Necesito alguien que me guíe.

cadista_69

New member
Hola a todos, me llamo Alberto, tengo 16 años y llevo desde julio del 2010 llendo al gimnasio, es decir, 7 meses. Peso 72'5 kg y hago deporte diariamente (aparte del gimnasio, claro).

Desde principios de enero quise ir más allá de esa hora y media diaria que me paso en el gimnasio. Quise variar mi dieta y tomar batidos que me sirvan como complemento a mi desarrollo.

Estoy llevando una dieta recomendada por el entrenador de mi gimnasio y estoy tomando Super Mega Mass 2000 de Weider (el cual me han dicho que es una "mierda"). No me fío mucho del entrenador porque sé que él mira más por la economía de su gimnasio que por la calidad del producto que me venda.

Mi propósito es llegar fuertecito al verano y me gustaría ir cogiendo volumen y definiendo al mismo tiempo. ¿Qué dieta me recomendáis? ¿Y marcas proteínicas?

Gracias a todos!

Hola Alberto,

Yo me dedico a entrenar chavos en general...
Para ayudarte primero tienes que definir algo claro.
¿Definir o masa?

No hay el definir y volumen al mismo tiempo. No vas a lograr nada de los dos de esta forma y te vas a quedar a medias.

¿Cuánto mides? ¿Haces dieta?

Así que dime, quieres definir o hacer volumen ?

Yo estoy en las misma, tengo mucho más edad que tu, pero siempre pasa lo mismo cuando uno comienza. Ahora bien como definir cuando se esta comenzando, es decir que se define si se supone que no hay chicha, y si haces para volumen, el definir parece más complicado, y aunque estés bien de volumen te verías grande si pero sin forma definida casi que gordo, entonces, que hacer es para mi las dudas que siempre se tiene al principio, para mi si hay chicha define, pues en la definición el musculo crecerá indistintamente.

Un saludo y suerte......

Hola Alberto,

Yo me dedico a entrenar chavos en general...
Para ayudarte primero tienes que definir algo claro.
¿Definir o masa?

No hay el definir y volumen al mismo tiempo. No vas a lograr nada de los dos de esta forma y te vas a quedar a medias.

¿Cuánto mides? ¿Haces dieta?

Así que dime, quieres definir o hacer volumen ?

Yo me veo delgadillo así que prefiero ganar volumen. Mido 1.80 - 1.85 metros más o menos. Dietas específicas no hago pero lo que son plátanos, frutos secos, carnes y pastas las como en abundancia.
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

La idea general para subir de peso es meter más carbohidratos en tu dieta (intenta que sean carbohidratos sanos, nada de harina blanca...)

De suples, pues por tu edad (16 años) si estas decidido a tomar, tomaría proteína nada más, recuerda que sigues en crecimiento y no quieres estancarte. (a menos que midas 2.20m... o algo así)

Una proteína de marca y barata y muy recomendable es la 100% Whey de ON.

La proteína te va a ayudar a que, junto con la dieta y tu rutina, crezcas.

También tu metabolismo es muy diferente a los 16 que a los 25, así que una dieta para adulto de 25 a 30, no notes diferencia. Depende que tan rápido sea.... pero generalmente es más rápido de joven.

Yo te recomendaría la proteína, un buen multivitaminico (del supermercado, nada especial), que sigas con una rutina de "volumen" con tu entrenador (cambiando cada mes, recuerda que volumen es más peso pocas reps) y agregues más carbohidratos a tu dieta (no te excedas), recuerda comer mínimo unas 5 veces al día, es importante. Toma 2 a 3 litros de agua diarios. Come sano, bajo en grasa y listo.

Con esfuerzo lograras ver resultados que quieres para el verano. La clave es lo que comes y la rutina. (40%Rutina y 60%Dieta). No descuides nunca la dieta.
SUERTE !

Atrás