Necesito asesoramiento por favor

mmanrique

New member
Buenas, les comento que le motivo de mi post es una duda, hace unos años que no practico en el gym, mido 1.74 y peso 100 kilos, estoy pasado de peso pero no soy obeso o no se me ve como tal, les paso mis medidas 62 cms de espalda, tengo 38 cms de biceps y 36 en los antebrazos, tambien les cuento que tengo pocas cosas fofas hablando mal y pronto solo tengo bastante panza y algo de grasa en los cuadricep. Vale aclarar que siempre hice trabajos pesados desde mas pequeño y jugaba al rugby.
Ahora la duda es que hacer, porque quiero definirme bien el tono muscular.
Gracias.

bueno, empezando porque el tono muscular, a no ser que estes postrado en una cama, ya lo tienes. El tono muscular es la actividad muscular mínima que cualqueir persona tiene, si no tendría todo caído, y eso ya con la actividad mínima cotidiana se resuelve.

En tu caso, eres gordo. Tú sabes que es lo que te pone gordo. Bueno. Cambia eso por frutas y verduras, y la barriga salute Garibaldi.

También puedes hacer algo de musculación (los ejercicios básicos 2 o 3 veces por semana es suficiente) y eso te mejora la salud y el dinamismo, y a medida que pongas cargas progressivas, también la fuerza y desarrollo físico.

Perdon si me referi mal a tono muscular, yo tengo un muy buen tono muscular, trabajo en una empresa de cilindros para gas, muevo aproximadamente 2000 o 2500 kilos por dia en acero ajaja. A lo que voy, es que me recomiendan para poder marcarme lo mas posible,obviamente que dieta, cardio y agua, pero deberia seguir con una rutina de aparatos?

Bueno, en primer lugar, y conversando como conversamos en el gimnasio, hablar de marcarse cuando hay 20 kg de sobrepeso, parece joda. La política adecuada es simplemente primero passar a comer racionalmente y entrenar racionalmente, en el sentido que ya dije.
dieta no soy partidário, sino de reeducación alimentar.

Cardio, con buen entrenamiento de pesas o como tu caso, trabajo físico, es innecesario.

Agua, es imprescindible para la vida.

Paciência, para entender que estos processos no se pueden acelerar sobre la velocidade que normalmente tienen, también.

Leyendo un poco el foro, dare un giro a mi consulta, porque ahora estoy un poco mas interiorisado, siendo un endomorfo que aparentemente es lo que soy, es posible lograr un cuerpo "fitness"?

Poco porcentaje de grasa, bueno tono muscular pero nada de mucha mas a eso me refiero. Gracias por tu ayuda Gomez, te cuento hace una semana que empeze con una dieta muchisima verdura 4 comidas diarias con sus respectivas colaciones y mucha agua. Mucha verdura y proteina es lo que me recomendarias a la hora de comer?
Gracias nuevamente por tu amabilidad

Comer equilibrado, verdura es bueno, y no conosco que cantidades algo mayores hagan mal. Proteína, lo común, reforzándolo a medida que le das duro con los kilos en el gimnasio. Em tanto estás quemando reservas, puede que no sientas necesidad de carbos tipo papas o arroz, pero de todas maneras es bueno no exagerar en la restricción, bastante fruta, carbos con fibra como zanahoria y zapallo conviene. Y grasas son importantes, claro, no para darle con todo al tocino, pero sí um aceite en la comida, abacate, nueces o similar.

Claro que como comentábamos el outro día, no todo el mundo puede ponerse como los modelos esos de las fotos, y además essas fotos corresponden a um punto especial que los tipos llegan con mucho sacrifício, y vuelven en seguida a um porcentaje mayor. Es decir, lo normal para um tipo magro por naturaliza es menos marcado que en essas fotos. Y el que no lo es, menos todavia. Pero sin llegar a esse extremo, sí se puede quedar sin barriga y con certo relieve muscular, aún no siendo um privilegiado en esse sentido por la naturaliza.

Atrás