siempre se recomienda un trabajo físico además de una buena dieta. Debes hacer un trabajo de musculación para tonificar tus músculos y conseguir una mayor firmeza. Trabaja los diferentes grupos musculares (pecho, espalda, hombro, y brazos) un mínimo de 3 veces por semana y con un mínimo 20 repeticiones. Ahora que vas a empezar, no necesitas más de 2 ó 3 series por músculo.
Debes combinar el trabajo anterior con un trabajo de abdominales y lumbares, también un mínimo de 3 sesiones por semana, y un trabajo aeróbico (3-5 veces por semana). El trabajo más recomendable, según tus características, es la bici. Trabaja 30 minutos o más y veras como notas progresos rápidamente.

Mucho ánimo =)

Atrás