natacion mas gimnasio en días separados

duri

New member
Mi rutina de gimnasio son 3 días, o serán 3 días pues lo retomé hace un mes. El motivo es que no puedo hacer pierna.

Entonces como la natación me encanta no quiero renunciar a ella. Mi idea es ir:
lunes gimnasio
martes gimnasio
miercoles piscina
jueves gimnasio
viernes piscina
sabado piscina

NUnca las dos cosas el mismo día, no tengo ni idea si es correcto o no lo es
 
Que significa correcto?
También sería correcto si no hicieses nada.
Cuál es el objetivo?
Por que no puedes trabajar la pierna?
 
Estas comentando lo que vas a hacer o buscas consejo?
si es lo segundo deberias decir cual es tu objetivo , no hay una respuesta universal.
 
Mi objetivo es la hipertrofia. Busco consejo. La natacion no quiero dejarla a pesar de ser aerobico. La pierna por una rodilla tocada pero bueno algo suave puedo hacer
 
la natación es a la hipertrofia como el Pato Donald es a las ecuaciones diferenciales. Es tu decisión cuánto Pato Donald lees, sabiendo que te saca nota del curso.
Si estás con una rodilla tocada, el centro debería ser rehabilitarla, no por motivos deportivos, sino de salud.
 
Si quiereshipertrofiar tienes demasiadoejercicio cardiobascular, deberias tener una ingesta calorica enorme, yo de ti dejariala natacion para 1 o 2 dias ya que ademas afectara a tu recuperacion de los entrenamientoS
 
Por eso acudo a vosotros para minimizar al pato donalds jeje. Mirad en el gimnasio no hago ni cinco minutos de aerobicos. Entonces voy a meter pierna el dia de hombro, pierna lo hare en preagotamiento.

La piscina entonces la dejare en dos dias por semana solo, 40 min nadamdo cada dia. ¿como ordenariais los ejercicios¿ dias apternos piscina y gimnasio o por ejemplo gimnasio gimnasio piscina gimnasio piscina¿

Cuando salgo de nadar noto el pecho y la espalda muy congestionados
 
El gimnasio colocas así:
Sentadilla
Peso muerto
y completas com lo que te de la gana y aguantes.
Más lejos de eso, más jodidos los resultados.
 
nadas a sprint o haces distancia?
podrias hacer un dia de natacion a tope y otro de recuperacion con un enfoque mas tecnico, eso y una buena ingesta calorica no tiene porque perjudicarte (incluso el dia de recuperación estimularia la recuperacion articular , tensiones , liquido sinovial , circulación etc que podria mejorar tu recuperación de cara a tu entrenamiento con pesas).

Respecto al gimnasio , si de momento el tema rodilla lo tienes jodido habla con un medico especializado y que te diga lo que puedes no puedes o debes hacer , de principio sentadilla descartado (si eso un poco de bici, unas extensiones de cuadriceps y movilidad) asique centrate en otros ejercicios.

Algo que se me ocurre seria algo como:
L:
PM (pesado/moderado 4x6, 3x8 o similares) y luego a la piscina a darlo todo.

MI:
Banca o fondos (pesado/moderado)
remo o dominadas (Ligero 2x12 ,3x10 o similares)
Pm piernas rigidas (ligerito)

J:
Natacion tecnica y movilidad general.

V:
PM (ligero/moderado)
dominadas o remos (con soporte) (pesado/moderado)
Banca ,Militar o fondos ( ligero)

Descansos como estes acostumbrado y una progresion lineal simple y deberias ir bien encaminado.

Sugerencias?
 
Buenas Maeren, muchas gracias por los consejos, hago natación técnica, al final de la sesión 2 largos de spring, el resto pues largos muy técnicos, suavecitos a mi ritmo. Soy buen nadador.

Agomez, gracias tambien por los consejos. La pregunta es ¿de que manera puedo combinar los dos deportes, si voy al gimnasio 3 días a la semana y no quiero ir a la piscina el mismo día que al gimnasio)

En el gim hago:
dia 1: pecho biceps
dia 2: espalda triceps
dia 3: hombro y pierna suavecito


Gracias a todos por las respuestas
 
Bueno, para combinar gimnasio y piscina, si el objetivo es fuerza y desarrollo, lo mejor es nada de piscina.
En la restricción que vas a hacer piscina de cualquier manera, lo lógico es en días alternados.]
Y lo correcto es, si vas a combinar, que el gimnasio sea de la forma que dije: los 3 días sentadilla y peso muerto moderado más lo que te de el cuero para agregar.
Para hacer de la forma que dices, es mejor que esos días ni vayas al gimnasio, que hagas sólo natación.
en "como combinar pesas con otras atividades deportivas", en el subforo "general", está explicado por vários compañeros por que weider no combina como complemento a ningún deporte.
 
Bueno, para combinar gimnasio y piscina, si el objetivo es fuerza y desarrollo, lo mejor es nada de piscina.
En la restricción que vas a hacer piscina de cualquier manera, lo lógico es en días alternados.]
Y lo correcto es, si vas a combinar, que el gimnasio sea de la forma que dije: los 3 días sentadilla y peso muerto moderado más lo que te de el cuero para agregar.
Para hacer de la forma que dices, es mejor que esos días ni vayas al gimnasio, que hagas sólo natación.
en "como combinar pesas con otras atividades deportivas", en el subforo "general", está explicado por vários compañeros por que weider no combina como complemento a ningún deporte.

Agomez de verdad ... míratelo.
 
Gracias.
En lo primero, me manqué. Com 2 sesiones de peso muerto y dos de sentadillas (ambos moderados, no pesados) repartidas en 3 días ya está bien.
En lo segundo, continúo pensando igual. Las rutinas weider se basan en una alternância "agotamiento x recueración", no tiene sentido agotar un dia para ir al siguiente a darle piscina, con lo que la recuperación buscada no se produce. Además, en general este tipo de esquemas buscan hipertrofia sin preocuparse en especial por los rendimientos, que es lo contrario a las necesidades de la natación. Hay una contradicción de objetivos y de métodos.
 
A ver que os parece así:
Lunes: pecho biceps (14 series de pecho y 9 de biceps)
Martes: espalda triceps (14 series de espalda y 9 de triceps)
Miercoles: 30min de natación continuada a ritmo suave
Jueves: Hombro pierna (la pierna en superserie preagotamiento)
Viernes: 30min de natación continuada a ritmo suave

Sabado: descanso
Domingo:descanso

¿Qué os parece?

Ah si, ejercicios para fortalecimiento de los rotadores del hombro el Lunes y el Jueves antes de los entrenamientos
 
Bueno, para combinar gimnasio y piscina, si el objetivo es fuerza y desarrollo, lo mejor es nada de piscina.
En la restricción que vas a hacer piscina de cualquier manera, lo lógico es en días alternados.]
Y lo correcto es, si vas a combinar, que el gimnasio sea de la forma que dije: los 3 días sentadilla y peso muerto moderado más lo que te de el cuero para agregar.
Para hacer de la forma que dices, es mejor que esos días ni vayas al gimnasio, que hagas sólo natación.
en "como combinar pesas con otras atividades deportivas", en el subforo "general", está explicado por vários compañeros por que weider no combina como complemento a ningún deporte.
Lo que ya había dicho, más la corrección de thailer, de que el peso muerto y la sentadilla pueden ir dos veces a la semana que es suficiente.
Eso que pusiste, es un gran Pato Donald, te podrá resultar divertido, pero no sirve ni para desarrollarse o ponerse fuerte, ni para ser un buen nadador.
No lo digo para que no lo hagas si es que te gusta,. sino para que cuando un tercero lo vea, sepa que está errado y que no es para perder el tiempo con eso,.
 
Es curioso, porque la gente ama:
- hacer todo deporte menos pesas
- si hace pesas, hacer todo menos el peso muerto y la sentadilla
.
Derecho que tienen, pero además quieren que les digan que está bien, y además obtener los resultados que obtiene el que trabaja bien.
 
Es curioso, porque la gente ama:
- hacer todo deporte menos pesas
- si hace pesas, hacer todo menos el peso muerto y la sentadilla
.
Derecho que tienen, pero además quieren que les digan que está bien, y además obtener los resultados que obtiene el que trabaja bien.

Jajajaja, has dado en el clavo. Que lo lean todos por favor!
 
bueno agomez, pareces un disco rallado con el peso muerto y la sentadilla, tengo un amigo cercano, culturista profesional, muy desarrollado, ya tiene una edad, 50, pero una amplísima experiencia y fue el que me puso la rutina weider que escribo, eso sí, me la puso hace 2 años, ahora no le he dicho nada de la natación.

¿Alguien conoce entonces otra rutina que se pueda combinar con la natación?

Por cierto, llevo así un mes y de momento he mejorado, peso más, pero ya se sabe que el primer mes es mas sencillo
 
Última edición:
Atrás
Arriba