Natacion como complemento del gym

alexmellamo

New member
Hola, llevo 3 meses y medio en el gimnasio y se me notan considerablemente los resultados .Soy de constitución delgada y ahora tengo pensado empezar con la natacion como complemento del gimnasio. Mi duda es que si hago lunes miércoles y viernes natacion.martes jueves y viernes también gimnasio o que tipo de rutina puedo hacer para compaginarlo y como trabajar en el gimnasio . Gracias de antemano

Hola yo estoy igual que vos, yo venia haciendo asi mira:
Lunes: pecho-biceps-abs
Martes: hombro - gemelo - antebrazo
Miercoles: espalda - tricep - abs
Jueves: pierna - antebrazo
viernes: repito lo del lunes

A la semana siguiente arrancas por el dia dos, a la siguiente por el tres y asi sucesivamente entonces todas las semanas trabajas un grupo muscular 2 veces, y natacion lo uso más para relajar los músculos que como un entrenamiento intenso, sino lo que podes hacer para empezar es solo ir al gym 3 veces a la semana, hacer asi:
lunes: pecho - bicep - abdominales + natacion
miercoles : espalda - tricep - abdominales + natacion
viernes: pierna - hombro - abdominales + natacion
Esta ultima es una buena opcion creo yo, sobre todo si solo hace 3 meses que estas en el gym.
Espero te sirva de algo mi humilde e ignorante experiencia personal
Saludos!

este caso es medio complejo (yo tambien quiero empezar hacer este complemento gym-natacion)
yo haria unas 3 veces natacion a la semana
y continuaría mi rutina de gym de lunes a viernes, pero e aqui el cambio los entrenamiento ya no seria tan intensos con solo el gym, es que la natacion es un deporte muy completo y estimulas todo el cuerpo. ya hasta con eso ya no necesitarias cardio :D. OBIO esto llevara mucho esfuerzo y se tiene que alimentar muy bien y descansar bien, de hecho si llego hacerlo meteria un multivitaminico. pero esto se sabra en un mes aver si hago este complemento XD

Muchas gracias a los 2 .Y si por ejemplo fuese lunes: pecho - bicep - abdominales
miercoles : espalda - tricep - abdominales
viernes: pierna - hombro - abdominales Martes y jueves:natacion. Sábado y domingo : descanso.

Estaría bien??? Muchas gracias
Trabajando intensamente en la natacion y en el gimnasio

Última edición:
podes hacer esos 3 dias de gym y sumarle natacion martes y jueves, y asi sí harías natacion más intenso... Yo supongo que asi qedarás de P. M. !! jajaj
Saludos!

Natacion no solo te va a relajar sino también que segun tengo entendido te ayuda con la definicion porque es trabajo aeróbico, como dice Javyzz ya ni haces cardio en el gym _meparto_ jajaja Espero te sirva!
saludos

Atrás