Nba!!

en teoria este sistema es para que los equipos que han hecho grandes euroligas no falten al año siguiente, pero a mi no m mola mucho

Vaya partidazo ayer de Bullock(27pts) y Felipe Reyes(23/16),yo iba a ir pero me quede sin entradas al final_violento_

No lo veo logico la verdad. Un equipo puede variar el nivel de una temporada a otra, pasando de ser un equipazo a un equipo peor y tambin lo contrario. Cada año que vayan los mejores, igual que se hace con el futbol. _contrato_

El sistema busca dotar de cierta estabilidad a la competición, cosa que tampoco me parece mal, aunque quizás la solución podría ser distinta.
La NBA es una liga cerrada, eso permite a los equipos hacer apuestas arriesgadas como mandar a un veterano anotador a otra franquicia a cambio de dos "jugadores-complemento" jóvenes y una elección en el draft que no saben cómo les saldrá. Eso les puede costar una o dos temporadas malas, pero no perderán su condición de equipo de la NBA, pueden correr ese riesgo.

En la liga de futbol, o en la ACB, sólo cambian unos pocos equipos al año, los que suben/bajan (en el caso de la ACB es hasta variable, puesto que los hay que no pueden cumplir requisitos ACB y se quedan en LEB). Son ligas más o menos estables, y eso el aficionado también lo agradece.

La Euroliga usa un sistema "aún más abierto", hay un número de equipos trianual fijo, y el resto es según clasificación en sus ligas respectivas. Así la liga es más o menos estable, los equipos que tienen el trieno garantizado saben cómo pueden/deben confeccionar sus plantillas y lo que pueden arriesgar. El resto de equipos ya sabe que, si quiere asegurarse la euroliga sin depender de nadie tienen que estar en la final de la ACB; nadie va engañado pensando que siendo cuarto podrá jugar la Euroliga (aunque si por delante tienen a TAU y Unicaja irán).

Personalmente, creo que tres años es un periodo lo suficientemente corto como para que un equipo no se "desmorone" de una temporada a otra... El Barça, sin ir más lejos, ha tenido dos años malos en ACB, pero llegó al cruce de cuartos hace dos años, y a la Final Four el año pasado. Ha perdido el trienio, pero en esos tres años ha hecho un papel bueno en la Euroliga.
Lo mismo pasa con los equipos de cualquier liga "potente" que se aseguran el trieno, eso significa que llevan tres años buenos en sus respectivas ligas nacionales, y esa tendencia no se pierde fácilmente.

Kobe Bryant se convirtió en el segudo jugador en la historia de la NBA, tras Chamberlain, en anotar 50 o más puntos en cuatro partidos consecutivos. Esta vez fue ante los Hornets.

Se esta saliendo,aunque yo creo que en playoffs los lakers no pasaran de primera ronda,a no ser que Odom juegue como en sus mejores tiempos

yo soy de Lakers, pero Kobe m parece un chupon, valoro más a otro tipo de jugadores

Completamente de acuerdo con Mard (también soy de los Lakers y también creo que Kobe es un chupón)

Como se decía antiguamente, conviene fijarse en los jugadores cuyos equipos ganan, no en los que más puntos meten.

Desde que Jordan se fue está la NBA llena de jugadores que quieren ser Jordan y se tiran hasta las zapatillas. Ante esto hay dos posibles soluciones, una, que se den cuenta que Jordan era más jugador de equipo que ellos; y la segunda, que se den cuenta que hay muchísimas cosas que se pueden hacer en una pista de baloncesto además de anotar, y que esas muchísimas cosas son necesarias para que un equipo gane.

This URL has been removed!
Os recomiendo este video_contrato_

Al final se acabo la racha de kobe,43 puntos

San Antonia llega a las 50 vistorias,lleva 17 partidos ganados de los ultimos 19 y segundo partido consecutivo que gana por mas de 35 puntos.

This URL has been removed!

Supongo que se puede hablar de la ACB y Euroliga por aquí...

Como hace poco salió lo de la clasificación para la Euroliga, parece que la ACB está dispuesta a cambiarlo, aunque necesitan del permiso de la ULEB.

En primer lugar, los cambios en la ACB son la reducción de los play-offs de cuartos y semifinales al mejor de tres partidos en vez de al mejor de cinco. El formato casa-fuera será 1-1-1 con lo que estás eliminatorias serán mucho más "sangrantes" ya que apenas habrá margen de error.

En segundo lugar, las dos plazas que se asignan a la Euroliga fuera del trienio serán para el líder de la liga regular y para el campeón de la ACB respectivamente. Con esto se pretende "revalorizar" el liderato de la fase regular.

La ACB propondrá a la ULEB que desaparezca el trienio para los equipos españoles. Esta desaparición sería efectiva dentro de dos temporadas para mantener los derechos obtenidos por los dos clubes actualmente clasificados por trienio, TAU Baskonia y Unicaja Málaga. En caso de obtener la aprobación de la ULEB, a partir de la temporada 2010-2011 (si no me he equivocado al contar) las plazas para Euroliga se asignarían a los dos finalistas de la ACB y al primero y segundo clasificados de la liga regular. De esta forma, la liga regular ganaría en valor porque otorgaría dos plazas automáticas para la Euroliga.

Estos serian los classificados para los play-off en la conferencia oeste a la falta de 10 partidos

----------------W L PCT GB CONF DIV HOME ROAD L10 STREAK

Dallas 1x--------61 11 0.847 0.0 34-8 13-2 33-4 28-7 9-1 W 9
Phoenix 2x------54 18 0.750 0.0 29-13 9-4 30-7 24-11 6-4 W 1
San Antonio3x---52 20 0.722 9.0 32-11 10-4 26-9 26-11 8-2 W 6
Utah4x----------47 25 0.653 0.0 28-14 9-3 29-7 18-18 4-6 L 1
Houston5x------47 26 0.644 14.5 23-20 7-8 26-10 21-16 8-2 W 3
L.A. Lakers6x----38 34 0.528 16.0 24-18 8-2 23-13 15-21 5-5 L 2
L.A. Clippers7x---36 37 0.493 18.5 19-24 5-7 23-13 13-24 7-3 W 2
Denver8x--------35 36 0.493 11.5 17-24 6-7 19-18 16-18 5-5 L 3

por quien apostais para el anillo???
a mi me gustaria que Dallas, pero no se por quien apostaria

Atrás