Necesidades diarias de proteína

Dalí2

Into my absurde universe
La mayoría de los autores coinciden en que un culturista necesita entre 2 y 3 g de proteína por kilo de peso. Pero ayer leí en un libro del año 84 en el que el autor recomenda 5 g por kilo de peso!!!, alegando que ahora los alimentos, al estar tan manipulados, sus niveles de proteínas y vitaminas reales son mucho más bajos. ¿No veis esto una barbaridad? 5g por kilo de peso supondría, en un individuo de 90 kg, 450 g de proteína al día!! El cuerpo no creo que pueda asimilar eso, y aunque fuera posible, sería imprescindible usar suplementos de proteína para llegar a esos niveles...

Piensa que en los años 80 se ponian de hidratos hasta el culo y de echo solo tienes que ver a muchos "viejos" maxacas que lo siguen haciendo asi que si lo hacian con los hidratos como para no hacerlo con las proteinas pero vamos que yo creo que con 2-3gr estamos mas que cubiertos y evitamos problemas.

Pues sí. Es que si con 3g los riñones se pueden resentir, con 5 g ya no veas...Si que eran bestias los culturistas de antes

Depende de tu genetica y de que tipo de proteínas compres y su biodisponibilidad (opinion personal).

A veces pienso que hay di uno toma 30g de proteínas, solo se absorven 20-25g (opinion personal), tiene algo de lógica lo que el explica, pero desde el punto de vista normal, 2g por cada kg, es suficiente, aunque no se si es optimo, tomar más o tomar menos de esa dosis, y tambien si influye la genetica de cada quien, o si hay un tipo de proteínas que uno puede digerir en mas cantida, siempre he tenido esas dudas, investigare eso.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!

Les hago una pregunta...actualmente no estoy yendo al gimnasio, pero tambien baje el consumo de carne...por lo tanto le pongo una cucharada de albumina a la comida como para suplir....
no tomo leche tampoco...

me gustaria saber como puedo calcular q cantidad poner de albumina o q proteinas me recomientand q no vengan de la leche ni de la carne! tengo 80 kilos y mido 1.89...gracias!!!

hola, las protes y carbos que usamos no son sustitutos de las comidas,sino que son para complementar la dieta diaria y se recomienda siempre tomarlos separados de las comidas. primero asegurarse de hacer buenas comidas y luego si quieren llegar a los 2 u 3 gramos/kilo por dia de proteina ayudense con los batidos de protes y carbos.
tanto las protes y los carbos tienen diferentes tiempos de absorsion u o asimilacion, por lo tanto informese bien cuando y como es mejor consumir cada suplemento.
Entrenar con la mayor tecnica y esfuerso posible.
saludos

Pues como lo haces está bien, le pones una cucharada en la comida o yogures y listo, hay proteínas de huevo en polvo que te pueden venir muy bien.

Atrás