Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
+10000000No comparto lo de liarse a guantazos sin protección... pero ¿de verdad os parece mala idea?. He visto muchos comentarios sobre la noticia (no aquí) de recriminación y menosprecio "a la violencia".
Una de las filosofías de las artes marciales que pienso tiene más sentido hoy en día es la de NO INHIBIR LA VIOLENCIA ni la RABIA. Hay que canalizarla.
La violencia y la rabia está en nuestra naturaleza, en mayor o menor medida, inhibirla solamente crea frustración y que un día la persona en cuestión explote... y pobre del que esté por en medio.
Eso no significa que tengamos que crear un futuro distópico rollo Mad Max y matarnos a cadenazo limpio. Pero sí que hay que enseñar a canalizarla y una forma puede ser las AA.MM tradicionales, otra las MMA, otra liberar estrés con un saco... y, ¿por qué no? Liarse a guantazo limpio con otro. Si ambos quieren están en su derecho y no veo porque se les tiene que recriminar (como nos pasa actualmente a todos cuando hemos práctico algo de AA.MM/MMA aunque no hayamos soltado una leche en la vida).
Ya digo, lo único que no me convence son las garantías de seguridad... en según que antros no me extrañaría que ni parasen el combate aunque te rindieses con el consiguiente riesgo que eso conlleva...
No sé vosotros pero yo prefiero que la gente canalice su mala hostia en un saco o a hostia limpia con un igual a ver "post adolescentes" frustrados que no se le ocurre mayor hijoputez que maltratar animales...
+10000000
o peor aun invadiendo paises y asesinando a su poblacion
Grant eso entra en la palabra "canalizar". No dije "enseñar a dar hostias", dije "enseñar a canalizar". Y si, puede que la violencia genera violencia pero reprimirla en lugar de buscar la forma de canalizarla sólo genera todavía más.
Si un gilipollas quiere liarla, lo hará con o sin instrucción. La mayoría de gente que he visto en AA.MM tienen la cabeza muy amueblada (porque entre otras cosas si no duran 2 días antes de que el maestro los eche a patadas... y nunca mejor dicho la expresión).
Incluso añadiría que estos (que suelen los "mejor preparados" para repartir y con mayor autoconfianza) suelen ser los primeros en no atacar: saben lo que se juegan como les denuncien con parte médico en la mano. Porque esa es otra: en este bendito país si te atacan y al defenderte el tío se cae el solito (defenderse también puede ser "apartarte") y se rompe algo puede caerte un buen paquete como pilles al juez de turno de mala gaita.
Imaginate esta situación: tienes un mal día en el trabajo, tu jefe te pega cuatro gritos sin tener razón y te enciende... ¿qué haces? Lo lógico sería si no te calmas irte a por el saco y darle guantazos imaginando que se los das al jefe. Luego en frío tan amigos y aquí no ha pasado nada. ¿O mejor tragar, tragar y tragar hasta que un día revientas y haces daño a alguien? O si esto fuera USA con la de armas que hay... "hasta provocar un ERE drástico" (notese el humor negro).
Aunque como ya dije, lo que no me convence de esos combates es la falta de protección. Tu lo llamas deportividad y yo protección.![]()