Necesito alguien que entienda de verdad.

zidane10

New member
Saludos a todos, aprovecho para presentarme y os cuento mi situación. Necesito algún experto porque también yo entiendo algo del tema, pero necesito alguien que entienda de verdad y se lo agradeceré enormemente.
Pues bien, tengo 21 años, mido 1,75 cm y peso unos 75 kg. LLevo algún tiempo (mes y medio) haciendo pesas y tomo como complemento serius mass desde hace 15 días. Yo noto el gimnasio pero lo que me preocupa es definir la barriga y quemar los "flotadores" o como se llamen. No tengo mucha, pero lo justo para no sentirme del todo cómodo. Por otro lado, no quiero dejar de ganar masa muscular, y ahí está la cuestión. Si quiero perder peso lo tengo fácil, no tengo problema, pero sólo quiero perder barriga.

Me gusta correr y también tengo un saco de boxeo. Así que lo que os propongo es que alguien se atreva (pero por favor, que sepa de verdad) a decirme una rutina. Os propongo una idea. Correr 3 veces por semana, 30 minutos por ejemplo. De musculación hacer también 3 días por semana, agrupando pecho y tríceps, espalda y bíceps, y el último día hombros y piernas. Los días que corra también hago abdominales. ¿Qué os parece? Boxeo no hago demasiado y podría hacerlo después de entrenar algún día. También necesito una dieta, porque quiero aumentar sin engordar la barriga...

Os pido muchas cosas así que lo dejo aquí, si veo que alguien me da una buena solución le preguntaré un par de cosas más. Espero no haber sido muy pesado y por favor, si alguien es tan amable, que trate de agrupar todas las dudas y darme una solución. Muchas gracias!

Bueno no soy ningun experto, pero serious mass no es un ganador?
No deberias disminuir los carbohidratos y subir las proteinas? si buscas un suplemento vendria siendo uno similar al 100% whey protein o el pro complex que contienen bajos contenidos de Ch, quizas nitrotech.
Es mi humilde opinion o.o

Sí, lo sé, pero el problema era que Elite Whey Protein me dio alergia... y lo tengo muerto de risa, y me dijo el que me lo vendió que aunque cambiara la marca los componentes eran similares, y como serius mass sabía que no me daba, pues me lo compré... Si alguien sabe algo al respecto o puede aconsejarme en este tema también lo agradezco.
Os voy a decir más o menos lo que yo hago, a ver si os animáis y me corregís o me proponéis algo nuevo. Como he dicho quiero seguir creciendo, pero definir la barriga. Normalmente hago 3 series por ejercicio, de unas 12, 10 y 8 repeticiones llegando al fallo en la última.

Lunes: PECHO y TRÍCEPS. De pecho hago 4, press con barra normal, declinado e inclinado y aperturas. De tríceps tres, dos con polea (normal e invertido) y hago "dippings" entre bancos. A veces también hago extensiones verticales con mancuernas.
Antes o después corro unos 30 minutos y hago abdominales.

Miércoles: ESPALDA Y BÍCEPS: de espalda hago 5. Igual son muchos, pero me parecen importantes todos y no sabría cuál dejar de hacer. Son polea al pecho y polea tras nuca, pull over con polea alta, remo al cuello y trapecios. De bíceps hago curl de bíceps con barra y agarre de supinación, curl de bíceps alternos con supinación y curl de bíceps concentrado.
También corro y hago abdominales. A veces también dedico un tiempo al saco de boxeo.

Viernes: juego al fútbol y despues voy al gimnasio, por lo que no corro. Hago HOMBROS Y PIERNAS. De hombros (músculo que más detesto hacer) hago trasnuca con barra y por delante también (no encuentro el nombre), y también hago elevaciones laterales y frontales con mancuernas. De piernas hago sentadillas, peso muerto, gemelos y cuádriceps. También hago ese día abdominales.

Yo entiendo algo pero no demasiado. Tengo el libro con las láminas ilustrativas de ejercicios e intento elegir varios que más o menos me traten todo el músculo a trabajar. Los ejercicios de arriba pueden variar, algunos los cambio. ¿Qué os parece? He leído que hay que hacer sólo 3 ejercicios por músculos, pero me quedo con la duda de cuál quitar, pues todos me parecen importantes. Gracias de antemano.

Perder grasa y ganar masa muscular? solo peluchin puede hacerlo el resto de los mortales no podemos.

Lo que importa de verdad es tu dieta, dejate de tonterias con esos "seriuos mass" que no te haran nada.

Que mania teneis con los suplementos cuando no sabeis ni lo que comer.

Tengo claro lo que quiero y sé perfectamente qué debo o no debo comer, que pida ayuda a expertos (porque aquí los hay) no me convierte en ignorante del tema. Yo necesito más carbohidratos y proteinas de las que como y por eso me lo tomo, lo que sí es verdad es que necesitaría más proteinas que carbohidratos, y no como lo estoy haciendo. Lo que sí agradezco es que alguien analice mi rutina de ejercicios.

Tengo claro lo que quiero y sé perfectamente qué debo o no debo comer, que pida ayuda a expertos (porque aquí los hay) no me convierte en ignorante del tema. Yo necesito más carbohidratos y proteinas de las que como y por eso me lo tomo, lo que sí es verdad es que necesitaría más proteinas que carbohidratos, y no como lo estoy haciendo. Lo que sí agradezco es que alguien analice mi rutina de ejercicios.

ah si? lo sabes? y dinos...cuales son tus requerimientos y tus necesidades de macros diarias? y de paso,explicanos por qué sin saber tan siquiera ninguna de las 2 anteriores,te pones a consumir un suplemento como es el "serious mass"??

Bueno, pues tú mismo te contradices.

Ya te lo han dicho, no puedes crear músculo y perder grasa a la vez.

La rutina esta bien, yo meteria un ejercicio más por cada musculo excepto espalda, 5 los veo bien. Remo al cuello y trapecios no son ejercicios de espalda, son ejercicios para trapecio, por lo tanto tienes que insertar 2 ejercicios más para tu rutina de espalda, por ejemplo dominadas (agarre abierto, cerrado, normal, supino o inverso) o remo con mancuerna (abierto o cerrado). Por que no vas al gimnasio diario?? podrias hacer todos los musculos en 3 dias y luego repetir para que des mayor crecimiento, claro, si ya estas recuperado de aquel que vayas a hacer...

En cuanto a lo del serious mass, pues yo digo que son muchos carbohidratos y por más que necesites más carbohidratos te van a tapar algun dia, yo creo que todos te recomendarian dejarlo y comer bien, los HC son lo mas facil que puedes encontrar en la comida, los HC estan presentes en casi toda. Y si quieres más proteina come bien, pero si n te alcanza puedes optar por una ayuda y comprar una proteina o BCAA

Última edición:
La rutina esta bien, yo meteria un ejercicio más por cada musculo excepto espalda, 5 los veo bien. Remo al cuello y trapecios no son ejercicios de espalda, son ejercicios para trapecio, por lo tanto tienes que insertar 2 ejercicios más para tu rutina de espalda, por ejemplo dominadas (agarre abierto, cerrado, normal, supino o inverso) o remo con mancuerna (abierto o cerrado). Por que no vas al gimnasio diario?? podrias hacer todos los musculos en 3 dias y luego repetir para que des mayor crecimiento, claro, si ya estas recuperado de aquel que vayas a hacer...

En cuanto a lo del serious mass, pues yo digo que son muchos carbohidratos y por más que necesites más carbohidratos te van a tapar algun dia, yo creo que todos te recomendarian dejarlo y comer bien, los HC son lo mas facil que puedes encontrar en la comida, los HC estan presentes en casi toda. Y si quieres más proteina come bien, pero si n te alcanza puedes optar por una ayuda y comprar una proteina o BCAA

Gracias, es de las pocas respuestas constructivas que he recibido. Cuando lo termine, para no desperdiciar el dinero, haré eso, procuraré consumir suficientes carbohidratos con la dieta y tomaré algún suplemento de proteína. En el caso de trapecios, ¿los sigo haciendo el mismo día de espalda, aunque inserte dos más?

Había oído que 3 veces está bien, que no era bueno ir demasiado al gimnasio ni pasar demasiado tiempo. Tengo un gimnasio "propio", con alguna máquina, que me permite hacer prácticamente todos los ejercicios. Intentaré ir algún día más y repetir brazos, por ejemplo. Siempre me ha parecido bien hacer brazos completos el mismo día, así que quizás lo haga.

Muchas gracias y un saludo.

Bueno, pues tú mismo te contradices.

Ya te lo han dicho, no puedes crear músculo y perder grasa a la vez.

Lo de crear músculo y perder grasa ya lo he pillado, en algún lado vi que se podía. Error mío. Respecto a lo que me contradigo, no exactamente, compré serius mass por asegurarme de que no me daba alergia y no es lo que debía haber hecho, y aunque me arrepiento, voy a terminarlo. Después consumiré los carbohidratos con la dieta y tomaré exclusivamente proteínas e intentaré perder la grasa, para que el crecimiento sea más limpio. Gracias por tu respuesta.

ah si? lo sabes? y dinos...cuales son tus requerimientos y tus necesidades de macros diarias? y de paso,explicanos por qué sin saber tan siquiera ninguna de las 2 anteriores,te pones a consumir un suplemento como es el "serious mass"??

No des nada por hecho. Mis requerimientos y mis necesidades las sé. En principio quise crecer de una forma más "limpia" con Elite Whey Protein y no arriesgarme a consumir demasiados carbohidratos. Un 70% de proteinas estaba bastante bien ante un 25 % de hidratos, más o menos. Si tomo serius mass es porque ya lo tomé una vez, de misión en el extranjero, porque estaba perdiendo peso debido a muchos factores y me ayudó bastante. Igual no debía haberlo comprado y haberme arriesgado a probar suerte con otro suplemento alto en proteínas, lo haré la próxima vez. No tomo serius mass en las dosis tan exageradas que recomienda el producto (350g aprox por dosis), sino la mitad, ni no creo que me perjudique lo más mínimo. Haré bastante cardio para perder grasa y después trataré de crecer, como he dicho anteriormente, de una forma más limpia con más proteína.

La cuestión es la forma de decir las cosas, sólo pido consejo y ayuda de quienes sepan de verdad, porque otra cosa me confundiría, y si a alguien no le parece bien no tiene que contestarme, pero hay ciertas formas de hablar que molestan y creo que están de más. Un saludo y gracias también por responder.

Perder grasa y ganar masa muscular? solo peluchin puede hacerlo el resto de los mortales no podemos.

Lo que importa de verdad es tu dieta, dejate de tonterias con esos "seriuos mass" que no te haran nada.

Que mania teneis con los suplementos cuando no sabeis ni lo que comer.

+1.000.000.000, no lo sabria explicar mejor.

+1.000.000.000, no lo sabria explicar mejor.

Sí, ya me va quedando claro. Para no seguir saturando este post con preguntas y a esperas de que me ayuden con la rutina, me voy a dietas y plantearé un par de dudas que me quedan.

No des nada por hecho. Mis requerimientos y mis necesidades las sé. En principio quise crecer de una forma más "limpia" con Elite Whey Protein y no arriesgarme a consumir demasiados carbohidratos. Un 70% de proteinas estaba bastante bien ante un 25 % de hidratos, más o menos. Si tomo serius mass es porque ya lo tomé una vez, de misión en el extranjero, porque estaba perdiendo peso debido a muchos factores y me ayudó bastante. Igual no debía haberlo comprado y haberme arriesgado a probar suerte con otro suplemento alto en proteínas, lo haré la próxima vez. No tomo serius mass en las dosis tan exageradas que recomienda el producto (350g aprox por dosis), sino la mitad, ni no creo que me perjudique lo más mínimo. Haré bastante cardio para perder grasa y después trataré de crecer, como he dicho anteriormente, de una forma más limpia con más proteína.

La cuestión es la forma de decir las cosas, sólo pido consejo y ayuda de quienes sepan de verdad, porque otra cosa me confundiría, y si a alguien no le parece bien no tiene que contestarme, pero hay ciertas formas de hablar que molestan y creo que están de más. Un saludo y gracias también por responder.

Repito,conoces tus requerimientos? Ponlos aquí, porfavor.

Repito,conoces tus requerimientos? Ponlos aquí, porfavor.

No estoy en casa y no tengo a mano los datos. Hice el índice de masa corporal y de grasa y llegué a ciertas conclusiones. Te digo de cabeza, así que puede que me equivoque en algo. El índice de masa corporal daba 21,algo... me daba normopeso pero rozando ya el sobrepeso. De todas formas sé que no tiene demasiada fiabilidad. El índice de grasa es de 18,6%, por lo que a partir de aquí surgen mis dudas. Mis requerimientos dependen de la decisión que tome, si seguir creciendo muscularmente o si bajar el porcentaje de grasa. Yo pensaba que debía bajar la grasa y una vez llegue al porcentaje adecuado, tratar de empezar una dieta de volumen más "limpia", aunque más lenta, tratando de no volver a coger lo que he perdido.

Me han recomendado que me dedique a coger volumen y a crecer muscularmente, y cuando coja 5 o 10 kg me dedique plenamente a definir. También le veo lógica porque primero deberé crear una base para tener algo que definir... ¡y por último! He oído que cuando se empieza y por un breve periodo de tiempo sí es posible coger masa muscular y perder grasa, que suele pasar en personas con sobrepeso y poco músculo. ¿Creéis que puedo hacerlo?

Mis requerimientos, como he dicho, dependerán de la decisión que tome. Agradezco tu ayuda, me da la impresión de que entiendes.

hola como estas busco los mismo que tu una dieta para subir volumen y no subir de panza jajaj aun no me keda claro el tema por eso estoy en este foro para aprender y compartir lo que se logra rescatar acerca del tema hace rato vi este post es.fitness.com/forum/threads/37817-C%C3%B3dex-para-el-ciclo-de-carbohidratos-de-Christian-Thibaudeau-revisitado
esta muy interesante aunque aun no lo pongo en practica._adios_

hola como estas busco los mismo que tu una dieta para subir volumen y no subir de panza jajaj aun no me keda claro el tema por eso estoy en este foro para aprender y compartir lo que se logra rescatar acerca del tema hace rato vi este post es.fitness.com/forum/threads/37817-C%C3%B3dex-para-el-ciclo-de-carbohidratos-de-Christian-Thibaudeau-revisitado
esta muy interesante aunque aun no lo pongo en practica._adios_

Hola, ¡qué tal! Pues yo me voy aclarando poco a poco, estoy a la espera de que me responda yandrack. Lo que te puedo decir es que cualquier dieta para coger volumen también hará que cojas algo de grasa. La solución es realizar periodos en los que te dedicas plenamente a coger volumen y luego en los que te dedicas a definir y perder toda la grasa posible, tratando de mantener en lo posible la masa muscular. Aquí no paro de aprender... ¡un saludo!

Atrás