Nba!!

siento mucho disentir con dos tios (Oxido Intensidad) que aprecio y respeto... pero Akeem The Dream Olajuwoon no les llegaba a las suelas de los zapatos ni a Kareem Abdul Jabbar ni a Wilt Chamberlain y para mi gusto personal tampoco a Pat Ewing

Es lógico que varíen las opiniones. Para mi Olajuwon fue un jugador de más talento que los que mencionas, con unos fundamentos inauditos en un hombre de su tamaño. Comparado con Ewing ya ni te cuento.

Para mí es un sacrilegio comparar a cualquier jugador de la historia con Jordan, jeje!

Bueno sobre gustos no hay nada escrito jeje,yo debe ser que siempre he sido jugador interior y por eso valoro mas a este tipo de jugadores.
Chamberlain promedio en su carrera mas de 30 puntos y 22 rebotes por partido,con porcentajes siempre mayores de 54% (y sin triples)
_contrato_
This URL has been removed!

Saludos

pos llamame sacrilego si quieres pero para mi MAGIC IS MAGIC muchisimo mas completo

EL UNICO UNICO jugador en la historia que pudo jugar de TODO Y HACERLO A LA PERFECCION...si habia que sustituir a JABBAR (palabras mayores...) MAGIC...DE BASE MAGIC...JUGARSE EL ULTIMO TIRO...MAGIC...DEFENDER...MAGIC...jugar al poste bajo MAGIC.. Jorda una fuerza de la naturaleza un ALERO INCOMPARABLE...pero solo ALERO

pos llamame sacrilego si quieres pero para mi MAGIC IS MAGIC muchisimo mas completo

Jordan también era completísimo. Un defensor soberbio, podía anotar desde cualquier posición, reboteaba sin problemas por sus portentosas cualidades físicas, y lo más importante, su endiosado carácter le hacía sentirse invencible y demostrarlo. Jugadores que no sienten presión y que no fallan a la hora de la verdad pocos.

Después está el aspecto más subjetivo de la belleza plástica de sus movimientos, su elegancia, su extraterrestre elasticidad, era puro espectaculo unido a eficacia.

Jordan en su etapa de baloncesto universitario, donde ya dió muestras de su fuerza mental, y en sus primeros años en la NBA, volaba; era espectáculo en estado máximo. Luego definió su juego más a la eficacia y arrasó con los Bulls.

Ningún jugador ha reunido tantas cualidades.

el mejor ALERO de la historia sin duda..jugar de center en una final de la NBA y hacerlo a la perfeccion ya es otra historia, cuando intento jugar de base... en fin corramos un tupido velo... que era un matador sin duda... con una ambicion que ningun otro ha tenido...pero como jugador SOLO (el mejor sin duda) un ALERO

Última edición:
Erwin MAGIC Johnson

asistencias 11.2 por partido durante toda su etapa profesional para un total de 10.141
puntos 19,5 por partido para un total de 17.707, con porcentajes de 52% en tiros de campo, 30.3% en triples y 84.4% en libres
rebotes7.2 rebotes por partido(con un total de 6559)
triples dobles 138
ESO ES CASI UN TRIPLE DOBLE EN CADA PARTIDO

En la temporada 1979-1980, Los Angeles Lakers llegaron a la final frente a los Philadelphia 76ers. Las estrellas de la final eran Kareem Abdul Jabbar por parte de los Lakers y Julius Erving (Dr. J.) por parte de los 76ers. En el quinto partido de la final, disputado en el Forum de Los Angeles, con la serie igualada 2 a 2, Kareem se lesionó un tobillo cuando su sky-hook (gancho del cielo) decantaba el partido para los Lakers. Kareem aguantó el resto de partido con el esgince e incluso consiguió la canasta que selló la victoria en ese encuentro, pero su esfuerzo (40 puntos) le pasaría factura y ya no podría jugar el resto de lo que quedara de final. En el avión hacia Philadelphia para disputar el sexto encuentro, "Magic" le pidió a su entrenador jugar de pivot. De hecho, realizó el salto de inicio y a partir de entonces desplegó un juego extremadamente versátil que le llevó a jugar con una tremenda eficacia en las cinco posiciones del juego. Los 76ers nunca pudieron pararle y "Magic" terminó el partido con 42 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. Los Lakers ganaron el partido y las series finales, y "Magic" fue elegido MVP de las finales. El rookie (novato) de 20 años, se había convertido en un maestro y se había ganado para los Lakers un campeonato (sin Kareem) para probarlo.

Siempre esperas perder con los Lakers por un gancho, pero nunca lo esperas de 'Magic' Larry Bird (tras perder el titulo NBA de 1987 con un BabyHook)

PD- Wilt Chamberlain es el único EN LA HISTORIA que ha conseguido un triple-doble-doble. Fue el 2 de febrero del 68 ante Detroit, con 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias. Sencillamente alucinante

NBA.com: Oscar Robertson Summary
Oscar Robertson tambien me encanta,ademas ha sido el unico jugador que ha logrado promediar un triple-doble por temporada:
30.8 pts, 12.5 rebs y 11.4 assists en la temporada 1961-1962

Para mi,el mejor quinteto de la historia seria:

Chamberlain
Abdul-Jabbar
Robertson
Jordan
Magic

Creo que estos estan por encima,luego ya hay otro tipo de jugadores,los Pete Maravich,Rusell,Bird,etc.

Es lógico que varíen las opiniones. Para mi Olajuwon fue un jugador de más talento que los que mencionas, con unos fundamentos inauditos en un hombre de su tamaño. Comparado con Ewing ya ni te cuento.

"THE DREAM OLAJUWON" El sueño....el mejor pivot.

African Unite¡¡¡¡¡¡

MAGIC...DE BASE MAGIC...JUGARSE EL ULTIMO TIRO...MAGIC...DEFENDER...MAGIC...jugar al poste bajo MAGIC.. Jorda una fuerza de la naturaleza un ALERO INCOMPARABLE...pero solo ALERO
al poste bajo?__meparto_ __meparto_ __meparto_ si,vale,comparar a magic con jordan,me entra la risa__meparto_ __wave__

Bueno,yo tengo mis preferencias personales,pero hay que reconocer
que Jordan hacia lo que le daba la gana y mas......

"Dios se ha disfrazado de Baloncestista"

Bird

Garbajosa rookie del mes en el este,Foye(Minnesotta Timberwolves) en el oeste:
NBA.com: Garbajosa, Foye Named T-Mobile Rookies of the Month

Y en cabeza del ranking para el rookie del año:

Personalmente creo que lo conseguira,Morrison puede tener mejores numeros pero su equipo no es competitivo.
Y ojo a Roy,de Portland,que ha reaparecido y para mi era el gran favorito antes de empezar la temporada,y va a ser un gran rival para Garbajosa

Aqui os dejo el link para votar para el all-star:
(creo que no teneis que estar registrados,no se)

NBA.com: <!--Race to the MVP-->Week 9
Y la carrera hacia el MVP
Este ranking esta condicionado por la marcha de los equipos de los jugadores,por ejemplo comparar los numeros de Boozer(3º) con los de Garnett(8º)_contrato_
Gran subida de Arenas por cierto__triste5_

Atrás